martes, 20 de abril de 2010

HESTO HES HUN HATRAKO HATUN...

Parece ser que en Hatunia también tenemos atracadores, y hoy he leido la noticia de uno de sus golpes
.
Al parecer un individuo, presuntamente natural de Hatunia, se presentó en una tienda de los "chinos" y entregó a su dueño una nota con el siguiente texto literal, escrito en casthatun :

"Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M"

Si, lo sé, tiene evidentes faltas de ortografia, y, sin duda, no es más que una maniobra propagandística de nuestros enemigos para desprestigiar a nuestra amada patria, si hubiera sido un verdadero hatun hubiera escrito:

"somos miemvros he HETA, komo digas ho agas halgun mobinieto diretamente bas ha recivir hun tiro hen la caveza, Gorka Forocoches Z"

El caso es que el chino no solo no debia saber español, sino que el casthatun tambien le resultaba extraño, y miro al individio con cara de sueco ( por paradójico que esto pueda resultar). Así, con la hoja ( oja que diría el atracador) en la mano fue a un comercio vecino regentado por un moro, el cual, al no entender la nota ( y luego dicen que los comerciantes moros entienden todos los idiomas) "transmutose", como el chino, en sueco.... y miraron al personaje sin saber que hacer , decir, o como reaccionar.

Ante tal falta de entendimiento y evidentes lagunas en la comunicación, el ladrón optó por la comunicación no verbal, empujo al chino, al moro, y a los suecos (¿suecos? ¿de donde han salido?... bueno vale, el chino y el moro solo) y se abalanzó, o como él hubiera dicho, "mavalanzie" sobre la caja registradora.

Al ver de que iba el asunto, moro y chino echaron mano del pescuezo al forajido, y tras darle la del pulpo, el calamar y el chipirón, entregaron al individuo a la Ertzaintza, espero que no sin antes regalarle unos Cuadernos de Rubio para que le sea de provecho su paso por la carcel.

Respecto a Gorka... nadie sabe que tiene que ver con el asunto, y se sabe que la policía autónoma va a interrogar a todos los Gorka de Bilbao a ver si alguno sabe algo..
.
Espero que confiese los hechos por escrito... y que nosotros lo veamos

Biba Hatunia!

9 comentarios:

risk dijo...

jajajajaja!

¡Qiero ber heza konfezion!

alma dijo...

El verbo mavalanciar sólo puede conjugarse en forma reflexiva? osea, yo mavalanzio, tú tavalanzias, el savalancia ??? Es una curiosidad.

Que diría nuestro bienamado hortofürher, señor Pentapolín, de tan lamentable casthatun. Yo creo que Gorka se merece unas guayas por tomar en hel nonvre del dios hatun hen bano :P

SubHatun dijo...

Si tengo mas noticias del "hatrakador" os lo haré saber.

Eso hay que consultar con penta como bien dice, es el experto...

Ays Gorka, pobrin!

maritornes dijo...

Eso pasa por no llevar a los chinos-suecos a la ikastolhatunia desde pequeñitos.

Un poco de inmersión lingüística a mí me hubiese ido bien también. El kasthatun no lo escribo, sólo lo chapurreo un poco.
Pero vamos... Que todo es ponerse. Ya se lo dijo Don Quijote a Sancho Panza: "Allá donde fueres, haz lo que vieres."

Kelna dijo...

Pero vamos a ver... ¿Gorka qué es? ¿chino? ¿sueco? ¿hatun? ¿o de forocoches??...
¿Y el pulpo, el calamar y el chipirón?? ¿Salieron de la ría? ¿y no iba ningún hatun con ellos? Ah, bueno... que los hatunes estarían en el bar...buscando a... a alguien (quién es lo de menos :P)

SubHatun dijo...

Gorka, sin duda, es seudonimo de Cobra, Jonny Cobra claro... de ahi lo de forocoches....

Los tres cefalopodos pasaron a mejor vida en forma de paella.. uhmmm que rica.

¿En el bar' ¿donde? yo no los he visto :P

Ultimas Noticias: El ladrón, una vez en libertad, volvió a ser detenido en un centro comercial, su botín en el mismo fue: Una peluca, una careta, un mando inalámbrico de video consola... Se sospecha que forman parte de su plan para algún gran robo.... no sé, a una tienda de chuches quizá...

alma dijo...

Pues está claro que pensaba volver a donde el chino pero disfrazado, igual iba en nombre de Al Qaeda esta vez :P

severinne dijo...

Delirante!
Benga, ke shalga lla hel ke kiso hatrakar hal xino!
Habiso ke haunke my zituazion hekonomika no hes mui vollante, NO FHUY LLO.

Ke notizia than jenial! jajajjajajajjajaja

janis_joplin dijo...

juassssssss

Hola hatunes...sigo viva
pero mis circunstancias me asfixian...