lunes, 17 de noviembre de 2008

DEPORTE DE RIESGO

Siguiendo con mis reportajillos cutre-salchicheros, parcos en palabras - ya habrá tiempo para explayarse largo y tendido - pero bien nutridos de imágenes, hoy toca algo sobre un deporte extremo. Más que nada por el riesgo que supone para el bolsillo... Por lo demás, estético, relajante y entretenido, aunque muy perro.

6 comentarios:

elcamaleón dijo...

Si si,muy perro y relajante para quien pueda disfrutarlo,puesto que yo sigo pensando que es un deporte aburrido,(siempre habrá quien cuente las batallitas del día anterior entre hoyo y hoyo),y muy elitista,a pesar de que nos quieran hacer creer que ya no lo es tanto...

Sabemos que los campos de golf,son un reclamo turistico,y claro..¿porque pararse a pensar en el pueblo llano si tiene o no tiene agua?..¿que les importa a ellos si lo que ímpera es el "agujerito" u hoyo?(y si son 32,mejor que 18)...Por todos es conocido,que la principal objeción es el consumo desmesurado del agua.Y que no nos vendan la burra, con la historieta de que si son aguas residuales depuradas,porque para mantener su bonito césped,es necesario mezclar agua potable,para rebajar su salinidad...

Opino que los campos de golf,son un sin sentido,si para ello hay que hacer un transvase,con la finalidad de que siga creciendo el sector turístico,y con graves despilfarros hídricos.

Mira,no me gustan ni las fotos...Y ni siquiera lo siento Kipling.

Kipling dijo...

¡Cuánta agresividad, Cama! :(

Mi intención al colgar esta entrada no es hacer publicidad de la construcción de campos de golf en zonas semi-desérticas o por lo menos escasas de agua.

Las fotos corresponden a San Sebastián, ciudad de sobra abastecida con agua. De hecho, en ocasiones hay que liberar agua de los pantanos porque la pluviosidad en Guipúzcoa es de las más elevadas de toda España...

El coste de agua de este campo en concreto no repercute por tanto en el consumo propio ni de regadíos ni de la industria.

Mi intención tampoco es decir que es un deporte accesible al bolsillo de a pie. De hecho, he recalcado que se trata de un riesgo para el bolsillo.

Yo ni tan siquiera juego al golf, y tampoco entiendo bien sus reglas. De los personajes que lo juegan y entre sus aficionados, hay de todo. Como en el fútbol: desde el energúmenos que lanza un botellazo, los que matan a hinchas de un club rival... hasta niños que van a ver jugar a su equipo con sus padres.

Sólamente saqué algunas fotos en su momento, que creo que son estéticas y quería compartirlas.

En resumen, Cama, te recomiendo liberarte de prejuicios para con el artículo, el autor y el deporte retratado en sí, así como sus jugadores.

P.S.: Con lo de "perro" me refería a ingrato por su extrema dificultad.

Irati dijo...

Como se suele decir, para opinar habrá que probar, pero la verdad es que este deporte jamás me ha llamado la antención, más que nada por el aburrimiento que me trasmite. Me llaman más otro tipo de deportes, sobre todo los relacionados con la naturaleza. Pero como he dicho en un principio, para gustos los colores, todo es respetable, eso si, si el respeto es recíproco. En algunos casos no se da, en otros en cambio sí.

elcamaleón dijo...

Puedo tener muchos defectos,pero para nada soy agresiva...

Mis más sinceras disculpas Kipling...

No fué mi intención que te sintieras molesto por mi comentario...Como tampoco sabia exactamente,la intención de las fotografías.

Lo de tu "ya habrá tiempo para explayarse largo y tendido",me dió pie a pensar en tu tambien disconformidad hacia estos "deportes de riesgo"en el que solo tiene cabida unos cuantos.

Un beso de corazón Kipling.

Kipling dijo...

Cama, no hace falta ni que te disculpes. Entiendo tu sensibilidad con el tema por vuestra situación específica en el Levante, donde efectivamente se ha cometido más de una barbaridad que ha tenido al golf como excusa. Por otra parte, tampoco pretendo en erigirme en el adalid de los golfistas, que no es mi máxima aspiración en esta vida, honestamente. Así que tema más que zanjado. Y un besito de mi parte, Cama, que ya sé que no eres agresiva, ni mucho menos.

Dejemos las últimas palabras sobre el asunto a los ingleses, inventores del juego en cuestión: Let's shake hands and forget about all of this non-sense!

severinne dijo...

Como Cama, yo vivo en el levante, y como bien dices, Kipling, en base a los campos de golf se ha hecho más de un disparate. No es un deporte que me atraiga mucho, la verdad. Mi suegro lo practica desde que le hicieron un doble by-pass y el médico le recomendó que hiciera ejercicio suave pero constante. El golf ha sido una gran solución para él, y ahora está que tendríais que verlo, parece que se ha quitado 20 años de encima, el jodío, jeje. Así que por un lado le doy las gracias al golf, pero por otro, no me termina de llenar. A lo mejor todo es ponerse. :D