martes, 2 de diciembre de 2008

HATUNIA

Dicen que hace tiempo, mucho tiempo, una estrella cayó al mar, y que un banco de atunes la empujó hasta la orilla. Allí, al tocar la arena de la playa, a la vista de hombres y mujeres que descansaban en la playa, la estrella se convirtió en una preciosa muchacha. Admirados ante tal prodigio y la inconmensurable belleza de la jovencita, todas aquellas personas se pusieron de rodillas y la dijeron – Dinos cual es tu nombre, y te nombraremos nuestra reina- Ella los miró con una ternura y cariño infinito, como solo una estrella puede mirar, y les dijo – Soy Mireyeta, hija del Sol, y en honor a esos nobles y plateados atunes que me trajeron a estas costas esta nación será conocida por Hatunia-

Durante siglos y siglos Hatunia vivió en paz y prosperidad, sus gentes se dedicaban a las artes, pintura, escritura, música, escultura, etc. Los mismos atunes que arribaron a las costas a su reina Mireyeta proveían a sus habitantes de todo lo que necesitaban para alimentarse. El amor y la concordia habitaban en los corazones de todos los habitantes de Hatunia. Hace ya muchos años, el Sol, preocupado por los cuidados de su hija Mireyeta, envió a Kelna, hija de la Luna, para ayudarla y cuidarla en estos océanos y tierras.
Cuando algún habitante de Hatunia se preguntaba como podía ser que Mireyeta gobernara siglos y siglos, y siempre pareciera apenas una niña, la decían – Ella es una estrella y su tiempo también, crece a ritmo de estrella y vivirá mucho más allá que la edad de los hombres -

Pero esa paz no habría de durar, una oscura amenaza se cernía sobre Hatunia y sus habitantes, más allá de la cercana cordillera, en las tierras que nunca besa el mar, un pueblo pobre y guerrero, gobernado por la malvada Medusa Galera, sentía una brutal y ruin envidia de Hatunia y sus gentes. Sabiendo que la abundancia y riqueza se debían a Mireyeta decidió enviar a su soldado más audaz y letal para acabar con ella, y así precipitar la caída de Hatunia, y gobernar ella los destinos de tierra y océanos.

Su elegido fue el Subcomandante Bloguerrillero, nacido en un campo de batalla, soldado audaz y valiente, guerrero hábil e implacable. Sus ojos verdes no pestañearon ante la orden recibida, golpeo con su puño en su cota de mallas en señal de aceptación de la orden, bajó su yelmo, y salió de inmediato para cumplir la orden…

Sigiloso, como tantas veces como amante furtivo, se coló en el palacio de Hatunia, y llegó hasta la habitación de Mireyeta, allí desenfundó su espada, y el roce del frío metal en su vaina despertó a la Reina, se levantó, miró al intruso y dijo -¿Quién eres y que quieres de mi?- El subcomandante la miró, ella, en la semioscuridad de la habitación, titilaba como una estrella, y una calida corriente de ternura y amor inundaron el corazón del Subcomandante de unos sentimientos desconocidos para él, que nunca conoció otra cosa que la guerra y la muerte. – Soy el Subcomandante Bloguerrillero, y vengo a cobrarme tu vida – dijo, y al pronunciar esas palabras notó como le temblaba la voz, y como sus manos temblaban de un modo desconocido, pues jamás supo lo era el miedo cuando su mano empuñaba su espada. – Haz lo que debas valiente Bloguerrillero – Él dio un paso, pero su valor huyó de su pecho mientras un desconocido calor invadía sus entrañas, y cayó de rodillas a los pies de la ya su Reina, diciendo – Mi vida y mi espada son vuestras, mi Reina Mireyeta-

-Desde hoy seréis el General de los Ejércitos de Hatunia-

Enterada del fracaso de su misión la malvada Reina Medusa entró en cólera, y ordenó que todos sus ejércitos caminaran hacia Hatunia, y acabaran con ellos para siempre.

Hatunia siempre vivió en paz, y sus habitantes no conocían el arte de la guerra, sino los de la música, la poesía la pintura. Su nuevo General debía preparar la defensa de Hatunia.

