
por ahí andaré
por ahí andaré
Prometo dar cada pedalada con ilusión y una sonrisa en la boca (incluso en las más difíciles cuestas), prometo disfrutar todo el Camino, sorprenderme a cada curva, gozar de cada uno de los parajes que se presente en mi caminar. Prometo llevar el corazón rebosante de amor y cariño que regalar, para recibir todo aquello que el Camino quiera regalarme. Prometo lavar mis ojos y verlo todo con inocencia, prometo escuchar todo como si nunca lo hubiera escuchado.
Deseo dejar atrás rencores absurdos y miedos sin sentido. Quiero lavar mi mente y mi espíritu y creer en la bondad de la gente sobre todas las cosas.
Así mismo me comprometo también a aprender todo aquello que se me dé para aprender, tanto de otros Peregrinos como de lugareños, respetar culturas y empaparme de la sabiduría de gente más sabia que yo.
Lucharé para no rendirme, para no caer en la autocompasión por mis ampollas, mis agujetas y mi cansancio, porque ante todo soy una Hatun y he de dejar el pabellón bien alto, como Hatunia merece. Enarbolando un lápiz de ojos o de labios (llevado expresamente para la ocasión, como manda la tradición Hatuniana) exploraré y conquistaré todo territorio en el que me encuentre, para gloria y honor de nuestro pueblo.
Por encima de todo, más que nada, quiero aprender, Aprender y APRENDER.
Os echaré de menos amigos, tendré al menos un pensamiento al día para vosotros. Y sea cual sea la conclusión de mi viaje, estaré deseando compartirla con vosotros.
Vuestra que os quiere,
DarkStar
Barredora Oficial de Hatunia
Peregrina del mundo
Que descansada vida
la que huye del mundanal ruido
y sigue por la escondida
senda por la que han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido
Decía Fray Luis con sabiduría incuestionable hace siglos…Yo le hice caso y aunque el mundanal ruido se obstinó con manifiesto hijoputismo en seguirme allá donde fuera, en forma de turistas escandalosos con atuendos imposibles y camiones con material de obra para una carretera demente, lo he pasado muy, muy bien.
He plantado y cuidado flores, en pago de una vieja promesa hecha al blogue en la cual le aseguré que la pelirroja Marian y yo aprenderíamos jardinería:
Como soy una chica de costumbres, también he salido a robar cerezas. Lo hago por respeto a la tradición, porque en realidad las cerezas no me gustan, y porque de paso localizo las avellanas y las nueces que robaré en el otoño.
Con las nueces pienso preparar deliciosos bizcochos de los diez dias, para obligar a Carlitos a abandonar esa pésima costumbre de hacer dieta si para entonces persiste en el error.
También he salido a recoger té, si té. Como Presidenta del tribunal de la Santa Hatunación decreto que se admite e incluso se recomienda vivamente su consumo . Es una variedad conocida como té de la peña de olor y sabor deliciosos que posee incontables propiedades entre las cuales digamos que sirve como excitante y como relajante a la vez...o eso dicen. En cualquier caso está buenísimo y como hay tantos poleistas encubiertos y declarados , pues quería ofrecerles una salida honrosa. Espero que lo disfruteis todos, sobre todo Ulises.
Se puede y se debe consumir este té y ningún otro infecto yerbajo (pts, Seve, yo no lo he probado pero también dicen que este té admite de maravilla el whisky). El te de la peña es una hierba bonita, ved:
Por si mis palabras irritan o atacan a mi hatuniente, haré una excepción con él y como chica prevenida vale por dos, para él también he traido tila
He hecho más cosas; vaciar un desván fabuloso donde he encotrado pequeños pero poderosos milagros, como algunas viejas cartas de amor que combinan una preciosista y elegantísima caligrafía humanística con delicados sobres de avión y los mayores disparates hatunicos, a la altura de lo que nuestro amado Pentapolín espera de nosotros...y lo mejor de todo:
Hoy cuando ya estaba preparada para volver, en el último paseo me he encontrado a mi misma: un buho ladrón, pescado en una red como un hatun, cuando intentaba sin exito acceder al peral que la red protegía.
Ha sido una suerte pasar por allí y que mi santo lo liberase. Se ha ido volando, pero creo que nos ha dado las gracias. A qué estoy guapa?
Me olvidaba de decir, que entre todas las cosas que he hecho, también os he echado de menos.