viernes, 10 de julio de 2009

Aniversario de hatunia

Hoy hace un año que los hatunes decidimos migrar del foroloco (foropático, forúnculo en sus diversas versiones) y crear nuestro propio refugio, refugio de “pandilleros”, que dirían algunos.

Durante este año hemos viajado por los mundos de los humanos (a veces montados en un Audi rojo prestado por una rubia siliconada), hemos visitado Galicia, Andalucía, Marruecos, los montes de León, Caledonia (al completo), las Francias, Extremadura, Portugal, Noruega, Euskadi, el New York de Sinatra, Croacia,..., lugares que quedan todos ellos en las afueras de Bilbao (nos falta Teruel, pero es que Teruel no existe); hemos compartido Música (con mayúsculas y acento en la u) de diversos estilos y de varios festivales de música; hemos celebrado nuestras fiestas patronales, aunque sigamos aguantando las herejías de los que profesan devoción a San Rafael, a San Poleo o San Mate.

Hemos disfrutado de cuentos y relatos, y nos hemos tomado unos tequilas y unas cervezas en el Sinaloa, (para las peques, la camarera pelirroja siempre tenía un chocolatito caliente); hemos compartido a Neruda, a Benedetti, a Lorca o a Alberti (Lorielana ha compartido el Cosmopolitan, su revista/lectura preferida, y Catiti sus documentos ultrasecretos); hemos cocinado, con más o menos éxito, esas recetas que nos gustan (a los inútiles de la cocina siempre nos quedará la lata de calamares).

Hemos disfrutado de Ford, de Tati, de Wilder, de Huston, de Lubitsch,…; hemos compartido a Matisse, a Monet, a Tiziano a Arcimboldo, a Leonardo, a Rafael…; y sí, hemos compartido y disfrutado mucho, porque eso es lo que nos da nuestra esencia hatuna, compartir y disfrutar.

Y aunque por el camino se hayan extraviado algunos hatunes (por experiencia digo que el camino de regreso siempre es fácil de encontrar), también se han ido incorporando algunas rezagadas, a las que la migración les pilló lejos de Babia, y algunos alevines que llegaron durante este año.


12 comentarios:

Kipling dijo...

JODER, ¡QUÉ GRANDE, ARATZ!

Si es que por algo eres el Almirante de nuestra Armada y Fundador de Hatunia.

¡Un abrazo!

Y tienes razón, ha sido un placer disfrutar de todo eso (mucho) en gratísima compañía.

P.S.: Un solo "pero": ¡Injustificable! Entre los destinos falta citar la patria de Heino, el Hatun más Hatun de los Hatunes: ¡¡¡Alemania!!!

Lorielana dijo...

Gracias Aratz, gracias por darme la mano y traerme hasta aquí, cuando la mas torpe de los hatunes se perdía en el camino.
Gracias a los demás hatunes. Este año ha sido genial, un placer, como dice el teniente.
gracias por las risas, por las confidencias, por mis hermanas, por Buenos Aires, por Bilbao y barrios de las afueras. Por Galicia y las Montañas de Leon.
Gracias por existir, que os amo.
La Cantina esta abierta. Hay cerveza, champan y manzanilla. Y todos los bocadillos de hatun qu querais.
Y otra vez gracias por las risas...y otra vez os quiero.

SubHatun dijo...

Queridos amigos, hermanos y hermanas Hatunes!

Por gracia de San Miguel nuestro patrón, y con la bendición del Gran Dios Hatún, y de su Majestad la Reina Mireyeta, su hija en la tierra, se celebrará el aniversario de Hatunia con el sacrificio de tres profesores de la Academia de OT.

Tras la ceremonia del Sacrificio, tomaremos al asalto la cantina, donde acabaremos con las reservas de todo lo bebible y comible, y pasaremos a cuchillo a todos los dumpies que alli se encuentren escondidos.

P.O.
Subcomandante Bloguerrillero
General de los Ejercitos de Hatunia
Bilbaino Universal y Ciberoceánico

Kelna dijo...

Un año!!!

