miércoles, 3 de diciembre de 2008

La vergüenza del pueblo



Un día más, la vergüenza se apodera de nuestros corazones. Más balas, más muertes. La cobardía de unos pocos atenta contra la libertad de muchos. Una mente cerrada con un arma ataca aquello que no le gusta, ataca a aquel que no se defiende.

Me avergüenzo aunque no les defiendo. Me avergüenzo aun cuando siento repulsión y asco por sus actos. Me avergüenzo porque mancillan el nombre de mi pueblo. Me considero ciudadana del mundo, pero en esta sociedad de fronteras, también me siento vasca. Si hubiera nacido en Andalucía, me sentiría andaluza, pero me ha tocado ser vasca. Como persona quiero condenar cualquier hecho parecido al de hoy. Desde aquí, lanzo mi condena a ETA.

Sólo me queda desearles justicia. Una verdadera justicia. No la de los hombres, que resulta insuficiente y nos deja con mal sabor de boca, sino la justicia de la vida, la que dice que de lo que das, recibes. Toda la justicia recaiga sobre vosotros, asesinos.

14 comentarios:

Kipling dijo...

Dark Star, tienes mucha razón. Vivir aquí, pese a lo maravilloso, a veces es asqueroso. Porque nos acostumbramos a la anormalidad más absoluta.

elcamaleón dijo...

Mi solidaridad con todos los vascos respetebles.

Esto lo leí hace años,va para vosotros.

Yo no soy terrorista por haber nacido vasco,
haber nacido en este pueblo,es de orgullo,no de asco.

Yo no soy terrorista por saber algo de euskera,
por querer a toda esta gente,
por querer a Euskadi entera.

Yo no soy terrorista que va por ahí matando,
yo no quiero que haya sangre,
por ninguno de los bandos.

Yo no soy terrorista por querer aquí la paz,
sólo quiero que este pueblo
viva al fin en libertad.

¿Porqué se odian los hombres?
¿Porqué gozan matando?
No saben que por su culpa
toda Euskadi está llorando.

Un hombre yace de frío en el suelo,
con dos agujeros en la frente,
con dos agujeros en el pecho.
¿Nos preguntamos:¿Quién lo ha hecho?

Un niño llora a su lado
y nos mira con desprecio,
se levanta y los señala,
les apunta con el dedo:
"Mi aita no hizo nunca nada malo,
él quiso siempre a su pueblo,
pero yace entre su sangre,
sangre límpia sin violencia,
porque ustedes asesinos
han matado a la inocencia."

Esos son los terroristas,
los que van por ahí matando,
transformando nuestras lágrimas
en lágrimas del pueblo vasco.

catiti dijo...

Soy andaluza, ya lo sabeis, nunca he estado en Euskadi, cosa que tengo pendiente, lo sé, pero me gustaría daos ánimo a toda la gente de bien, que es la mayoría que vivís en ese rinconcito de España. Os quiero dar ánimo porque debe ser muy triste que por un puñado de miserables y cobardes, que ya no saben por lo que matan, si es que alguna vez lo supieron, haya gente que os critique a todos en general. Hoy como muchos otros es un día triste, para todos, para todas las personas que queremos seguir viviendo libres y en paz, y que no nos sentiremos así mientras que exista esta escoria, esta lacra de la democracia.

Kipling dijo...

Una frase del amigo Rudyard me viene a la mente:

"Si alguien pregunta por qué morimos, dígales, porque nuestros padres mintieron."

Las mentiras de las que hablaba el viejo Rudyard, se transmiten aquí, en algunos casos, de padre enfermo a hijo, de profesor indecente a alumno, de falso amigo a pardillo o de mala mujer a marido... Esas mentiras generan odio y el odio provoca sufrimiento. Lo triste del asunto es que esta situación lleva funcionando con la contemplación muda del resto durante demasiado tiempo. Ver y desviar la mirada. Cobardía. La náusea.

No tengo más que decir.

SubHatun dijo...

Yo, al contrario que otros el día de hoy, estoy orgulloso de ser vasco, orgulloso de gente como Dark, que escribe este emocionado y sentido mensaje al que respondo, de gente como Kipling, infinitamente orgulloso de que una jovén vasca de 20 años, Sandra Carrasco, hija de un asesinado por ETA, de un ejemplo de valor, ternura, orgullo y firmeza contra los violentos, los intolerante y los asesinos, que esta chica sea ejemplo y orgullo de la juventud vasca.

