domingo, 27 de septiembre de 2009

COPLILLAS AGROHATUNICAS

(Con muchísimo cariño, para la niña Kelna)

1

Entre Pantera y Culero
y mas adictos al baneo
va rondando una pregunta,
y va rondando desde el lunes
y va con recochineo
y un puntito vacilon:
¿Donde estarán los hatunes?
matarile rile ron

2
Pues en el fondo del mar
que es su sitio natural
donde van a esta mejor?
Ahora resulta que no,
que se han montado un corral
y ya no son guerrilleros
son curritos laboriosos,
apañados y hacendosos
y dedicados granjeros.
3

Y es que vivir para ver
el primero en empezar
que dejo de vaguear
para echar su granja alante,
fue el propio subcomandante
Y ha montado un Falcon Crest
con criado filipino,
esta cosechando vino,
tiene viñas, tiene casa
tiene granero y jardin
y tiene un holding en fin
mucho mayor que Rumasa.

4
Y Lilinda que decir
si era un chica tan fina
y ahora no esta en sus cabales
ha perdido los modales
y da gritos guturales
cuando no encuentra vecina
o si no puede atender
a sus labores rurales
por dumpys en la oficina.

5

Y Catiti, y Darkstar
que son las que mas se aplican
tanto que se multiplican
a si mismas varias veces
para dejar en ridiculo
a los panes y los peces.
Que ellas si saben clonar
de una en una y en pareja
mucho pueden enseñar
a aquel tonto de la oveja.

6
Carlitos que me lió
ahora dice que abandona
porque gasta mucho tiempo
y contesto, anda que yo...
que estoy sin vivir en mi,
venga a recoger vecinos
y a falta de clonacion
he recurrido a mis primos....

7
Y ahí estamos los hatunes
toda la pinche semana
currando de sol a sol
y mirando el calendario
a ver si vuelve mi hermana
y se hace mi vecina
dime que si Lorielana,
te regalo un dromedario
cuando llegue a ese nivel
que es preciso y necesario.
8

Quise fichar al teniente
pero me dijo que no
y se puso impertinente
sospecho que fue porqué
la indumentaria es corriente
y no hay poncho de granjero.
No te apures compañero,
Lo tejo personalmente
en cuánto salga el algodón
dime que si corazón.
No me seas puñetero
y erre que erre que no
que si quiere el poncho largo...
que si no se que otro encargo
y es que tiene mucho morro...
(me lo cargo me lo cargo)
que ahora se le antoja un gorro.

9
Y kelnita pues igual
que no quiere ser vecina
y eso que sus tias todas
han armado una colecta
para atraerla a la secta
y financiarle la granja
como regalo de bodas.
Yo como soy la madrina
tendre que poner de más...
Ademas de lo del sub
porque él nos mando al demonio
en cuanto que se enteró,
que no aprueba el matrimonio
y que no y que no y que no.
Y que matará a cualquiera
que se le acerque a su niña
y lo enterrará en su viña
a la sombra de una higuera.

21 comentarios:

SubHatun dijo...

Antigua es la sana costumbre
de guerreros en tiempos de paz
de beber vino junto a la lumbre
y en el campo su huerto sembrar

Que no todo es guerra y pendencia
atizando dumpis culeros y putos
que templa el caracter y la paciencia
cuidar animales, vides y frutos.

Paciencia que sin duda apreciara
quien ronde a mi niña kelna
que al primer guiño sentira
como mi espada le corta las piernas

Kipling dijo...

Del abrigo ya dispongo
Del deerstalker de tweed también,
¿Por qué ofreces eso, mujer?

Lo que ahora yo quiero es un salacot,
Para irme de safari a la sabana,
Aquella sita en region africana,
Y prepararme a la brasa un entrecot
Trepanado de un gran rinoceronte,
Quizá también rojiza melena leonina...
Ya sabes que la cabra tira al monte...
Así que dejad a un lado la inquina,
Que risa dan al rifle del teniente
La horca de la rubicunda granjera
Y el sable caciquil del comandante
Y oíd el fin de esta copla coplera:

Plagiando a un americano famoso,
Que dicen está tan bueno y fogoso
Cien veces antes que hacerme granjero virtual
Prefiero que me hagan en público un tacto rectal.

alma dijo...