La mayoría de los hombres de Hatunia estaban lejos de sus costas, allá lejos surcando los océanos, bajo el mando del Capitán Aratz, en tierra no permanecía mas que Kipling, que perdió el barco en la duda de qué capa pegaba con qué pipa, Risk, embajador de Hatunia Austral, que como cada año había acudido de jurar fidelidad a la Reina Mireyeta, y el propio Bloguerrillero, el resto de las tropas de Hatunia estaba formado exclusivamente por mujeres. –Mujeres- masculló el Subcomandante – me envían mujeres, para un trabajo de hombres – El general de los ejércitos de Hatunia aun no conocía el valor de sus mujeres

Observó a sus tropas, y alzó la voz diciendo…

- HIJAS E HIJOS DE HATUNIA –

Continuará….

18 comentarios:

alma dijo...

Al plato viniste arbeyu...al final confesaste tú identidad, todos sabíamos que Mire es una reina(una reineta?) pero de tus maquinaciones con la noemedusa no teníamos ni idea...aunque alguien sospechó;-)

Acaba la historia Sub,si estás esperando a que el teniente se decida vas listo y todos echamos de menos al capitan Aratz, queremos saber si vuelve, aunqe no más sea en el cuento :-(.

Muchas gracias Sub, me alegraste la mañana...

Kelna dijo...

Queremos(por lo menos quiero) la continuación ya!!

Muchas gracias Blogui, me has alegrado más todavía el día.

DarkStar dijo...

Oh Blogui, qué bonito. Está bien la matización del "no conoce la bravura de las mujeres". Me parece que la NoeMedusa se va a llevar una buena patada en el trasero (¿tentáculo?).

Termínalo Blogue, no nos dejes así.

Irati dijo...

Bueeeno, bueeeno, si dice "sub" que contiuará, pues seguirá con la historia. Muy interesante (como todo lo que lleva escribiendo desde tiempo inmemoriables de la historia de hatunia), la segunda parte, promete, de eso no me cabe la menor duda.
Bloguerrillero, (siempre me ha gustado más el nombre completo) has descrito muy bien las mujeres de hatunia, pero para "bravas" las patatas, nosotras somos fuertes, físicamente (por supuesto) y mentalmente ( ante todo), pero al mismo tiempo, totalmente diferentes entre sí, unas chocan, otras empatizan , algunas conectan etc, eso sí, todas con algo en común, hatunia.

Anexo I:
Risk: embajador
Aratz: capitan
Kipling: teniente
Tú: subcomandante
El resto, mujeres de hatunia........(emoticono silbando), seve, tú habías ascendido no?, lorie, creo que tú también..., qué hacéis que no protestáis??, ummm aquí hay algo que no me cuadra...:)

Que cada un@ piense lo que quiera, no es un mensaje feminista para nada, pero siempre he estado de acuerdo con el 50% para todo, hatunia siempre ha sido así.


Anexo II:
Bloguerrillero,^_^: Un dia le recordé a lorie, esa historia tan chula de la niña azul en Bilbao o algo así, y llegamos a la conclusión que seria bonito rescatarla y publicarla aquí. Así que ya sabes, nadie mejor que su autor =^_^= para repescar de nuevo la historia. Si quieres, claro. Creo que también constaba de dos o tres partes.

Lorielana dijo...

Irati, cielo, no he protestado porque estoy esperando el final de la historia. Que luego tengo fama de rebelde.
De todas maneras ya voy avisando. Nuestro muy amado y perdido capitán Aratz tomó un día el mando de las tropas y nos ascendió a Alma y a mí. Sargentos del muy noble comando del hatun. Alma no acepto, yo creo que por no tener un grupo nuevo y poder quedarse a sombra de nuestro capitan. Yo francamente no me acuerdo lo que hice.Probablemente preparar algo para comer. Y es que la cocina tiene truco. Todos pasan por allí en algún momento, y siempre se sale contento y con un par de besos de propina.
Y Kipling, hombre un poco despistado con el futbol, se quedó a hacernos compañía multitud de noches, creó hilos fantasticos y se vino con nosotros para hatunia.
Así que Irati, yo no digo nada hasta que no lea la segunda parte, pero mucho, mucho tiene que explicar el sub despues de reconocer su inicial apego a la a Galera. ¿Quien lo hubiera esperado por dios hatun? horrorizada estoy, con tilas y poleos me estoy curando de los nervios.

