martes, 28 de julio de 2009

El comienzo del Camino



!Muy buenas Hatunes!

Escribo esta entrada para (re)informaros de que parto para Santiago (y luego para Finisterre) y por lo tanto estaré fuera un tiempito.

Espero que este Camino no solo sea dar una pedalada después de otra y llegar, espero que me haga sentir todas esas cosas que la gente dice sentir, y espero que me haga crecer como persona, madurar.

Aunque quizá debería esperar menos… Y plantearlo de otra forma.

Prometo dar cada pedalada con ilusión y una sonrisa en la boca (incluso en las más difíciles cuestas), prometo disfrutar todo el Camino, sorprenderme a cada curva, gozar de cada uno de los parajes que se presente en mi caminar. Prometo llevar el corazón rebosante de amor y cariño que regalar, para recibir todo aquello que el Camino quiera regalarme. Prometo lavar mis ojos y verlo todo con inocencia, prometo escuchar todo como si nunca lo hubiera escuchado.


Deseo dejar atrás rencores absurdos y miedos sin sentido. Quiero lavar mi mente y mi espíritu y creer en la bondad de la gente sobre todas las cosas.

Así mismo me comprometo también a aprender todo aquello que se me dé para aprender, tanto de otros Peregrinos como de lugareños, respetar culturas y empaparme de la sabiduría de gente más sabia que yo.

Lucharé para no rendirme, para no caer en la autocompasión por mis ampollas, mis agujetas y mi cansancio, porque ante todo soy una Hatun y he de dejar el pabellón bien alto, como Hatunia merece. Enarbolando un lápiz de ojos o de labios (llevado expresamente para la ocasión, como manda la tradición Hatuniana) exploraré y conquistaré todo territorio en el que me encuentre, para gloria y honor de nuestro pueblo.

Por encima de todo, más que nada, quiero aprender, Aprender y APRENDER.

En definitiva, Hatunes, daré lo mejor de mí misma, y el Camino dirá si es o no suficiente, y allí veré si soy lo que quiero ser, pues es en los grandes retos cuando uno se descubre a sí mismo.

Os echaré de menos amigos, tendré al menos un pensamiento al día para vosotros. Y sea cual sea la conclusión de mi viaje, estaré deseando compartirla con vosotros.

Vuestra que os quiere,


DarkStar

Barredora Oficial de Hatunia

Peregrina del mundo


11 comentarios:

SubHatun dijo...

Para honrrar tu condición de hatun lo que tienes que hacer el eborracharte a San Miguel en cada garito del camino, correr detras de todos los ciclistas con mejor trasero que tu santo, y quejarte y reirte de todo lo que cocurra en el camino

:P

Besos y disfruta mucho

Kipling dijo...

Oléeeeeeeeeeeeee, Dark!!!!

Unos amigos míos hacen el Camino también en unos días. Igual hasta coincidís por los recodos del Camino, lo cuál ya sería la hostia. XD

Luego leo la entrada con detenimiento. ;)

Como bien dice el Subcomandante, tú sal a disfrutar del viaje en sí. Y el teniente te aconseja que le des caña también al románico, que es gloria bendita y ya sólo por eso merece uno el perdón de los pecados cuando emprende esta ruta. Por no hablar del marisco que te espera allí...

Como dice la Loba Máxima, el verdor inunda mi piel y no me favorece. ;P

alma dijo...

En los albergues suelen tener internet, Dark ;-) .
En los impresos que tengas que rellenar para recibir la bula no olvides no contestar SI en el apartado donde dice SEXO... Y disfrutalo muchísimo. el camino, digo y lo otro :)

El camino es mi asignatura más pendiente. Me das mucha envidia. Creo que cuando uno llega a fisterra de la manera que vas a hacerlo tu descubre irremediablemente que es un lugar con el nombre mal puesto, porque eso no es el fin del mundo sino el principio de la vida.

Cuéntanoslo todo. Te esperamos.s

Kipling dijo...

