sábado, 27 de marzo de 2010

FELICIDADES SEVERINNE

Recuerdo mis primeros días curioseando distraído por el “foroloco”. Iba saltando de un lado a otro, leyendo a unos, escribiendo mensajes aquí y allá sin mucho entusiasmo, como esas primeras frases que se intercambian con alguien que te acaban de presentar, buscando afanosamente algo que os conecte, algo que haga surgir esa chispa que pueda llevarte, bien a una agradable conversación, o, quizá algún día, a una amistad.

Navegando por aquel caótico y enloquecedor desfile de gente disparatada descubrí que, si bien todos estábamos locos, la locura de algunos pocos, muy pocos, era deliciosamente genial, inteligente, intuitiva, llena de talento y sentido del humor…

Severinne fue de los primeros descubrimientos, pronto me encontré buscando sus mensajes por el foro, reír a carcajadas con sus ocurrencias, sus respuestas, con sus mensajes, me hice “su fans numero 1”.

Dos hilos en especial, “Fans non gratos”, creado por un pintoresco cruzado en contra de los SMS y con un gusto delicioso para la música llamado Kipling, junto a un delirante hilo, de una forista aun más delirante y genial, Where, donde se ofrecían “vokadiyos de hatun” se convirtieron en el punto de encuentro. Por allí empezaron a aparecer poco a poco, atraídos por algún hechizo sin duda, Irati, Aratz, Creep, Penta, Realia, Clarise, Severinne, y algunos otros que seguro olvido, y que formaron el embrión de Hatunia….

De ahí salieron los hilos de virtuales batallas contra Endemol y sus tropas del mal, donde, poco a poco, se enrolaron todos los que formamos este pequeño rincón de la red, en el que me siento tan a gusto y al que tanto tengo que agradecer, ya que aquí os he conocido a todos vosotros, a los que quiero como a verdaderos amigos.

Hoy, 27 de marzo, es el cumpleaños de Severinne, es tan fácil quererla, tan difícil su ausencia. Como no amar su dulzura, su inteligencia, su talento y sentido del humor, y, sobre todo, su generosidad, esa forma de dar amor y cariño a todos, sincera y desinteresadamente, sin pedir nunca nada para ella en el más grande ejemplo de generosidad. Y que difícil vivir sin todo esto… que fácil acostumbrarse a lo bueno, pero cuando falta es cuando de verdad se valora…. No nos vuelvas a dejar huérfanos jodia puñetera… :P

Te deseamos felicidad en todo, no solo en tú cumpleaños (que conociéndote mañana no te acordaras de cómo lo pasaste :p) sino que en todos los caminos que emprendas en tu vida te acompañe la felicidad y el amor.

Miles de besos y de aletazos queridísima mía. Siento que este homenaje sea tan pequeño para ti que tanto nos das… pero lo importante no son estas humildes líneas, sino el amor que te tenemos.


Yo misma fui mi ruta

Yo quise ser como los hombres quisieronque yo fuese:
un intento de vida;
un juego al escondite con mi ser.
Pero yo estaba hecha de presentes,
y mis pies, planos sobre la tierra promisora
no resistían caminar hacia atrás,
y seguían adelante, adelante,
burlando las cenizas para alcanzar el beso
de los senderos nuevos.


A cada paso adelantado en mi ruta hacia el frente
rasgaba mis espaldas el aleteo desesperado de los troncos viejos.


Pero la rama estaba desprendida para siempre,
y a cada nuevo azote
la mirada mía se separaba más y más y más de los lejanos horizontes aprendidos:
y mi rostro iba tomando la espresión que le venía de adentro,
la expresión definida que asomaba un sentimiento de liberación íntima;
un sentimiento que surgía del equilibrio sostenido entre mi vida
y la verdad del beso de los senderos nuevos.


Ya definido mi rumbo en el presente,
me sentí brote de todos los suelos de la tierra,
de los suelos sin historia, de los suelos sin porvenir,
del suelo siempre suelo sin orillas de todos los hombres y de todas las épocas.

Y fui toda en mí como fue en mí la vida…


Yo quise ser como los hombres quisieron que yo fuese:
un intento de vida; un juego al escondite con mi ser.
Pero yo estaba hecha de presentes;
cuando ya los heraldos me anunciabanen el regio desfile de los troncos viejos,
se me torció el deseo de seguir a los hombres,
y el homenaje se quedó esperándome.


