lunes, 10 de noviembre de 2008

Señales de Humo

Cuando estás en el filo de lo oscuro
y le rindes honor desde tus huesos
cuando el alma purísima del ocio
pide socorro al universo inútil
cuando subes y bajas del dolor
mostrando cicatrices de hace tiempo
cuando en tu ventanal está el otoño
aún no te despidas/ todo es nada/
son señales de humo/ apenas eso

tu mirada de viaje o de desiertos
se vuelve un manantial indescifrable
y el silencio/ tu miedo más valiente/
se va con los delfines de la noche
o con los pajaritos de la aurora/
de todo quedan huellas/ pistas/ trazas
muescas/ indicios/ signos/ apariencias
pero no te preocupes/ todo es nada
son señales de humo/ apenas eso

no obstante en esas claves se condensa
una vieja dulzura atormentada
el vuelo de las hojas que pasaron
la nube que es de ámbar o algodón
el amor que carece de palabras
los barros del recuerdo/ la lujuria/
o sea que los signos en el aire
son señales de humo/ pero el humo
lleva consigo un corazón de fuego

Mario Benedetti

12 comentarios:

Irati dijo...

bonito-bonito :)

severinne dijo...

Querido Blogue: El poema, precioso. Siempre me gustó Mario.
Por otro lado, ¿qué diablos te han hecho en Dubai que has vuelto tan preocupado por si llegas al otoño de tu vida? Coño! En todo caso, el otoño es muy laaaaargo, y después viene el invierno. Así que déjate de rollos, ponte una sonrisa en la cara y sal ahí a que todas te digamos lo guapo que nos pareces. Que me va a entrar depresión a mi también, leñe! :D

alma dijo...

Ahora te pones tierno...sub, tú lo que estás buscando es que no dejemos de mimarte, truhán...no hace falta que nos des pretextos, estamos como locos por tenerte en casa...asique en lugar de colgar tristuras del otoño de Benedetti, (al que todos amamos sin reservas ni rubor) por qué mejor no nos pones la "Oda a la Alegría" de Neruda(http://www.vivir-poesia.com/2004/09/oda-a-la-alegria)
asi nos sentimos con tu vuelta.

Y por cierto, subcomandante, músico, y amante inconmensurable...puedes conseguirlo casi todo, pero no deprimir a la Seve, eso que te dice que le va a entrar depresión a ella es una mentira de las gordas, le crecerá la nariz, pero no se deprimirá...es indestructible;-))

SubHatun dijo...

Si es que me he hecho adicto a vuestros mimos, y busco excusas y pretestos para que me los deis... que la vida de guerrillero en la selvas o en los desiertos es muy dura y echo de menos esos mimitos que tan bien me dais....

elcamaleón dijo...

Tu a estas damiselas ni caso sub..No hay cactus que no de su flor.

El otoño es lo que tiene,días romanticones...tristones...gana de un arrumamaco junto a un amor...una mano amiga...una imagen...una frase...o solo un gesto de cariño.

La proxima puedes ponerles:Táctica y estrategia.

Kipling dijo...

Yo también me he emocionado tanto tanto tanto que voy a pedirle en matrimonio al subcomandante. No me des calabazas, por favor, me romperías el corazón, guerrero mío.


P.S.: Tengo celitos, que lo sepáis todas... ;P

Lorielana dijo...

Eso si que no, Kipling, ni hablar. Tres tristes hatunes, como tres tristes tigres navegan por los mares de hatunia y dos de ellos se nos van a matrimoniar. Ni hablar. Nada de eso. Si quieres nos repartimos, escribimos en un papel los los nombres de los tres, lo echamos en una bolsa y nos repartimos con quien toque, pero de mariquiteos ni hablar.
Si te sirve de algo, aunque quiero mucho al blogui y a Carlitos, estoy dispuesta a hacer trampa para quedarme contigo.

Kipling dijo...

Blogui, fue breve pero intenso, mas lo nuestro no puede ser. ¡¡Acabo de ver la luz!! Vuelvo al sendero correcto, aquel que jamás debí abandonar.

¡¡LORIEEEEE, qué encanto!! En mi lista para Papá Noel irás en primera posición. ;P

elcamaleón dijo...

UFF,,esto es la gueeeeeeerra.
Carlos,tendrás que darte por aludido.
Esto va a ser una novela de "celos""traición""pasión"y"amor"

SubHatun dijo...

Querido Kipling.. me halagas, pero nuestro amor es imposible... nuestros cargos y nuestra responsabilidad como líderes del ejercito de Hatunia es imcompatible con este amor reciproco que nos compartimos... por otro lado, espero que sigaís tratandome así, que me gusta - mentíme que me gusta, dice una amiga argentina - que como bajeis el nivel de cariño y afecto me darán ganas de irme de nuevo... para despues regresar...

Vuestro que os ama

SubComandante Bloguerrillero
General de los Ejercitos de Hatunia
Amante Inconmensurable
Y vuestro humilde servidor

Irati dijo...

vaya vaya con el panorama..., pero qué es esto?, hatunas, no me digáis que os váis a pelear por tres hatunes??, con lo bonito que es la amistad y compartir.

Ays.., no se con cual de los tres quedarme =^_^=

janis_joplin dijo...

amante incomensurable....lo que hay que oir...
será...