lunes, 1 de marzo de 2010

Does anybody here remember Vera Lynn?


Remember how she said that
We would meet againSome sunny day
Vera! Vera!
What has become of you
Does anybody else in here Feel the way I do ?


Bring the boys back home
Bring the boys back home
Don't leave the children on their own
Bring the boys back home

Cantaban los Pink Floyd en "The Wall"
¿Quien era Vera Lynn?


Vera Margaret Welch, nació el 20 de marzo de 1917, en East Ham, Londres .Comenzó a cantar a la edad de 7 años y se convirtió en bailarina a los 11 años. A la edad de 15 años manejaba una pequeña escuela de danza y era vocalista en la orquesta de Howard Baker.

Como solista en 1940 ganó competencia del Daily Express y fue llamada por la BBC de Londres para realizar su programa "Sincerely Yours"donde se dedicaban canciones y se enviaban mensajes a los soldados británicos. En el programa era acompañada por un cuarteto de músicos.

Por la tremenda popularidad de Vera, con la canción "White Cliffs of Dover", venció a Judy Garland y Bing Crosby siendo nominada la artista preferida de la Fuerza Expedicionaria Británica y llamada desde entonces "The Force's Sweetheart" (La Novia de la Fuerza).

Pero fue la canción "We'll Meet Again" en 1942 del filme del mismo nombre, su gran éxito, la canción nostálgica preferida de los británicos durante la guerra que perdura hasta hoy

En 1969, Vera Lynn fue honrada como "Oficial de la Orden del Imperio Británico" y en 1976 fue nombrada "Dame Commander of the Order of the British Empire" (Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico).

En 1995, cantó en los exteriores del Palacio de Buckingham durante las celebraciones por los 50 años del "Día de la Victoria". En el 2002 a los 85 años de edad, Vera Lynn se convirtió en Presidenta del SOS, organismo de caridad contra la parálisis infantil y fue huésped en el concierto celebrado en su honor en el "Queen Elizabeth Hall" de Londres.

Vera Lynn Trust for Children

En el año 2009, a los 92 años y fuera del escenario, su álbum "Well meet again-The very best" se colocó número 20 en las listas


6 comentarios:

SubHatun dijo...

Ow, no sabia su nombre pero si recordaba las canciones y su voz... Es interesante sumergirse tambien en el pasado y recuperar musica e interpretes de otras epocas.. me gusta

catiti dijo...

Janis, es curioso, hace pocos días compartí con nuestra Kelnita el corto de animación "La dama y la muerte", que supongo que sabeis, está realizado en Granada, por granadinos (a uno de los tres dibujantes lo conozco desde niño)y que es candidato al oscar. Pues bien, ayer, nuestra preciosa y listísima Kel se dio cuenta de que la canción introductoria de dicho corto, es una de las que has querido compartir con nosotros "We'll meet again".

En fin, son de esas casualidades que, a mí por lo menos, me resultan curiosas.

Por cierto, os dejo el enlace del corto, creo que vale la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=3dt47iqLBfU

Kelna dijo...

Es que suena tan... bonito =)

eulez dijo...

Me has quitado una entrada que me habría gustado hacer a mi. Me ha gustado mucho, claro está ;)

janis_joplin dijo...

la recordareis de esta peli...
http://www.youtube.com/watch?v=wxrWz9XVvls

janis_joplin dijo...

oh, lo siento eulez...
para una entrada que hago se la piso a otro...