SubHatun dijo...

Ays que preocupadas con el escalafon... Esta es la historia de los ejercitos de Hatunia, antes de sus primeras guerras y nadie tenia grado militar, nadie. Aratz era capitán de navio, no de la armada, y Kipling aun no era teniente. Vosotras, queridas mias, aun no habeis salido en la historia, tened paciencia...

SubHatun dijo...

ahh, lo de la luz azul, una parte la rescate en el foro loco, las otras estarán por sus profundidades, rodeadas de los cadaveres de ultracuerpos que flotan por alla y de peces abisales que se alimentan de ellos. A ver si me pongo la escafandra un día

alma dijo...

Lo que dice mi sista de que no acepté rangos es cierto, en parte por no separarme de Aratz, (Por Hatun, Aratz, vuelve)Por cierto que él tampoco ...bonito se va a poner cuando vea que lo habeis hecho capitán ;-)... ambos disfrutamos de nuestra condición de soldados rasos y anarcos y encabezamos la protesta a los uniformes que el teniente Kipling nos quería imponer...Repetid conmigo una vez más, hatunes ; Ni casco ni uniforme, Ni casco ni uniforme, Ni casco ni uniforme...

Cuando sigue esto sub?

Kipling dijo...

Los ejércitos de Hatunia daba pena verlos cuando di un golpe de mano y me hice cargo de los mismos durante unas semanas en ausencia del Subcomandante. ¡¡¡Fíjate que había hatunes dispuestos a negociar con el Enemigo!!! Menos mal que ganamos en disciplina, coño...

¡Y para la disciplina y lograr un ejército reglado y decente son fundamentales los uniformes!

Y ahora, ¡rompan filas! ¡Ar!

-Fin del mensaje-
Reservista Teniente Kipling.

catiti dijo...

Y para qué queremos tener un ejército tan marcial?? Siendo todos vosotros hatuncillos, ¿no estais maravillados de esos bancos de peces que aún pareciendo dispersos y que nadan sin sentido, se alinean, se agrupan y utilizan sus aletas con una sincronización perfecta en los momentos de peligro, cuando algún mal les acecha? Así, creía que eramos y así me gustaría que fuésemos. Snifff!!

alma dijo...

Vaya sarta de mentiras...Kipling, cuando dices haber dado un golpe de mano sin duda te refieres a que nos abandonaste al menos 3 veces como Pedro a Cristo ;-), una porque te aburrías, otra por la eurocopa(que Hatun tenga misericordia de tí) y el día del asalto final por un concierto...asi que no creo que puedas decir que tomaste el mando, si algo tomaste fueron las de villadiego varias veces, y casi siempre y sospechosamente el día que había combate, que se lo pregunten a la maléfica Trinca o Binca(no me acuerdo de si siguen siendo tres) que por ahí anda tan tranquilos haciendo de las suyas... y no, no nos vestiremos como tú querías ni te financiaremos la capa...que estás durillo del oído,parece, a ver si lo de Teniente no es un grado militar después de todo ;-P

Estoy con Catiti...guerrilla sí pero disciplina no
Ni Casco Ni Uniforme!
Música o Muerte!

catiti dijo...

Por cierto, alguien ha advertido que el Subcomandante se ha auto nombrado GENERAL, ni más, ni menos. Mi General, espero que la segunda parte sea como mínimo como esta primera, me ha encantado, a pesar de los problemas que han originado los nuevos cargos militares, así como la uniformación de nuestro ejército.

Por mi parte soy un hatuncillo humilde, no me importa no mandar mientras que quien lo haga lleve el mando con honestidad, amabilidad, humildad y sapiencia.

severinne dijo...