Pobre mi subcomandante
va a tener muchos trabajos:
evitar que algun tunante
lleve ronda a su princesa
no descuidar la guerrilla
ni la cosecha de ajos
y tener puesta la mesa
con mantel y buen yantar
para cuando vaya yo
que me ha invitado a bailar.

Y en cuanto a ti, mi teniente
di de una vez la verdad,
da la cara, se valiente
y deja la falsedad,
confiesa de corazon,
ni salacot ni paraguas
tu quieres esas enaguas
de mamita Encarnación.

Kipling dijo...

No me queda más remedio
Si bien con cierto tedio
Que dar un buen azote
Y un besito de gañote
Por mal hablar del futuro yerno
A la rubicunda del infierno
Que sin rubor difunde el bulo
De que enaguas quiero pa'l culo.

Alma, Almita, desde aquí te digo,
Vete a tu granja a comerte un higo.

alma dijo...

Que yo no soy rubicunda
que solo soy pelirroja
vistete como te cunda
si eso es lo que se te antoja
con enaguas, con sombrero...
o con todo el pajolero
ropero de la Pantoja.


Yerno? ya quisieras tú
pero yo no tengo edad
y de suegra la verdad
sere como Belcebú
asi que ve con cuidado

(El azote te lo cambio
por un abrazo apretado)

Kipling dijo...

Si el cutis has demasiado tierno
Para que sea yo tu señor yerno,
Cualquiera te aguanta a ti ese humor
Cuando el tiempo pise el acelerador.
Menos mal que tengo buen corazón
Y sé cómo llevar ese aguijón.

Pelirroja del Diablo,
Escucha lo que te hablo:
Tal vez mi suegra no quieras ser,
¿Y si lo cambiamos por mi mujer?

;P

SubHatun dijo...

El teniente cual veleta
gira a donde el viento
le ayude a pillar teta
sin saber que en ese intento,
presto a bajarse la bragueta,
gritara un gran lamento
cuando su miembro sufra tijereta

Kipling dijo...

XD

Tu coplilla me ha gustado, Subhatún.
Y sin embargo, sin temor algún
Me enfrento a las afiladas tijeras,
Las que tienen las buenas granjeras,
Porque lo último que me he comprado
es un tanga de acero templado.

lilianne dijo...

Pues me vais a perdonar
que no pueda hacer coplillas
me he de ir a ordeñar
a mis hermosas vaquillas.

y por si eso fuera poco
calculator me ha pillado
el ordenador esta loco
salen frutas y ganado.

alma dijo...

No puede ser mi teniente
porque yo ya estoy casada
y si estuviera soltera
o si (Dios Hatun no lo quiera)
me quedara abandonada
(algo que puede pasar
por tanto tiempo hatunada...)
tampoco seria viable,
Para mi seria un oprobio
que fuera el traje del novio
la estrella de la jornada.
(y sería lo más probable)

Pero es un gesto precioso,
y tu sabes que te quiero
con sombrero y sin sombrero
y hasta con disfraz de oso

:)

Kipling dijo...

¡Granjera pelirroja me ha dado con salero,
Las mejores calabazas del mundo entero!
No está de más a la dieta, bien es verdad,
De tanto en cuanto una cura de humildad.
Alma, Almita, tus calabazas son sin duda
Más valiosas que el cuerno de la fortuna.
Y si a mí la gran pelirroja me da calabacillas,
Yo me desquito con doce rosas amarillas.

:)

Kelna dijo...

Entro aquí, ¿y qué me encuentro?
A Lili con calculator,
con sus vacas y sus patos,
sembrando luego en el huerto.

El sub que estará contento,
que en vez de una simple granja
ya debe tener terreno
pa' trescientos osos panda.

Y luego está lo del tanga,
que me lo esperaba de Alma
y ahora resulta que es Kipling
y que encima es de hojalata.

La boda ya ni la miento,
que si encima de casarme
me tengo que hacer granjera
mejor me quedo soltera
y puedo tener amante.
(Me lo dijo la cantinera)

alma dijo...

Kelna eso del amante
diselo al subcomandante
y vamos a lo que interesa
y es que seas mi vecina
ademas de su princesa
que si no voy de madrina
voy a perder el talante.
Y eso que estoy contentina.

Un vecino he conseguido
engañando a mi cuñado
y esta todo encabronado
Con lo cual, mas divertido.


