miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre

A estas horas de la madrugada ya puedo decir que ayer estrené septiembre. Salí de trabajar y en lugar de ir a la playa - llovía y no pasaba de los 20 ºC - fui a un concierto para flauta, viola y arpa en el palacio de Miramar. Había comprado un par de entradas hacía meses pero, finalmente, una de ellas se ha quedado sin aprovechar. A la salida había anochecido y el sirimiri de hacía una hora, era para entonces una señora lluvia. Después pasé por un supermercado de cultura a granel, de los que en teoría detesto pero al que acudo con frecuencia, donde he comprado un libro de Nathaniel Hawthorne. A todo esto, yo tenía que colgar unas fotos de Sicilia. Pero me apetece casi tanto como que me claven chinchetas en los huevos. Creo que no estoy en mi mejor momento. Y dicen que llega la gripe. O más bien el Apocalipsis, que ya no sabe uno bien.

En este período estival han pasado cosas: ha muerto Les Paul. Y más cosas, supongo, pero de las que ya no me acuerdo bien. Me suenan todas repetidas. ¿Seré yo? Operación retorno, detenciones de sainete, gresca política de baja estofa, vuelta al cole, crisis... Siempre la crisis. Dicen que "crisis" significa "cambio". Pero a mí me suena todo a déjà-vu.

En las radios, unos señores que se creen muy listos (cada uno ellos lo cree de sí mismo, evidentemente) se gritan 70 años después del inicio de una guerra. ¿Era peor Hitler o Stalin?, se preguntan. Una duda que a mí, es que me quita el sueño, señores. Voy a poner la tele. Llego a la conclusión de que es peor el remedio que la enfermedad y apago la tele. A todo esto, ¿por qué la llaman 2ª Guerra Mundial? ¡Seño, seño, esa me la sé! ¡Porque a la continuación de la guerra de 1870 la llaman "la primera"! ¿Y la de Sucesión Española, la de los Siete Años o las Napoleónicas, no fueron guerras mundiales? Dejémoslo. De qué sirve argumentar. En cualquier caso, todas traen muerte y desolación, y como efectos colaterales, cambios en los mapas geopolíticos y toneladas de hipocresía. Hablar de los millones de deportados y de esas "bromitas" de bombardeos masivos e indiscriminados en las ciudades de los perdedores... ¿es políticamente correcto?

Como véis, arranca septiembre, siempre festivalero, con los remeros calentando motores y la sidra a punto para ser escanciada.

8 comentarios:

alma dijo...

Lo mejor de Septiembre es que siempre después viene Octubre...

Venga Hatuniente, no me acuerdo quien decía eso de que "todos viven,no por el cuidado que tengan de si mismos sino por el amor que otros sienten por ellos". pero era un tío muy listo, sin duda. Y a tí te amamos muchos y te amamos mucho.

Por cierto, que yo tenía muchísimas ganas de ver r las fotos de Sicilia, pero muchísimas...Ahora bien lo de ir a clavarte chinchetas en los huevos tampoco es una tarea carente de atractivos ;-), osea que tú mismo, o publicas o lo otro

:D


Que alguien inaugure oficialmente el nuebo qurso hatun, por San Miguel

SubHatun dijo...

Dirás lo que quieras, pero, para mi, septiembre es uno de los 12 mejores meses del año.

Guerras? primera, segunda???? que tonteria.. solo ha habido una guerra en la historia de la humanidad... solo que aun no ha acabado.

Saludos

Lorielana dijo...

Acababa de escribir una parrafada bestial y al final lo único que importa de todo esto es lo siguiente:
Que te quiero, hatun, mucho. No yo, todos. Que aquí estamos, y que p´alante, que no hay otra teniente.
un abrazo, cielo. Publica las fotos o no las publiques, pero quitate el folio ese de la cara hombre, que pareces el niño de una famosilla, y ya casi peinas canas...o quizás te estás quedando calvo...nu se.
más abrazos y máss besos y más tequiero.

catiti dijo...

Hatuniente Valiente, a mí me gusta buscarte entre las fotos, es divertido el juego ese de encontrar a wally (perdón, kipling). Pero tú mismo, eso es lo bonito de hatunia, que cada uno hace lo que quiere, aunque el trío maligno intente imponernos normas.

Te voy a repetir lo de las sistas, que te queremos y todo eso, ya lo sabes y si no lo sabes me vas a defraudar, porque te consideraba listo. Te queremos muchísimo, tontorrón, y sabes que estamos aquí, al igual que tú has estado en más de una ocasión ;).

Pero... estoy pensando, quejarse de una temperatura ideal de 20 ºC y una simple llovizna.... eso no es propio de tí, con la galerna que tuviste que soportar el otro día, qué son cuatro gotas de nada?

En fins, que La Zarina necesita a su teniente favorito dispuesto para la lucha y para defenderla de ya sabes qué bichos infernales. XP. Aunque, si lo necesitas, te concederé unos días de licencia. (Jol, qué magnánima que soy).

Besitos, guapo.

Kelna dijo...

Al menos es la quinta vez que leo la entrada y sigo igual, quiero comentarte algo y no se qué decir. Que te queremos ya lo sabes y por si no ya te lo han dicho antes. Y lo único que se me ocurre es que me he quedado con las ganas de la crónica de ese concierto de flauta, viola y arpa.
Que espero que te animes y que se vayan solucionando esos problemas. Y que me alegro de que hayas vuelto a darle vida a hatunia publicando.
Muchos besos teniente.

y a ti almalaire, qué es eso de pensar ya en octubre?? con la de cosas buenas que trae septiembre... la entrada del otoño que tanto te gusta, por ejemplo =P

lilianne dijo...

Pues si Kelna ha leido 5 veces la entrada y no sabe que decir, imaginate yo que solo la he leido 2 y digo las cosas bastante peor que ella. Una cosa si quiero decirte que la entrada que no utilizaste la podías haber sorteado en Hatunia, seguro que habría habido hasta palos, si es verdad todo lo que dicen estas que te quieren.

Besitos Kipling, hasta cuando estas triste escribes bien (un poco de peloteo por si sobra otra entrada ir ganando puntos).

severinne dijo...

Quizá cuando estamos atormentados por algo es cuando mejor nos expresamos en el arte que sea: la música, el cine, la literatura... Eso te pasa a ti, mr. Kipling, que tu tristeza te ha permitido escribir una de las joyitas de hatunia (y cuantas van ya, jejeje). No estoy yo para darte ánimos, sólo te escribiré una cosita que he leído por ahí:
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA... ¡TÓCALE EL CULO!
Yo estoy tratando de aplicármelo.
Ommmmm
Ommmmm
Y a todos estos hatunes maravillosos: os quiero.

P.D.: Hace dos veranos estuve en Sicilia. Uno de los mejores viajes que he hecho. Espero las fotos con impaciencia. Si lo piensas un poco, siempre será mejor colgarlas que dejarte los huevos como un colador, aunque a algunas la idea les parezca hasta atractiva :P

DarkStar dijo...

Jejeje Teniente, yo casi preferiría pincharme las tetas con chinchetas (no tengo huevos, es lo que hay) que el plan que me espera este fin de semana...

En vez de ir sola con el cura (santo degradado) a pasar un fin de semana tranquilo a Finisterre, se nos acaban de acoplar su madre, el novio de su madre, y el padre del novio de su madre.

O sea, que he cambiado un finde tranquilo y romántico por un finde con mi suegra, y el suegro de mi suegra :P

¿Qué, cómo te quedas? ¿Aun quieres quejarte por algo? Jejeje.

Que te quiero mucho Teniente, muxu y un muy fuerte abrazote.