Julia de Burgos

(no confundir conDiana de Burgos)


15 comentarios:

alma dijo...

"Inocente y perversa como un mundo sin dioses
Alegre y repartida como el pan de los pobres"

Eres mucho más que una canción de Sabina pero, no se porqué, siempre te encuentro en canciones de él, alomejor porque siempre te encuentro en todas las cosas y en todas las personas que amo, o alomejor ni siquiera te encuentro y siempre estuviste allí, atada a mi mi mismo hilo rojo. Por eso, cuando "pagana y arbitraria como un lunes sin clase" te largaste yo me dispuse a esperar y ahora, que por fin has vuelto, me obligo a mi misma cada día a tomar conciencia de la suerte que tengo, que tenemos todos, ahora que no sólo eres, sino que además estás.

(También me gusta mucho ese jojojojojojo interior de "ya verás como se ríe la seve con esto" sobre todo cuando "esto" soy yo)

Te quiero mucho, Seve, a todas las que eres, a la cara radiante que enseñas y a las, todavía más hermosas, que guardas.

Que cumplas muchos, belleza.


No sabía que regalarte, el video de la canción de Sabina era tan lamentable que desistí pero luego me acordé de ÉL y pensé jojojojojojo como se va a reír la seve con esto :P

Te quiero,Seve .

maritornes dijo...

Todo esto que cuentas, Subhatun, lo viví yo como convidado de piedra.
Tanta inteligencia, común a todos vosotros, me retraía para comentar, y luego ya habíais formado un clan con tantos sobreentendidos -de los que la gente que se entiende bien disfruta- que estaba fuera de sitio.

Pero me alegro de que, de aquellos polvos, viniesen estos lodos.

Severinne: Muchas felicidades.

Un abrazo a todos.

SubHatun dijo...

Bien sabes maritornes que aqui siempre serás bienvenida, y que para ser uno de nosotros no te hace falta estudios, ir al gimnasio, ni tomarte dos latas de atun cuado suba la marea, como para ser de atun calvo, tan solo tienes que calzarte las aletas de hatun y participar.

un beso

Kelna dijo...

Felicidades Seve =)

He de admitir que los recuerdos en los que sales son más bien de aquí que del foroloco. Esa es una de las cosas que más tengo que agradecerle a este sitio, haber conocido a alguien como tú.

Lorielana dijo...

Felicidades Seve. No tengo ni idea de como explicar lo muchísimo que te quiero. Sólo sé, reina mora, que cuando me acuerdo de tí, me río, y que te recuerdo en cada cosa feliz que me ocurre.
No te vayas nunca mas, Seve.Eres la defensora de la alegria, la guardiana de las risas, responsable de la magía.
No te vayas nunca más, tienes que encender las luces cuando esto está apagado.

Te dejo un poema de Benedetti, ¿cómo no?. Busqué uno que me recordara a ti, y vi este, hace días que me recuerdas lo que tu haces.
Defensa de la Alegria.

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y la definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica los paros cardíacos
y de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como un certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
también de la alegría.

Y Permíteme, Seve, que también felicite al sub. Blogui, que deliciosa entrada, que dulce y que claro has dejado cuanto amas esto. Besos, gruñon. Mientras más gruñon mas dulce.

risk dijo...

Queridísima Seve:

No voy a regalarte un verso ni escribirte una semblanza porque los demás hatunes ya lo hicieron tan bien como vos te lo merecés.

Pero sí voy a hacer algo: esta noche me voy a servir un buen vaso de birra bien fría y bien tirada (o sea, sin espuma, que el que sabe sabe que la espuma es pa' la foto nomás), voy a pretender que mi brazo derecho mide 15000 km y voy a extenderlo hasta Murcia para chocar copas con vos. Y voy a poner entero "Sticky fingers" de los Stones y voy a sonreir mucho pensando en el día en el que alguno de los dos se cruce el charco y nos prendamos una velita juntos en honor al Santo.

Eso voy a hacer. :D

Lorielana dijo...

