lunes, 24 de noviembre de 2008

SIN PARACAIDAS





Buceando en por la red he encontrado una página, “la comunidad de los cuentos” y en ella un texto asombrosamente hermoso de Julio Cortázar
Bueno, lo tenía que compartir con vosotros. No se que pensareis del mismo pero a mi me ha conmovido profundamente. Tanto por la belleza de las palabras, tan importantes para mí, como por la emocionada entrega del autor. Y porque me gusta el espíritu del texto, “amar sin dar tiempo a revisar el paracaídas”. Si alguien conoce otra forma más cómoda, placentera y fácil de querer que la cuente. Yo me quedo con la del maestro Cronopio. Ahí os lo dejo, es corto, y es bello.

Pero me dormiré ahora con mis cinco sentidos sobrepuestos, acongojándome en algún río que retoña…. Vi que tu trastorno invadió la hora y el calor no se ahogó cuando debía.

Si se destajó tu asombro no fue por tus endrinas manos resguardadas, o por tus músculos amorosos hechos polvo, quizás fue porque quisiste mirar ciego y tocar sin ver, amanecer con pocos sueños….

Y si te quiero es porque mis ojos se abrieron más allá de tu boca, y porque tu temblor tierno arrancó lo aparente, se fue volando el consuelo, no nos dimos tiempo de revisar el paracaídas…

Y dentro de ese lejos en el que te desvelas parece ser que yo dormí algún día.

5 comentarios:

severinne dijo...

Precioso, Lorie, cuanta sensibilidad en tan poco espacio. Qué bonito eso de amar sin paracaídas, coincido contigo en que es la única forma de amar de verdad, adoro la pasión.
Me ha gustado mucho.

elcamaleón dijo...

Gracias lorie por querer compartir.

¿Quien no amó,o ha sido amad@ sin dar tiempo a revisar el paracaidas?

Ahora que ya me pienso la vida,tristemente para lo único que no lo reviso es para el horario de trabajo.

Casi es más real:

"Trabajar sin dar tiempo a revisar el paracaidas"...Triste realidad y afortunada a la vez.

SubHatun dijo...

¿Amar sin paracaidas? eso que es? hacerlo sin condón? :P:P jejeje es brooomaaaa

Es precioso el escrito.

Besos

alma dijo...

Había una canción del maestro Sabina, pastillas para no soñar, que hablaba de esos que siempre revisan el paracaídas, que no olvidan nunca ni el temor ni la prudencia...me temo que todos los hatunes somos de los otros...el tributo son las tortas que nos pegamos con la vida pero yo, al menos, lo pago con gusto.
Gracias por traerlo Lorie.

severinne dijo...

Alma de mi vida, qué bien te explicas, jodía. :D