martes, 25 de noviembre de 2008


8 comentarios:

Kipling dijo...

¡Una imagen vale más que mil palabras, Irati!

Nosotros también rechazamos a los impresentables que pegan a las mujeres.

SubHatun dijo...

Mira, no sabia a que se referia lo del lazo, ultimamente todo el mundo lleva lazos de colores. Pero desde luego que la causa lo merece

¡No a la Violencia Machista!

severinne dijo...

Tengo un familiar cercano que ha sufrido el maltrato en sus carnes. Ves su impotencia, su sentido de culpa, su dolor, y tu lo único que quieres hacer es buscar al miserable, pisarlo, devolverle con creces el sufrimiento que ha provocado en un ser cuyo único delito cometido ha sido el de quererlo y aguantar en silencio las humillaciones y el maltrato.
Mi familiar un día alzó la voz y dijo ¡basta!
No logro convencerla de que fue un acto de valentía el terminar con todo cuando ella sola se enfrentaba contra el mundo. Las heridas que ese maldito dejó en ella, las que no se ven, son tan profundas que pasará mucho tiempo hasta que se cure.
Hoy es un gran día para que muchas otras mujeres, como mi familiar, griten ¡basta!

elcamaleón dijo...

Letra del tema violencia machista.

Toda la vida aguantando un infierno conyugal
su boca huele a ginebra y su cuerpo huele mal
sigues pasando los días evadiendo la realidad
el miedo brilla en tus ojos,hoy te he vuelto a golpear.

No merece la pena, mujer,tu pasividad
no merece la pena, mujer,debes actuar
no merece la pena, mujer,tu pasividad
no merece la pena,muje,ármate.

VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA
VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA.

Como cada día, una nueva vejación
COMO CADA NOCHE,UNA NUEVA VIOLACIÓN
palabras de amenaza que se pueden consumar,
el miedo te enmudece,ya no puedes aguantarlo más.
No,ni una más,no te dejes humillar
abandónale,que se pudra en soledad.
Ven, sal de ahí,date una oportunidad
rompe de una vez las cadenas,vuelve a la libertad.

VIOLENCIA MACHISTA,VIOLENCIA FASCISTA.

Fuiste a denunciarlo y aqui no ha passdo ná
NADIE MUEVE UN DEDO EN ESTA PUTA SOCIEDAD
llorando te preguntas hasta cuando va a durar,
conoces a ese cerdo y sabes que pronto se vengará.

No,ni una más,no te dejes humillar
abandónale,que se pudra en soledad...

VIOLENCIA MACHISTA,VIOLENCIA FASCISTA.

Al día siguiente la audiencia subió,en todos los reality shows
victima de una terrible agresión su larga agonía acabó
mientras la ley no te quiera escuchar y siga dormido ese juez
mientras el mundo no quiera cambiar,autodefensa mujer,autodefensa mujer.

DEFIENDETE,DEFIENDETE

Si estás en la misma situación,DEFIENDETE
Si ya no queda otra solución,DEFIENDETE
si alguien te trata de imponer,DEFIENDETE
enséñale tus dientes mujer.

catiti dijo...

Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado, pero creo que hay algo en lo que muy pocas personas piensan, cuando pensamos en un maltratador todos nos imaginamos a un hombre pegándole a su mujer. Generalmente, nos imaginamos que esto sucede en familias con bajo poder adquisitivo y bajo nivel cultural. Creo que a todos se nos olvida un tipo de maltrato, quizás menos llamativo, pero creo que más extendido, seguramente por silencioso: El maltrato psicológico.

De este tipo de violencia no se habla, no sale en las noticias, no tiene huellas visibles y tiene otro factor distinto, distingue menos en sexo y nivel sociocultural. Conozco al menos a dos personas que a mi parecer lo padecen, ambas mujeres, una por fín se ha liberado de esa lacra, pero aún no reconoce que lo ha sufrido, creo que no se da cuenta de que también es un tipo de violencia doméstica. La otra, lo padece aún, le intento abrir los ojos, pero cuando le menciono los síntomas, cuando le intento hacer ver que de las características que hablan en la tele, que posee un maltratador y que sufren las víctimas, ella y su pareja las cumplen casi todas, me mira con los ojos muy abiertos como pensando qué leches le estoy diciendo, me mira pensando que estoy loca. Os puedo asegurar que no es una percepción que me surga sólo por las cosas que me cuenta mi amiga, los conozco a los dos y muy bien, paso muchas horas con ambos, generalmente por separado y veo muchas cosas.
Bueno, creo que me he extendido demasiado, sólo quería hacer patente una parte de esta lacra social que generalmente no se percive.

DarkStar dijo...

El mayor problema de esto es que las soluciones que dan no son suficientes. ¿Cuantísimas mujeres han muerto después de denunciar y de que el marido tuviese una orden de alejamiento? ¿Quién controla que el marido no se acerque.

Hace unos días leí que iban a poner unas pulseras para seguir el rastro de los maridos por GPS, la pregunta es, ¿por qué han tardado tanto?

Imaginaros ser una de esas mujeres, a las que todo el mundo dice "denuncia, denuncia, denuncia", pero todos los días ve mujeres asesinadas en los telediarios. ¿Nos atreveríamos a denunciar?

Planetas dijo...

No a esta lacra social, no más violencia contra las mujeres. Q cada dia sea como el 25 de noviembre y cada persona ponga su granito de arena para evitar más muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.

lilianne dijo...

Gracias Irati, no podía faltar en este blog, una entrada haciendo referencia a este tema.Os dejo una poesia dedicada a los cobardes que humillan y maltratan a las mujeres.

Mirate
asi
que cangrejo monstruoso atenazó tu infacia
que paliza paterna te generó cobarde
que tristes sumisiones te hicieron despiadado
no escapes a tus ojos
mirate
asi
donde estan las walkirias que no pudiste
la primera marmita de tus sañas
te metiste en crueldades de once varas
y ahora el odio te sigue como un buitre
no escapes a tus ojos
mirate
asi
aúnque nadie te mate
sós cadaver
aunque nadie te pudra
estás podrido
dios te ampare
o mejor
dios te reviente