viernes, 2 de enero de 2009



TERCETOS A UNA GRIPE INESPERADA

Virus traicionero que me has derribado.
La terrible enfermedad inesperada.
Has desecho mi plan mejor elaborado.

Pensé que por este año me libraba
y caigo a las primeras de cambio.
Aquí me hallo pues, postrado en cama.

Sentí su frío tacto, su aliento helado
mientras chateaba , ya de madrugada,
con dolor de cabeza y algo atolondrado.

Mas con valor te he de plantar batalla,
pues no existe virus ni bacteria alguna
que pueda apartarme a mí de la pantalla.

Soy Víctima de la gripe repugnante.
Tos, estornudos, la nariz taponada,
montones de moco y fiebre delirante.

Con ojos vidriosos de triste mirada
expreso un deseo, un anhelo sincero…
cuídate HATUNIA de la gripe malvada.

15 comentarios:

Kipling dijo...

Ulyses, eres un crack!!!

Y arriba ese ánimo, que la gripe se pasa mejor con calor de pecho ajeno. Aprovecha que son 7 días!!!

Recupérate, campeón.

;)

severinne dijo...

Ulyses, qué poema!!!
Hay una cancioncilla de mi tierra que dice:
"Si estás malicooo y con fiebreeee
no tomes penicilinaaaaaa
toma vinico de Yeclaaaaa
que es la mejooor medicinaaaaa.
Y aunque tengas cuarenta
de calentuuuuuraaaa
te entra una "sudaera"
que se te cuuuuuraaaaa
que se te cura, nene
que se te cuuuuraaaa,
y aunque tengas cuarenta
de calentuuuuuraaaa".
Supongo que el vino de Yecla lo puedes sustituir por cualquier vino de zonas más cercanas a la tuya :P
Espero que te recuperes pronto.
Saludos! :D

Lorielana dijo...

Por Dios, que mimosos son estos hombres, ¡tercetos a una gripe!. Vaya con los aguerridos hatunes...¿en una batalla que haríais? Por dios, por dios, que poco espiritu se os queda con un poco de fiebre.
ayyyyyyyyyyysssssss,anda y ponte bueno pronto Ulyses, que es mas divertido contigo aquí.

elcamaleón dijo...

Vaya que penica Ulyses...Es durillo estar gripado,uno va de un lado a otro como un alma en pena,y cuando te contemplas ante el espejo echo un piltrajo te dices:realmente estoy fastidiao !vaya careto!y ahí decides que el virus no te tiene ganada la batalla.Porque los días son batallas,batallas que sin dudarlo debemos ganar siempre (que te voy a contar a tí)

Eres un poeta Ulyses,espero que "el plan elaborado"no fuese estar en la cabalgata de "Reyes"de Rey Gaspar je je.

Deseo que te abandone pronto esa dama traicionera y malvada por la cual estás postrado.

Un saludo Ulyses..dejaremos los besos para otra ocasión.

Kipling dijo...

Contagia más un apretón de manos que un beso, Cama.

Que a mí ni me va ni me viene, pero por comentaaaaar... ;D

elcamaleón dijo...

Tu Kipling si no tienes influenza no debes preocuparte.Ulyses está muy relacionado,tiene muchas "influenzas"de ahí la pesca..El virus se contagia si el portador tose,estornuda,ríe...La contraemos al respirar esas pequeñas gotitas infectadas.

Que a mí ni me va ni me vieneeee,pero por comentar jajaja.

Ulyses dijo...

Gracias Maestro Kipling por tus palabras. Pienso poner el consejo en práctica...el de recuperarme me refiero. Por supuesto que he de seguir besando y apretando manos. Esta gripe la he de compartir, siempre he sido una persona generosa.

Gracias Severinne por la cancioncilla, que adivino una jota murciana, por las pistas que dejas y esa sílaba alargada tan característica. El vino de Yecla es insustituible pero seguro que por esta zona encontraré un caldo de mi agrado.

Así es Lorielana, soy mimoso en cantidades industriales. Pero estos tercetos que compuse con esmero no se deben a mi necesidad de mimo sino a un desmedido afán de protagonismo. Vamos... que podría haber dicho "estoy malito" y probablemente recibiría los mismos mimos, dada vuestra naturaleza cariñosa, pero no tendría el mismo mérito. Por otra parte ¿ por qué no dedicarle unos versos a esos virus tan familiares y cercanos? No toda la poesía se nutre de amor y desamor. La verdad no se que haría en una batalla ahora, con este mal cuerpo, pero creo que estornudaría hacia el enemigo con saña. ¡Qué TODO vaya bien!

Si insistes, no te besaré por esta vez, elcamaleón, ni te daré la mano. Es verdad que es durillo estar gripado... gracias por tu comprensión (snif). El plan elaborado era para darle una sorpresa a mi mujer. Creo que lo lograré, pese a todo.

Saludos distantes (con guantes y mascarilla).

maritornes dijo...

¡Vaya!
Me asomo por aquí para deleitarme con vuestros comentarios y me encuentro con la gripe de Ulyses.

Es verdad que toda la poesía no se nutre de amor y desamor, aunque algunos, como Baltasar Gracián, intentan congeniar todas sus pasiones, ideales y carnales, en un mismo poema:

“Tres cosas me tienen preso de amores el corazón:
la bella Inés, el jamón y berenjenas con queso."

Que quieras seguir con el proyecto de sorpresa a tu mujer te honra, Ulyses. Seguro que te lo paga en especies, con virus y todo.

Saludos a todos. A Kipling...Grüsse.

Kipling dijo...

Allerliebste Maritornes,

Haben wir Bekanntschaft geschlossen und sollte ich dies vergessen haben? Lautet die Antwort ja, bitte ich wegen diesem äusserst schlechten Erinnerungsvermögen um Vergebung. Wenn nicht, bedanke ich mich der Grüsse in meiner Muttersprache wegen herzlichst!

:)

Irati dijo...

Yo ahora estoy con un poquito de gripe.., después de la noche vieja que he tenido..., me ha atrapado de por por lleno..

kipling, entendido todo lo que dices en tu post anterior, si en su dia nos hubieras enseñado alemán como es debido a lorielana y a mí, lo hubieramos entendido a la perfección ;P, a quién se le ocurre ponernos precios, desde entonces estoy bastante indignada contigo, que lo sepas. Si das tu palabra, cumplela kipling^_^

SubHatun dijo...

para la gripe nada como unos buenos carajillos endulzados con miel cuando suba la marea.. se generoso con el coñac

saludos

Kipling dijo...

Irati, sabes que mis clases están abiertas para ti también. Pero la tarifa es la que es, jijijiji.
;D

alma dijo...

Que maravilla Ulyses, lo que me he reído...sobre todo porque viendo la fecha supongo que derrochamos kleenex a la vez, el remedio que propone la Seve me parece más propio que el de Kipling, yo griposa no quiero pecho ajeno, me molesta hasta el pecho propio, que me duele, pero una buena talanquera ya no digo que no...leche caliente, chorrito de coñac generoso, manta, gato y sofá...y a ser posible una bonita peli antigua de mucho llorar, Casablanca va de miedo

Kipling dijo...

Eh... Me la has dejado a huevo, pero no pienso rematar esa pelota. Que tire otro, que yo me niego. ;D

Kipling dijo...

¿Pasó la gripe, Ulyses? =^_^=