Sub, ya te dije en directo que me había encantado la historia, y que espero la segunda parte con muchas ganas. Lo que más me ha gustado es que Mireyeta sea una estrella convertida en reina, espero que lo lea y te conteste en su casthatun antiguo.

En cuanto a que tu fueras general de los ejércitos de Noemedusa Galera, pues mira, en la Guerra de las Galaxias ya nos contaron que se puede pasar al lado oscuro. Pero cuanto más maravilloso es pertenecer al lado oscuro y dejarte guiar hasta la luz. :D

Por cierto, Irati, ya demostré que no fui muy buena de subcomandanta, se me rebelaban las tropas, lo único que yo quería era estar en la cantina y que me dejaran tranquila :P , así que creo que también renuncio a ello, jeje.

Irati dijo...

Severinne y resto de hatun-as (las que quieran darse cuenta, y si os da igual, pues nada entonces), solo he hecho una observación, que es esta (la vuelvo a poner):

Risk: embajador
Aratz: capitan
Kipling: teniente
Tú: subcomandante

Que os la refanlinfa.., pues nada, solo lo he puesto por si alguna no estáis de acuerdo.

Y ya esta, ya dejo de protestar, que parece que aquí soy la única y me está entrando complejo =^_^= :)

severinne dijo...

Irati, no te lo tomes a mal, si yo sólo te he contestado que, aunque era subcomandanta, mis dotes de mando no es que sean muy buenas (emoticón avergonzado).
No creo que haya sido mi intención y la de ninguna de las hatunas restantes la de comentar algo para molestarte, que tampoco veo qué puede ser, porque con respecto a los demás cargos hatunianos, yo siempre he estado de acuerdo en todo.
Si ya lo dije antes, a mí dejadme en la cantina con una cervecita, buena música y a ser posible buena compañía y librad las guerras vosotr@s :P :P

SubHatun dijo...

Irati, si lees con atención veras que Kipling, en este momento de la historia, aun no es teniente...

Y vosotras como vais a tener rango militar si aun nunca fuisteis ejercito?? cada cosa en su momento querida mia

Irati dijo...

Ufff, qué agobio me está entrando leyendo vuestras respuestas a mís/o/contra mis post.

*Pero si yo no me he tomado mal nada! :(, solo he hecho una observación sin ninguna intención de abrir una discusión por llamarlo de alguna manera (que tampoco creo que sea).
*Pero si tampoco he pensado que las hatunas hayan dicho algo para molestarme!! :(, nunca lo he pensado desde que entre el el foroloco allá por mayo.., ni tampoco ahora. No se, no entiendo nada. La verdad es que a partir de ahora mejor que no haga ningún comentario, por lo que veo me debo expresar muy mal.

Sr. bloguerrilleri, alias ahora "subhatun", querido mio, quizás tengas razón, que me falta leer con atención. Os suelo leer desde el curro cuando tengo tiempo, y no tengo jefes a la vista, es decir, 5 minutos. A las tardes, últimamente no he tenido tiempo de leeros mucho , así que, a partir de (cuando pueda) o (tenga ganas), me aplicaré más y te leeré con más antención que para eso eres el jefazo, pero eso, leer, porque comentar mejor que no comente nada, visto lo visto. º_º
:(

severinne dijo...

Irati, preciosa, yo no estoy discutiendo nada. De hecho, te contesté directamente porque me decías a mi, y también comentabas que si nos la repanfiflaba, pues nada. Pero es que a mi, ni lo que tu opines ni lo que opine el resto me la repanfinfla (o como quiera que se diga), yo creo que estamos aquí todos porque nos entendemos bastante bien y cada uno opina lo que quiera. Así que por favor, no digas que no vas a volver a opinar nada, porque entonces si que me voy a enfadar yo. En mi anterior comentario no te recriminaba nada, si lo entendiste así, lo siento, pero te vuelvo a pedir que no dejes de dar tu opinión, favorable o desfavorable del tema que se hable en el momento, porque a mi si me interesa lo que tu opines.
Un beso!