Ok, leído con calma: mis compis hacen el Camino Real (pasando por León, etc), no el del Norte.

Y sobre lo que has redactado, yo no sabría expresarlo mejor.

Muxus, Dark! :D

alma dijo...

Me encanta lo de camino real, pasando por León, etc

y que me llames Loba otra vez

Kipling dijo...

Ese que también pasa por Burgos, jajajaja.

risk dijo...

¡Dark! ¡Feliz viaje! :D

Y gracias por hacerme acordar unos versos de los que me suenan más lindos y ciertos:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.


P.D: espero que como Romera Oficial de Hatunia lleves cámara y hagas registro. ;)

catiti dijo...

Darkita, cariño, una entrada estupenda y me ha hecho recordar que ya te estoy añorando. Sé que vas a ser capaz de completar el camino y también sé que lo vas a disfrutar mucho, y por supuesto, que vas a estar divina de la muerte toda ojerosa y cansada, pero con los morros bien pintados XP.

Besitos, guapísima, disfruta, aprende, sé feliz, crece personalmente (aunque ya eres muuuy grande), pero sobre todo, no olvides que te estaremos esperando.

Lorielana dijo...

Dark preciosa, que sepas que hay un camino que empieza donde tu quieras y pasa por Cádiz. Ya se que es desconocido y que no tenías ni idea de que existía. Perooooo yo estoy segura que Santi pasó por aquí alguna vez. Y es muy triste que no venga nadie con una concha colgada al cuello. Ponle remedio mujer.
Nena, que fuera chorradas, yo quiero hacer ese camino, me encantaría. Y espero que lo disfrutes mucho…ya sabes, mucho y de todas las maneras posibles. Que eso no quita puntos…o lo que sea delante del santo…
Feliz, feliz viaje y esperamos tu crónica al regreso.

DarkStar dijo...

¡Muchas gracias a todos! :D

Sub, no te preocupes, que por supuesto miraré los traseros ajenos, eso sí, envalentonada por el vino, no por la cerveza (es lo que tiene ser peregrino, jejeje).

Y reírme sí, eso espero, pero no quiero que me llamen quejica :P

Teniente, no te preocupes, no dejaré marisquito suelto, jijiji.

Alma, yo también espero que este sea el principio de un Camino nuevo, hay muchas cosas que quiero "pulir" de mí misma. Y si tengo un huequito, os saludaré desde algún albergue, ¡que no te quepa duda!

Carlitos, tengo intención de llevar un diario y en él apuntar todo lo que pueda, ya que mi memoria es más bien escasa, y no quiero que se me olvide ningún detalle importante que contaros.

¡Cati guapa! Yo pondré todo de mi parte para acabarlo, aunque eso sí, más que estupenda creo que estaré bastante maltrecha, xD.

Yo también os echaré mucho de menos, !pero en seguida nos veremos otra vez!

Lorie, no te preocupes, al sur iré el año que viene, eso sí, en condiciones, léase: en cochecín con aire acondicionado, una cama mullidita por las noches y muuuucho tiempo libre. Como debe ser :D


Deciros a todos en general que me alegro mucho de haberos conocido, y que cuando me flaqueen las fuerzas me acordaré de que si no lo hago bien, el sub y Alma me azotarán, así que pedalearé el doble, jaja.

En cuanto vuelva, comenzaré a preparar la crónica que os colgaré. Y quién sabe, puede que otro año podamos hacer una "Peregrinación Hatun"...

¡¡¡MUXUS!!!

Julien Sorel dijo...

Yo llevo 3 o 4 años prometiéndome a mí mismo hacer el Camino. Hace un par de veranos, incluso, me tracé ya el itinerario (demasiado ambicioso, por cierto... no sé si hubiera podido).

Por distintas circunstancias unidas a mi cobardía, aún no he tenido el arrojo suficiente.

Pero el año que viene me lo propongo como meta prioritari.

Un abrazo y que lo disfrutes mucho!!!!