miércoles, 7 de abril de 2010

feliz, feliz, feliz cumpleaños, Lorielana




niña

Nombras el árbol, niña.
Y el árbol crece, lento y pleno,
anegando los aires,
verde deslumbramiento,
hasta volvernos verde la mirada.

Nombras el cielo, niña.
Y el cielo azul, la nube blanca,
la luz de la mañana,
se meten en el pecho
hasta volverlo cielo y transparencia.

Nombras el agua, niña.
Y el agua brota, no sé dónde,
baña la tierra negra,
reverdece la flor, brilla en las hojas
y en húmedos vapores nos convierte.

No dices nada, niña.
Y nace del silencio
la vida en una ola
de música amarilla;
su dorada marea
nos alza a plenitudes,
nos vuelve a ser nosotros, extraviados.

¡Niña que me levanta y resucita!
¡Ola sin fin, sin límites, eterna!

Octavio Paz

Que tengas un gran día, niña

12 comentarios:

alma dijo...

"Igual que tu madre, una exagerada,
lloras más que nadie
y ríes por nada"

Decía Victor Manuel, siempre que escucho la frase me acuerdo de tí, siempre que me acuerdo de tí escucho la frase :P

Feliz Cumpleaños, Lorielana, Cantinera, atolondrada, divertida, llorona, dulce, salada, viajera, holgazana, cariñosa, presumida, detallista, protestona, bonita y hatun...Feliz Cumpleaños, Sista.

Te dejo un regalín, para la niña que se crió oyendo a su madre cantar coplas de federico...
y se emociona con lola Flores

DarkStar dijo...

¡Muchas, muchísimas felicidades Elena! :D

Ojalá soples muchas velas y te regalen lo que tú más necesites.

Cuídate mucho, gaditana salerosa, que nada te pare.

¡Un besazo!

aratz dijo...

Zorionak/Felicidades guapísima.



puertas abiertas
quiero, quiero, quiero
mi reina mora, mora, mora
tu amor, puertas abiertas
nay, nay, nay...


ilusiones,
quiero, quiero, quiero
mi reina mora, mora, mora
tu amor, puertas abiertas
nay, nay, nay...

despacio
pisando fuerte,
nunca p´atras
nunca p´atras,
amor
fuerte y profundo
os llevará felicidad


Una canción de Radio Tarifa para una Gadiana bilbaina que es el alma pura de hatunia (para alma mala ya tenemos a tu sista)

Besitos.

catiti dijo...

Feliz cumpleaños, Lorie!!!

Estoy de acuerdo con Aratz (cómo no estarlo), eres el alma pura de hatunia. Te lo he dicho muchas veces, muchos de nosotros coincidimos en ello.

Cuando veo ese hadita chiquitín siempre me trae sensaciones de cariño, alegría, bondad y unión. Eres una parte muy importante de ese hilo rojo que nos une a todos.

Un beso, cariño, no olvides lo mucho que te queremos todos. Ese cariño es la fuerza más importante que se puede obtener de los amigos y puedo asegurarte que la tienes.

Planetas dijo...

Felicidades paisana!! :)

maritornes dijo...

Querida Lorielana:

Con retraso... pero felicidades. De corazón.

Kelna dijo...

Yo también llego tarde, y no porque no viera ayer la entrada, sino porque no sabía como explicar, Lorie, que tu siempre has estado ahí, desde que yo llegué a hatunia. Que eres la hatuna que se preocupar por todos, y a la vez eres la gadiana loca del chiste de las brevas. Que se te quiere mucho, y como seguro que el cumpleaños ya lo disfrutaste, disfruta ahora del resto de los días.

Lobezno dijo...

Felicidades Lorielana.
Me gusta que aquí se celebren los cumpleaños con tanta alegría. ¡que guapas se ponen las mujeres cuando las arrugas que tienen son las de haber reído mucho y haber amado más.! Te deseo muchas risas y mucho amor.
Pd.Estás remolona, como te ha puesto Severine, y creo que no soy el único que echa de menos que escribas más historias.
Feliz cumpleaños

risk dijo...

Bueno, espero que acá sirva el 'más vale tarde que nunca':

¡Feliz cumple, lorie! :D

SubHatun dijo...

Muchas felicidades Lorie querida.. aysss en mi periplo por el sur me lleve el portatil.. y el modem... pero el olvide la clave del modem asi que... como si no me hubiera llevado nada..... muchos besos queridisima gadiana, siento no escribbir mas, al menos ahora, pero acabo de llegar de 1.000 kms de coche... y en mi cabeza aun sigue el sumbido del conche... y mis opjos se niegan a seguir la pantalla... mil besos, mil felicidades, mil abrazos

Lorielana dijo...

Estoy leyendo un libro, de viajes. ¿Que raro, verdad?. Lo cierto es que lo compre por el título, a veces hago cosas como esas. Se llama "Lugares donde se calma el dolor". Voy por el primer capítulo pero ya se seguro que no es un libro completo.
Mirad, cuando yo llegué al foroloco estaba luchando porque el miedo no ahogara la esperanza. Durante días vi, escuche, y callé. Y de pronto me encontré riendo, mucho, tanto que se me olvidó el miedo. Y entré. Y me sentí acogida, querida burlada y explotada (me pusisteis a hacer bocadillos porque no os fiabais de mi como guerrera, no lo neguéis). Y durante estos dos años, lo que llevo aquí, cada vez que he entrado he sentido que llegaba al lugar donde el dolor se calma, se atenúa, donde el olor a medicinas es aquí olor a mar y las batas blancas, ropas de guerreros. Aquí calzo con sandalias de tacón alto y cuido la cantina.
Adoro este lugar, amo de una manera autentica y real a la gente que lo habita. Sigo asustada, sigo luchando para que el miedo no venza a la esperanza, pero cuando entro aquí y os veo, os juro de todo corazón que la gana la esperanza.
No voy a personalizar, ni a hablarle a unos u otros. Os quiero a todos. Con todo mi corazón. A los que están y a los que no. A algunos los echo intensamente de menos, y a otros los tengo siempre a mi lado. Ninguno me sobra y todos me hacéis falta.
Gracias, gracias y mil veces gracias.

lilianne dijo...

Felicidades reina mora, sabes que llego tarde por causas de fuerza mayor, pero muy muy mayor, si no fuera así nunca llegaría yo tarde a tu cumple. Te quiero muchísimo Lorielana, y estoy encantada de ser tu amiga.


Un besazo, guapísima, prometo llegar puntual para el año que viene y todos lo siguientes.