Maritornes, no habia visto tu comentario. Siempre eres bienvenida. Y hatun, si quieres, tambien. Sólo tienes que saltar al agua y ya estaremos allí nosotros para echar unas risas contigo.

catiti dijo...

Felicidades!!! No te voy a poner mucho más, como han dicho por ahí ya han expresado mucho mejor de lo que yo lo haría jamás lo que significas para nosotros. Eres la alegría y la bondad de este sitio al que vine siguiendo tus escritos.

Un beso, preciosa y aún espero que en una de tus visitas a mi "tierra de paso" que es Granada, me llames y nos tomemos unos cuantos copazos, por nosotras y sobre todo por nuestros hatunes.

aratz dijo...

ACHAAA (Zorionak/Felicidades) Seve!!!

Por llegar tarde, ya me han dejado poca cosa por decir sin pecar de ser repetitivo.
A pesar de que desaparezca a menudo, el hilo rojo que el "foroloco" creó, está ahí, y que aunque esté de paso ("el pensamiento no puede tomar asiento"),o pase por aquí ("ningún teléfono cerca y no lo pude resistir, pasaba por aquí"), siempre estaré atado a hatunia, a tí, y al puñetero gavilán que se comió la paloma, o ¿fue la paloma la que se comió al gavilan?

Besos Seve

severinne dijo...

Hoy intento recordar por qué aterricé un día en el foroloco, y no lo recuerdo, nunca había seguido anteriormente el programa y mis escarceos en internet eran muy escasos, así que no sé por qué pasó, pero estoy leyendo ahora mismo un libro donde una panda de niños se unen para luchar contra "el mal", y ellos saben cuando están todos los que son, cuando se cierra el círculo mágico que los va a unir por siempre, incluso muchos años después. Así me siento yo con vosotros.
Pensareis que soy una crédula, o una ingenua, y es cierto, para muchas cosas lo soy, porque mi vida ha estado llena de casualidades que al final no lo han sido, y me gusta pensar que, en la mayoría de los casos, esas casualidades siempre han sido para algo bueno, como la casualidad de encontraros.
¿Qué hizo que gente tan dispar como nosotros, de lugares distintos y remotos, de edades diferentes, con gustos parecidos pero no iguales, nos encontráramos en un lugar tan extraño? Podréis decir que la buena música, pero si ese fuera el motivo, seguramente ninguno de nosotros habría pisado ese "portal" XD. Yo prefiero pensar que teníamos que encontrarnos, que tenía que pasar, y que así fue, si eso no hubiera ocurrido en el foroloco, a lo mejor nos habríamos encontrado en un foro de flores y plantas XD, haciendo causa común contra el Padre Mundina, en la defensa de las flores rojas y amarillas, para descubrir, posteriormente, que la mayoría de nosotros preferíamos los jardines salvajes y no teníamos ni puta idea de por qué estábamos allí.
Eso me gusta pensar, que formamos un círculo mágico que no se va a romper nunca, aunque algunos vayamos y vengamos, que se podrá ampliar con nuevas incorporaciones, pero que nunca se perderá. Se que soy infantil, jajaja, es la verdad, pero creo en esa conjunción mágica, qué le voy a hacer.
Ninguno de vosotros sabéis todo lo que me habéis dado, cada uno a su manera, siempre que cierro internet me quedo con la sensación de que soy una egoísta, porque siempre me habéis dado mucho más de lo que yo he ofrecido. Siempre.

Subcomandante Bloguerrillero, mi sub, por muchos escarceos que tengas por ahí, yo fui la primera que "te vi", jejeje, como en Avatar, te vi por dentro, y lo que vi me maravilló tanto que, aunque tu elegantemente haya escrito que fuiste tu el que nos "seguías", no hay más que buscar en los hilos del foroloco para comprobar que la que iba como una loca detrás de ti era yo, y no me avergüenza decirlo, porque haciendo eso encontré a una persona increíble, sensible, maravillosa, que se que estará cerca de mi siempre. Mi niño.