Y me largo a la cantina
con mi sista consejera
A tomar cafe caliente
y charlar de nuestras cosas
Muchas Gracias Mi Teniente
Que bonitas son las Rosas.

SubHatun dijo...

Kelna, niña querida
alegrate de este mi terreno
cuando muerte me abra herida
sino tú no habra mas heredero

Y en ese momento postrero
en mi cama de muerte herido
a tu amante traicionero
de sangre dejare perdido
al abrir en su pecho un agujero
con mi acero, alli hundido

En cuanto a las calabazas
de la granjera peliroja
no supiste jugar tus bazas
teniente, y a mi se me antoja
que veleidoso y con estas trazas
cualquier mujer se enjoja
y no te deja ni migajas

Kipling dijo...

Culo veo, culo quiero,
Es lo que tengo, mi Comandante,
Más aún si es tan despampanante
Como de la granjera el trasero,
O el de la dulce y simpar Kelnita,
Que mi amor por ella de nuevo crepita.

;P

Perdida mi opción con la pelirroja,
La excusa que pone no parece floja,
A toda vela navego ahora con rumbo
De mi olvidada Kelna, de un tumbo.

(Veremos si al fin cuela
La treta de este granujuela)

- Kelna, si sólo amantes buscas,
Kelna, Kelnita, amantes seremos.
Además, así mi cartera no ofuscas:
Un pico bien largo ahorraremos
Pues del caro convite de ese modo
Si de paso olvidamos invitar
Al subcomandante y su mayordomo,
El filipino, y Alma de hambre simpar.

XP

Kelna dijo...

Pero cómo, subcomandante
¿No puedo ni tener amante?
¿Y qué es eso de asesinar
y morirse tranquilamente?
De aquí nadie se mueve hasta estar
todo limpito y reluciente.

Menudo morro el del teniente
menos mal que desde siempre
ha existido ese refrán
que compartir es vivir...
más si es con la pelirroja
(quién me mandaría a mí
meterme en este berenjenal,
con lo fácil que es la prosa)

alma dijo...

Que no es un berenjenal
puede ser lo que uno quiera
puede ser un arrozal
anda kelna, hazte granjera.

Y deja estar lo del amante
kipling te dobla la edad
y el propio subcomandante
lo doblara a la mitad
empleando la tijera
si se pasa de tunante.

Además que por ahorrar
es capaz de cualquier cosa
ya no se quiere casar
fijate bien que liante
ahora que ya tenia yo
la pamela de madrina
y pensaba que a cecina
me tendria que invitar...
va y dice que como mucho.
Como mucho, por grosero,
le tendre que regalar
una cinta pal sombrero
del traje de torear,
eso que llaman montera.
Anda, Kelna, hazte granjera.

Kelna dijo...

Una cosa he de decirte, Alma
aunque me duela en lo más profundo,
pero esa pamela de la que hablas
no se la ha de perder el mundo
y si para ver ese prodigio
tuviese yo que hacerme granjera
pronto, puede que mañana mismo,
empezase a cosechar las peras
que la boda ya es un espejismo
y entre Cati, el teniente y Darkstar
por un poncho me quieren cambiar...

yo que los creía de fiar.

=P

SubHatun dijo...

De promesas no te fíes kelna querida
ni en lujosos palacios has se soñar
que en cuento llegues, estas arpías,
sus pasillos te ponen a fregar

el corazón veleta y puño cerrado
del famoso carnavalesco teniente
antes de verte te habrá olvidado
por otra de tetas potentes

Quédate con la pelirroja y el Subcomandante
que siempre, y con palabra certera
te salvaran de tanto tunante
Cuando con nosotros te hagas granjera

alma dijo...

Kelna, que sabias palabras
son las del subcomandante
huye de tanto mangante,
hazte granjera y vecina
y te regalaremos cabras
y con la tierra que labras
te harás pronto una fortuna
compraras una casina
que despues sera mansión
serás la mas rica hatuna,
tendras una plantación
de café y de algodon
y cuando seas millonaria
el teniente volvera
e implorara tu perdón
por tu carita bonita
y por tu cuenta bancaria.

Hazme caso a mi Kelnita,
y corre a hacerte granjera
ya encontraré la manera
de regalarte otra version
del cuento de la lechera.

janis_joplin dijo...

sois geniales