jueves, 15 de abril de 2010

Maria la Portuguesa

Por las playas de Isla, desde Ayamonte a Villareal, por las marismas, por el rio y por la tabernas, igual que Maria la Portuguesa, pasaron mis cortas vacaciones, bajo la luz de andalucia, el calor de los mios que tanto quiero, historias de contrabando por el rio, y las risas por las tabernas.
..
Allí, en las maravillosas marismas de Doñana, se mira el Rocio, tan blanco, tan monumental, de jinete y amazona, de arena, y aroma de resina, jara y salitre




Donde hasta los pájaros besan su reflejo



Ya se acabaron los pinos, ya estamos en el Rocio, ve preparando ya el grito, que está esperando el gentio



Y de los pinos y el polvo del camino a las noches de vino, palmas y fandango, entre las encinas y el rio Guadiana, Sanlucar de Guadiana y al otro lado del rio Alcoutim (Portugal).



Bajel pirata que llaman y canta alegre en su popa



y alla a su frente Alcoutim



Se acabaron las palmas, el vino y el fandango... y me vuelvo de casa a casa...





4 comentarios:

SubHatun dijo...

coño, ya no deja pinchar en las fotos y que salgan grandes en otro sitio... asi no se ven bien... :(

alma dijo...

He probado a ampliar las fotos en la cueva y si se puede, blogue. No se porque no se puede aquí. En cualquier caso son muy bonitas. Me gusta mucho esta entrada, da alegría.

Si no estuviera convencida de tu hatunidad diría que el pájaro que se besa eres tú mismo, que menudo pájaro estás hecho y que te besas porque estás de vacaciones(yo también te besaría)

Y no, 12 días con sus noches no son "cortas vacaciones" Lo que es corto es como hay que atarte a tí, que andas muy suelto.

Muchos Besos

SubHatun dijo...

ya funciona lo de las fotos je je je

Lorielana dijo...

Si que se ven ya bien las fotos, Sub. ¡Que preciosas son!. Doñana es una gozada. Las dunas que se mueven, los pinos, el olor a marisma, Bajo de Guía en la otra orilla esperándote con el mejor arroz caldoso...yo entro desde Sanlucar siempre, y después de un invierno de tanta lluvia estoy que me muero por ir a ver las lagunas.
Besos y mil gracias Bloguerrillero por traernos un trozo de esta TU tierra aquí.