jueves, 24 de julio de 2008

Gustavo Adolfo Bécquer

Aquí tenéis un par de rimas de Gustavo, yo no se a vosotros, pero a mí que me encanta. :)

RIMA XXIV

Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama.

Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.

Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.

Dos jirones de vapor
que del lago se levantan,
y al reunirse en el cielo
forman una nube blanca.

Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son nuestras dos almas.


RIMA LI

Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!

Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrando en el ciego torbellino,
¡llevadme con vosotras!

Nubes de tempestad que rompe el rayo
y en fuego encienden las sangrientas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura
¡llevadme con vosotras !

Llevadme por piedad a donde el vértigo
con la razón me arranque la memoria.
¡por piedad!, ¡tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!

17 comentarios:

aratz dijo...

gabon irati,

Se podría también abrir un apartado de poesía.

P.D. Has podido ya subir canciones al blog? Modifiqué las instrucciones para solucionar el problema que tenías.

Besos

Irati dijo...

vaya plan! no me aparecen los párrafos separados, los he editado, y siguen estando juntos, no entiendo qué hago mal..(cara triste), no me sale nada bien en este blog (otra vez cara triste..o cabreada...)

Irati dijo...

Pues la verdad es que sería bonito, muy buena idea aratz!, además janis ya publico por aquí una muy chula.

Que va, no lo he conseguido (cara triste), no se dónde esta el ícono del primer punto de las instrucciones.., dice que aparece al final del listado de canciones pero a mí no me aparece nada.
En fin, que si no puedo.., ya lo descubriré algún dia.., seguro que algo se me escapa..., pero tampoco quiero ser pesada.(emoticono cara roja como un tomate)

aratz dijo...

dale a actualizar la página, te tiene que salir un icono con una llave inglesa y un destormillador

Irati dijo...

Una última cosa, me puedes separar tu mismo esos párrafos en editar?, yo no lo consigo, es que queda fatal así las rimas.

Bueno, me voy un rato

gabon, buenas noches!

aratz dijo...

lo intento, pero soy bastante limitado en lenguaje html

Irati dijo...

ya le doy en el icono actualizar, pero no me aparece.
A donde tengo que ir? a "personalizar"?, porque lo que es en la página principal no aparece ningún icono.
Madre mia, seguro que es una chorrada y yo ciega...(emoticono cara rojísima)

En fin... :(

risk dijo...

¡Me encantó! ¡Una chica rómántica!

Yo pongo mi voto por el apartado de poesía. Y también se me ocurrió uno de escenas de pelis, don (uy, se me escapó) aratz.

aratz dijo...

Si no te aparece vete directa a personalizar, y en el recuadro de Música o muerte le das a editar. se te abre la misma ventana que dándole al icono. Ahora sigue los demás pasos

Irati dijo...

Si es lenguaje html.., ya lo intento yo en otro momento, tengo unos apuntes por ahi....

Ahora si me voy, y muchísimas gracias mila esker por tu ayuda :)

Irati dijo...

Buenas noches a tí tambien carlitos, y gracias por tu voto!, lo de escenas de pelis también estaria bien.

Hasta otra!

alma dijo...

Que bonito, Irati, dicen que los enamorados estuvieron enviando poemas de Becquer como argumento de conquista hasta que Pablo Neruda publicó "20 poemas de amor y una canción desesperada" y lo sustituyeron por este, yo soy más de Neruda, lo confieso...la dedicatoria de los "cien sonetos de amor" a su mujer es incluso mejor que los sonetos mismos...pero Becquer es mucho Bécquer, desde luego

risk dijo...

Un abrazo grande a quien posteó "Los justos" del Viejo. Me hizo emocionar.

Achilip? dijo...

Grande Becquer, muy muy grande!!!

janis_joplin dijo...

Fui yo. La verdad es que yo soy más de Cortázar que de Borges (creo que los hatunes somos bastante cronopios),
pero ese poema siempre me ha gustado mucho.

janis_joplin dijo...

Gracias,
por el poema de Oliverio.

Kipling dijo...

Precioso, Irati!