miércoles, 15 de julio de 2009

CALENTANDO MOTORES


Mañana comienza en Hondarribia, un precioso pueblecito pesquero de Gipuzkoa, una nueva edición de su festival de blues. Este año con tipos de talla internacional, incluido uno de mis ídolos musicales como cabeza de cartel para el sábado 18/07/09. Uno de los padrinos del blues, de los que más ha hecho por un estilo de música que en su momento era absolutamente suburbial. Auténtico maestro y entrenador de músicos: tal es así que, cuando se le iba uno bueno, contrataba a otro que no le hacía sombra... 100% profesional y trabajador incansable desde los primeros '60. Por su grupo, los Bluesbreakers, han pasado músicos de la talla de John McVie, Jack Bruce, Andy Fraser y Larry Taylor al bajo; Mick Fleetwood a la batería, y sobre todo con él se han forjado a sudor y fuego guitarristas de leyenda como Don "Sugarcane" Harris, Mick Taylor, Peter Green o el mismísimo Dios. ¡Alto voltaje!

Me refiero al único Padre Blanco del Blues:
John Mayall...



... en cuya discografía se encuentra esta joya, que es una de las piezas más preciadas de mi colección particular.


Como muestra un botón, con Clapton a la guitarra en la época en que se pintaba esto en las calles de Londres:

5 comentarios:

SubHatun dijo...

Que grande el Blues

severinne dijo...

Bueno, bueno, salgo de mi retiro para contarte, Mr. Kipling, que este domingo pasado fui a Lorca a ver a JOHN MAYALL, actuaba gratis en la plaza del teatro. Estábamos en Elche y el viaje era de casi dos horas, pero nos las hicimos felices porque íbamos a verlo. Pero además, el viernes fui al festival de Jazz de San Javier, donde, por primera vez en España, pudimos ver al gran, al grandísimo, al más grande, JOHN FOGERTY. Tengo faringitis desde entonces, pero mereció la pena.
Espero que lo disfrutéis.
Mil besos.

Kipling dijo...

Subcomandante, cuánta razón tienes.

Seve!!!! Guapísima!!! ¡Cuánto me alegro! ¡Y qué casualidad la del tito Mayall! Aquí también lo traen gratis, por cierto. Tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas de disfrutarlo.

Y Fogerty. ¡Ays! ¡¡¡¡Lujazo!!! Verde de envidia estoy ahora mismo. Qué buenos CCR. Ays.

Un abrazo, chica, ¡y vuelve por aquí, que te queremos achuchar más, jodía!

lilianne dijo...

Una pregunta para Dark ¿Hondarribia queda muy lejos de tu terraza?...digo yo que podiamos aprovechar para hacer la barbacoa, después nos damos una vuelta por el festival y para terminar un suculento desayuno en casa de Lorie....Kipling, pon a punto la nave espacial que creo que la vamos a necesitar :)

DarkStar dijo...

Lili, pues relativamente cerca, porque de mi terraza a la estación del tren hay un salto :P

Ofrezco mi terraza a los Hatunes que quieran acercarse a Hondarribi ;)