domingo, 26 de julio de 2009

BEATUS ILLE



Que descansada vida
la que huye del mundanal ruido
y sigue por la escondida
senda por la que han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido


Decía Fray Luis con sabiduría incuestionable hace siglos…Yo le hice caso y aunque el mundanal ruido se obstinó con manifiesto hijoputismo en seguirme allá donde fuera, en forma de turistas escandalosos con atuendos imposibles y camiones con material de obra para una carretera demente, lo he pasado muy, muy bien.

He plantado y cuidado flores, en pago de una vieja promesa hecha al blogue en la cual le aseguré que la pelirroja Marian y yo aprenderíamos jardinería:










A mí las margaritas me recuerdan a Lorielana...por ella y por Lili estuve a punto de ser clemente con el inquilino improvisado que se instaló en esta y con toda su familia de okupas gorrones, que las visitaban con mucha mayor frecuencia que a los geranios rojos de Aratz, por ejemplo...pero al final siempre los desalojaba de malos modos, como dumpties cualesquiera que son. A este como me miraba con cara de no me abandones, él nunca lo haría (el lema de un anuncio viejísimo que ni Dark ni Kelna recordarán por su irritante juventud, pero que los demás si recordamos, salvo los que estén demasiado mayores, claro, y vayan perdiendo la memoria)...pues eso, que como me miraba así, le hice la foto y le sacudí un alegre escobazo sin muerte.

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto


Decía también el poeta, y también he descubierto el increible sabor de las lechugas que siembra y riega uno mismo, y he pensado en los hatunes a dieta,que cuando me fui eran Cat y Carlitos, pero estais todos invitados:




Como soy una chica de costumbres, también he salido a robar cerezas. Lo hago por respeto a la tradición, porque en realidad las cerezas no me gustan, y porque de paso localizo las avellanas y las nueces que robaré en el otoño.




Con las nueces pienso preparar deliciosos bizcochos de los diez dias, para obligar a Carlitos a abandonar esa pésima costumbre de hacer dieta si para entonces persiste en el error.

También he salido a recoger té, si té. Como Presidenta del tribunal de la Santa Hatunación decreto que se admite e incluso se recomienda vivamente su consumo . Es una variedad conocida como té de la peña de olor y sabor deliciosos que posee incontables propiedades entre las cuales digamos que sirve como excitante y como relajante a la vez...o eso dicen. En cualquier caso está buenísimo y como hay tantos poleistas encubiertos y declarados , pues quería ofrecerles una salida honrosa. Espero que lo disfruteis todos, sobre todo Ulises.

Se puede y se debe consumir este té y ningún otro infecto yerbajo (pts, Seve, yo no lo he probado pero también dicen que este té admite de maravilla el whisky). El te de la peña es una hierba bonita, ved:



Por si mis palabras irritan o atacan a mi hatuniente, haré una excepción con él y como chica prevenida vale por dos, para él también he traido tila




He hecho más cosas; vaciar un desván fabuloso donde he encotrado pequeños pero poderosos milagros, como algunas viejas cartas de amor que combinan una preciosista y elegantísima caligrafía humanística con delicados sobres de avión y los mayores disparates hatunicos, a la altura de lo que nuestro amado Pentapolín espera de nosotros...y lo mejor de todo:

Hoy cuando ya estaba preparada para volver, en el último paseo me he encontrado a mi misma: un buho ladrón, pescado en una red como un hatun, cuando intentaba sin exito acceder al peral que la red protegía.

Ha sido una suerte pasar por allí y que mi santo lo liberase. Se ha ido volando, pero creo que nos ha dado las gracias. A qué estoy guapa?



Me olvidaba de decir, que entre todas las cosas que he hecho, también os he echado de menos.



9 comentarios:

Kipling dijo...

No sé cómo decirlo sin que suene cursi... Bueno, sí que lo sé: Te he echado de menos, cabrona.

Kipling dijo...

Por matizar una entrada simplemente perfecta a modo de tocapelotismo: a simple vista, el animal mostrado no es un búho sino un cárabo.

Por lo demás, mis respetos, señora.

:)

catiti dijo...

Almaaaa, jol, no sabes la alegría que me ha dado esta mañana encender el ordenador y ver que has regresado (kiss) (kiss) (kiss) (sé que aquí no sale el emoticono, pero me da igual XP).

Tu entrada es casi perfecta (soy de las que opinan que no hay nada perfecto) y me han encantado las lechugas, la verdad es que la dieta este mes... (emoticono sonrojado) en fins, mejor cambiar de tema. Aunque con esas lechuguitas me voy a hacer unas ensaladas de escándalo.

Alma, bienvenida, se te ha echado muuucho de menos.

SubHatun dijo...

Alma... jardineria? flores? que yo te dije que plantaras flores??? te? tila? :s

esto... ejem... creo que te pedi algo diferente... :P de fumar mas bien :P:P:P:P

Ayyyyyyyyyyyyyyyssssssss que se te echaba de menos, que ilusion que hayas vuelto

alma dijo...

Ayns, teniente...un cárabo dice, eso es que no me miras con buenos ojos,
les pasa a todas las viejas lechuzas :-P

(Seguro que tienes razón, lo mío no es la fauna, ni los faunos tampoco, a mi me parece un búho,y encontrarlo me pareció una alegoría preciosa asi que de haber sabido que era un cárabo, carvo le dicen por allí, habría mentido y habría dicho que era un búho igualmente) Y yo también te he echado de menos, mucho.


Las Dietas están pensadas para que la gente se las salte, Cat. Que sentido tendrían si no?

Blogue, te he traido más cosas, cultivables y no, pero te las daré en privado, hombre. Un poquito de por favor.
:)

Lorielana dijo...

yo también te he echado de menos, sista...gracias por la margarita. Gracias por acorderte de mi...te quiero bandida.

DarkStar dijo...

¡Hola guapísima!

Ya se te echaba de menos (el sub más, que había que llenarlo de besos en tu ausencia), ya era hora de que volvieras con nosotros :P.

Muxus guapísima!!!

severinne dijo...

Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.
MARIO BENEDETTI.
Qué bueno que volviste! :D

alma dijo...

Ayns, Seve...por qué (por qué los domingos por el fútbol me abandonas XD)

Yo en los muros no te escribo eh? que tengo la peor opinión de los grafiteros, pero si te he leído. Gracias, chula