miércoles, 24 de septiembre de 2008

Empadronando a un pollo congelado

Alberto Contador, como el ciclista se llama, pero es funcionario del INE ( instituto nacional de estadistica) y ha escrito un libro que ha publicado la editorial Chismes,dimes y diretes.

En él relata una serie de anécdotas que ha vivido en carnes propias y también en las ajenas carnes de algunos de sus compañeros, en el desempeño de su actividad.


Una de las anecdotas más simpaticas que relata es una ocurrida mientras realizaba visitas para el actualizar el censo. Contador nos cuenta ( jejeje, si, el apellido esta inventado a drede ) que, en una ocasión al preguntar cuantos vivían en la vivienda, surgió una controversia entre el marido y la mujer. Ella contestó que vivian ellos dos solos, pero el marido le corrigió diciendo:

¡ No cari, vivimos tres !, te olvidas del pollo congelado que vive en el congelador desde hace dos años, para mi señora es casi de la familia. Creo que no lo descongela y lo cocina porque le ha cogido cariño.

Marque usted que somos tres en la casa y que el pollo es mayor de edad.

PD:Basado en hechos casi reales, el día menos pensado descongelo el pollo y lo cocino, ¿ me sugerís recetas ?.

4 comentarios:

alma dijo...

Por amor de Dios, Neo, esto ya se pasa de porno, viste a ese pollo por lo que más quieras, si es de la familia...aggg, que me da no se que.
(Descongelado a tª ambiente, troceado y salpimentado sale mu gueno guisado al azafrán, previamente haces un sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo y perejil, cuando la verdura esté blandita, pones el pollo a fuego fuerte hasta que dore, lo riegas con un poco de coñac(cualquiera, yo le pongo soberano, porque es cosa de pollos, digo de hombres)añades un poco de azafrán triturado,laurel y alguna otra hierba que te guste, marijane no, me refiero al tomillo, romero...lo dejas hervir un poquito removiendo y añades agua, pero poca, la justa para que se cueza sin quemarse en más o menos una hora y ya. Ah, yo también le pongo unos champiñones, a media cocción, al hacerlo verifica la sal, que tiende a quedarse soso, y si quieres un toque de picante media guindilla, pero solo media eh?)
Por cierto que encuentro algo de canibalismo en comerse a un familiar, sobre todo de haberlo humillado exponiendolo aquí desnudo, pero en fin...Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Que barbaridad neo.Aún no me he repuesto del guindilla,y me traes el pollo congelao.Pues no he sacao yo veces el pollo,y lo he vuelto al conge por ser ya como de la familia.Si hasta celebramos sus cumples.El pobrecico más tieso que los puños de Mazinguer.
RECETA?Venga,una facilona y rica rica.
Cuatro muslos y antemuslos de pollo(otro pollo que no sea de la familia).
Una bandeja pequeña de champiñón.
Un pimiento.
Dos patatas grandes o cuatro medianas.
Aceite,sal,y pimienta.
Enciendes el horno a tope.MIentras tanto,en una bandeja de horno,colocas las patatas en rodajas grandes,los champiñones enteros,y el pimiento a trozos.Rocias todo con aceite,y salpimentas.
Colocas el pollo salpimentado encima.
Bajas el horno a temperatura 180.Y sobre unos tres cuartos de hora ya lo tienes.En la mitad de tiempo debes darle la vuelta,para que se dore.
No da nada de faena,y está muy bueno.Bon apetit hatunes...elcamaleón

Irati dijo...

Bueno pues, ahí va la mia, facilita también ^_*

cuatro patatas
tres cebollas
2 pastillas de caldo
500 ml de sidra
Una copa de brandy

Se cortan las patatas, después de peladas en rodajas gruesas y se hace con ellas una capa en una bandeja de horno.

Se cortan las cebollas y se ponen encima de las patatas

Después, se pone el pollo en trozos grandes encima de la cebolla.

Y por último, se esponvorean por encima las pastillas de caldo, se le añade la sidra y el brandy y se mete en el horno, previamente calentado a 180º, durante media hora.

Comentar que podéis cambiar la sidra y el brandy por cerveza y coñac

Espero que os guste. :D

severinne dijo...

Me lo habéis puesto a huevo para meter la famosa receta del "pollo al whisky", pero me voy a contener y probaré las vuestras.
Personalmente pollos en el congelador que sean de la familia no tengo, pero si hay un par de magres que pescó mi chico y que llevan tanto en el congelador que me da ya cosa tirarlos. No se si así empiezan los que tienen el síndrome de Diógenes. :P