Alma, qué generosa eres, vas con el alma al aire dándote entera, y eso sólo lo hacen los valientes, los que no temen a nada. Yo puedo ser (o no) una canción de Sabina, pero tu eres música, cuando hablas, cuando escribes, cuando respiras eres música, y ya sabes que, sin música, no se puede vivir (amén de que amansa a las fieras XD). Y por cierto que me reí, y mucho, con el video, malvada, ya ajustaremos cuentas :D

Maritornes, éste no es un círculo cerrado como he escrito más arriba, cuanto más participes más verás que lo que te digo es cierto, los hatunes no siempre somos hospitalarios (que se lo digan a los dumpys, jajaja), pero por lo poco que te he leído, tu puedes estar bien tranquila :)

Kelna, pues estamos igual, si hay cosas que tengo que agradecer a hatunia es conocer a gente como tu. Eres la esperanza hatuna, nena, la que me convence, diariamente, de que la juventud no está perdida (ay, dios, ya estoy hablando como una vieja, jajaja). Cuando seas todo lo importante que tu quieras, acuérdate que detrás tendrás a un montón de "viejos" cayéndoseles la baba al ver a su niña. Seremos nosotros (de ésta, alma me mata XD).

severinne dijo...

Lorie querida, si alma es la música, tu eres la poesía, otro arte imprescindible en la vida, a veces melancólica, a veces triste, otras alegre y las más esperanzada, con sutil sensibilidad llenas el alma.
Y amo el poema de Benedetti, es uno de mis preferidos, todos deberíamos defender la alegría, es nuestra aliada cuando las cosas se tuercen, mi niña. :)

Carlos, risk, arjo, carlitosrock, da igual como te llames porque siempre estás detrás con una sonrisa, con una bondad que traspasa la pantalla, yo la siento, y me enamoro de tu acento (como se han enamorado otras ;) ), y también quiero estirar el brazo y sentirte cerca, primero para sentirme tranquila, y después para brindar con esa birra helada y prender esa "vela" al Santo. Y pegarnos un buen baile con los Stones XD

Catiti, nena, es una promesa que en mi próxima visita a Granada nos tomamos unas cerves tu, Planetas y la menda. Es una alegría que hayas vuelto, espero no tener que salir a buscarte, porque aquí se echa de menos a todos los hatunes, somos así de avariciosos XDXD

Aratz, eres el mago que creó ésto, así que creo que todos te perdonamos el que vengas y vayas como tu quieras (y no soy yo la más indicada para recriminar las ausencias, jejeje), aunque ya sabes que nuestro deseo es que estés aquí siempre. Tiraremos de ese hilo rojo que nos une para sentirte cerca, acho, mi hombre tranquilo.

Os quiero. OS QUIERO en mayúsculas, y soy feliz por conoceros. Muchas gracias por ser como sois (si no, habría tenido que inventaros, y no veas el trabajazo XD )

severinne dijo...

Lo he tenido que enviar en dos partes porque no me aceptaba el considerable tochazo que os he escrito, y eso que no he contado la fiesta sorpresa que me preparó mi niño en venganza por la que yo le hice, jajajaja.
Carlos: sonaron los Stones ;)

SubHatun dijo...

quizá seamos como esos jugadores del futbolin unidos por la cintura, que donde va el uno el otro de sigue y viceversa.... de hecho, noto un dolor extraño en la cadera... que sea el hierro este que..... besos preciosa mia

lilianne dijo...

Muchísimas Felicidades Seve, llego tarde como siempre y con menos tiempo que nunca, solo decirte que ha sido un placer comprobar que aquello que me decían algunos hatunes de "Seve es mágica" es una verdad como un templo, y que coincidir contigo siempre es motivo de alegría.

Un beso enorme, guapísima.

DarkStar dijo...

Jooo, ¡qué vergüenza! :(

Muchísimas felicidades Severinne, aunque sea tarde. Lo malo de llegar tan tarde es que, aparte de quedar fatal, los demás hatunes ya han terminado de decirte todas las cosas bonitas que te mereces, te han colmado de poesías, canciones y piropos, y yo me quedo que lo único que me queda decirte es:

Muchísimas gracias por ser, y como dice Alma, por volver a estar. Últimamente estoy atareada, pero eso terminará mañana (aunque no sé a qué hora xD), y espero poder coincidir más contigo en nuestro hogar, que es Hatunia, matriarca nuestra :)

¡Un fuerte beso y un caluroso abrazo!