miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO HATUNIANO

Como bien sabéis, hoy es fin de año Hatuniano, una vez más, durante el perihelio, la sizigia del Sol y la Luna, en el deseo de recobrar a sus hijas queridas, Mireyeta y Kelna, provocan la Gran Marea Anual, la Gran Pleamar, y con ella, el tránsito del viejo al nuevo año.

El gran flujo de la Marea atrae a nuestras costas a miles de Hatunes atrapados en la fuerza de la corriente, y, durante la estoa, se les ve saltar felices, mientras los habitantes de Hatunia lanzan fuegos artificiales de mil colores y toman los doce hatunes de la suerte (Esta costumbre fue cambiada por tomar doce boquerones, que comer los hatunes causo que muchos hijos de Hatunia perecieran atragantados), acompañado de licores y dulces, y acompasado de canciones y bailes.

Con este motivo, os deseo un Feliz Año Nuevo, y mis deseos de paz, amor, felicidad, sexo, y rock&roll para todos vosotros.

Subcomandante Bloguerrillero
General de los Ejércitos de Hatunia
Amante Inconmensurable
Sediento Insaciable

9 comentarios:

SubHatun dijo...

FELIZ año, este año, para ti, para todos
los hombres, y las tierras, Araucanía amada.
Entre tú y mi existencia hay esta noche nueva
que nos separa, y bosques y ríos y caminos.
Pero hacia ti, pequeña patria mía,
como un caballo oscuro mi corazón galopa:
entro por sus desiertos de pura geografía,
paso los valles verdes donde la uva acumula
sus verdes alcoholes, el mar de sus racimos.
Entro en tus pueblos de jardín cerrado,
blancos como camelias en el agrio
olor de tus bodegas, y penetro
como un madero al agua de los ríos que tiemblan
trepidando y cantando con labios desbordados.

Recuerdo, en los caminos, tal vez en este tiempo,
o más bien en otoño, sobre las casas dejan
las mazorcas doradas del maíz a secarse,
y cuántas veces fui como un niño arrobado
viendo el oro en los techos de los pobres.

Te abrazo, debo ahora
retornar a mi sitio escondido. Te abrazo
sin conocerte: dime quién eres, reconoces
mi voz en el coro de lo que está naciendo?
Entre todas las cosas que te rodean, oyes
mi voz, no sientes cómo te rodea mi acento
emanado como agua natural de la tierra?

Soy yo que abrazo toda la superficie dulce,
la cintura florida de mi patria y te llamo
para que hablemos cuando se apague la alegría
y entregarte esta hora como una flor cerrada.
Feliz año nuevo para mi patria en tinieblas.
Vamos juntos, está el mundo coronado de trigo,
el alto cielo corre deslizando y rompiendo
sus altas piedras puras contra la noche; apenas
se ha llenado la nueva copa con un minuto
que ha de juntarse al río del tiempo que nos lleva.
Este tiempo, esta copa, esta tierra son tuyos:
conquístalos y escucha cómo nace la aurora.


De Pablo Neruda

elcamaleón dijo...

Feliz año Hatuniano subcomandante.

Este año voy a hacer una escepción,y no me atragantaré,ni con uvas,ni hatunes,ni tan siquiera un triste boquerón.Seré muy comedida en todo,tal vez haciendo lo que no hace el resto de los mortales,la cosa vaya mejor (una cosa tengo muy clara..no tendré resaca al despertar)

Os deseo lo mejor Hatunes (que no siempre es lo más bueno).

Feliz 2.009..La clave de un buen año está en comerse sólo once uvas.Es la suma del dos y el nueve.

Kipling dijo...

¡Salud, señores!

severinne dijo...

Feliz año a todos. Que este sea el primero de muchísimos años felices.

Y por favor, sub, eso de tan sediento... deja algo a los demás, que también tenemos derecho, jejeje.
Besos a todos.

Ulyses dijo...

¡ Feliz año, subcomandante Subhatun! y ¡feliz año a todos hatunes y hatunas!

Que el próximo año todos avancemos un poquito más en todo aquello que hayamos emprendido y no dejemos para más tiempo aquello que hayamos postergado.

y que nos sigamos leyendo.
Con cariño.

DarkStar dijo...

¡¡¡MUUUUY FELIZ AÑO A TODOS MIS HATUNES QUERIDOS!!!

Irati dijo...

Igualmente digo, feliz año nuevo.

janis_joplin dijo...

feliz año atunes
estoy algo perdida, pero no me olvido de vosotros

alma dijo...

feliz año nuevo...es que me da vergüenza decir nada tan tarde, pero como dicen en mi pueblo que son requetebrutos, nunca es tarde si la picha es buena;-))) Con ello me sumo a los inmejorables deseos del sub, sexo y rocknroll para todos... Salud y determinación en la búsqueda de la felicidad, paz no le deseo a nadie, que se aburre uno mucho...Besos hatunes