¡¡Felicidades hatunes!!
=D

catiti dijo...

Acho, no esperaba menos de nuestro almirante fundador de hatunia, has sabido redactar la esencia de esta vida paralela (o perpendicular, como a veces dice nuestra Almalaire)que hemos creado entre todos. Yo también pienso que lo que nos une es el saber compartir y disfrutar, aunque lo que se comparta sean documentos secretos XP (Creo que ya puedo optar a un nuevo cargo en nuestro ejército, ¿me nombrais espía oficial de hatunia?, con el permiso de Kipling 000, claro).

En fin, chicos, resumiendo, Lorielana, Carlos (no me acostumbro a llamarte Risk), Lilianne, DarkStar, Kipling, Almalaire, Aratz, Bloguerrillero, Kelna.... ahora formais parte de mi vida, aunque sea de "esta vida" y estoy encantada de conoceros.

Gracias Aratz por traernos aquí y ¡¡¡Felicidades hatuncillos!!!

lilianne dijo...

Gracias Aratz por esta estupenda crónica y a todos FELIZ ANIVERSARIO!!! ...os quiero mucho, adoro vuestra compañia y estoy encantada de poder celebrar este primer aniversario con vosotros....aunque como de costumbre llego tarde, vengo con la esperanza de que me hayais dejado algo en la cantina para celebrarlo.

Julien Sorel dijo...

Enhorabuena para ese añito que ha cumplido Hatunia!!!

Espero que sea el primero de muchos.

Gracias por la enorme cantidad de sonrisas, de arte, de música y de cultura que nos habéis regalado durante estos 12 meses.

Y sobre todo, gracias por la amistad tan extraordinaria que se desprende cuando entras aquí.

Un abrazo a todos.

Lorielana dijo...

gracias Sorel. Tu siempre serás bienvenido. Lo sabes...y conoces el camino.

DarkStar dijo...

¡Hatunes! :D

Raro es el día (si es que ha existido) en que no os recuerdo con una sonrisa. Sé que aquí encuentro el temple y el valor que a veces olvido por el camino (de la mano de nuestros hatunes-macho), me encuentro con un mundo lleno de ternura, cariño y apoyo (de mis niñas guapas), y sobre todo, humor, cultura, inteligencia...

Creo que Hatunia ha encontrado un equilibrio increíble, es un lugar al que podemos llamar "hogar".

Me alegro mucho de haberos conocido, pero mucho más me alegro de seguir compartiendo mi vida con vosotros.

¡¡¡Hatunes, que cumplamos muchos más!!!

severinne dijo...

No puedo decir más que soy feliz por haber entrado un día, que estaba aburrida, en un foro del que no esperaba gran cosa. Que la suerte, la coincidencia, la casualidad o el destino se aliara con nosotros es algo que no termino de entender, pero que por eso mismo me parece tan fascinante. Seguramente si hubiera sido este año, no nos habríamos conocido, así que incluso tengo que darle gracias a Ivan y a su tropa, juas.
Es un honor y mucho más el formar parte de esta casa, pero es difícil de explicar lo que siento al saber que sois mis amigos.
Felicidades! Y que cumplamos muchos más.

janis_joplin dijo...

un año!!!!

yo soy de los hatunes medio extraviados...pero este ha sido un año un poco lioso para mi...pero se el camino y voy y vengo...

pero que sepais que os llevo pegados a mis aletas

felicidades hatunes!!!!

alma dijo...

Achooooooooooooooo...
que llego tardísimo,
que lo siento,
que te quiero con el alma y que cuando pille a tu hijoutavecino le voy a dar las suyas y las de un bombero por no querer compartir el adsl...Los hatunes somos mucho de compartir y de disfrutar, es verdad pero si no es un hatun y no comparte de grado que lo haga por la fuerza, que es más bonito :-P...

Que suerte ser pandillera en tu pandilla ;-P acho, que suerte.

Todo te lo debemos a tí, que cuando algunos lamentabamos nuestra suerte en el foropatico y otros desertaban directamente nos creaste un hogar o un ojar...nu se.

Gracias Aratz.