Porque debeis saber, que ella, que todos los que nos oponemos al terror y a la sinrazón, estos, somos Euskadi, no los violentos. Ellos nos han robado el nombre, nos han robado, los simbolos, pero ellos no son Euskadi, solo una banda asesina y mafiosa. Nos lo han robado, pero nunca nos robaran la libertad.

Gora Euskadi!

¡Inaxio, goian bego!

SubHatun dijo...

Déjame que llore
mi cruel suerte,
y que suspire
por la libertad

Lorielana dijo...

Dark, Irati, Bloguerrillero, Aratz, Pentapolín, Kipling, creo ques sois los embajadores vascos en Hatunia, si me falta alguien que me disculpe.
Yo me siento tremendamente orgullosa de haberos conocido, porque sois personas y ninguna banda de malnacidos y tarados mentales va a cambiar eso. Gracias a Dios hay mucha gente que sabe distinguir. Si no lo hicieramos, si no vieramos la diferencia, os convertiriamos a vosotros en víctimas también. En sus rehenes.
Y yo no estoy dispuesta a dejarme manejar por nadie, y menos por unos criminales.
Os quiero

Lorielana dijo...

por cierto, me acaban de recordar que Penta es murciano, como la gran Seve.
aprovecho para decirlo ¡¡¡¡¡¡¡¡Penta vuelve!!!!!!!!!!!1

Irati dijo...

Bueno, decir que irati también es de Euskal Herria (por si alguno ya a estas alturas, no lo sabe todavía, por lo que he leido por ahí esta mañana en el curro).

Ayer estuve en el chat con lorie y kipling y ya les comente, mejor dicho, comentamos este asesinato. Yo les decia qué no sabía qué comentario poner en la entrada de darkStar, ya que es simpre más de lo mismo y qué podemos hacer nosotros?, nada, mas que ir a la concentración. Dicho esto, es evidente que también condeno, y lo pongo aquí para que lo leáis, que viendo lo escrito por aquí..., parece que si no lo comentas, algunos puedan pensar otra cosa.

Pero no solamente condeno esto, sino el resto de asesinatos por otras historias, si recordaís bien, hace unos dias puse el lazo blanco (en otros sitios lila) por esos "otros asesinos", pero era un lazo general, por las casi 80 personas que determinados ...........les han quitado también la vida, en este caso serian 80 lazos lilas a poner en este blog. Lo triste es que esta cifra se repite cada año...

Hoy a las 12 he salido de mi departamento para unirme a los minutos de silencio junto con el resto de trabajadores, gente del pueblo y políticos en la plaza. Había mucha gente, pero pensé, algo falla aquí, toda esa gente no está en las otras 80 concentraciones en las que yo he estado durante el resto del año. No entiendo.

Lo véis?, Ya me he alargado, pero me he alargado cuando "algo" me toca la fibra..., y me extendería mucho más si me meto de lleno en el tema, pero no, lo dejaré así, y eso que no iba a poner ningún comentario, ya que es, siempre más de los mismo, ojalá vea el dia en que esto termine. Yo también me siento orgullosísima de ser vasca. Aquí lo dejo.

SubHatun dijo...

y yo orgullosisimo que de seas vasca como yo. no pienses que no te mencioné de forma deliverada, tan solo por lo improvisado del asunto y las prisas

DarkStar dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

A mis hermanos vascos por demostrar que somos gente honrada y comprometida con la paz. Que "esos" no son nuestros representantes, ni nuestros amigos.

A mis hermanos hatunes por su apoyo y cariño. Por poner la persona por encima de la nacionalidad.

Todo mi cariño va para todos vosotros.

P.D.: Irati, tienes razón, a veces parece que haya muertos de "primera" y de "segunda". Yo creo que el tema es que ETA es un ente que todos conocemos y al que podemos mostrar repulsa. Pero el tema de la violencia de sexo es algo más complicado, ya que, ¿contra qué te manifiestas? Es algo mucho más íntimo, eso es algo que hay que inculcar en la sociedad en general.

Irati dijo...

Darkstar, me manifiesto contra la violencia machista, de genero o como lo quieras llamar y contra todas las violencias y asesinatos, son asesinos también, y toda mi repulsa va tambien contra ellos. Y que se puede hacer contra estos asesinos?, coincido en lo que has dicho, "inculcar", pero también mayores penas etc..., mayor proteccion a las victimas, en definitiva, mayor control de todo.

Irati dijo...

y sobre todo manifestarte para que esas otras victimas piensen que no están solas.

severinne dijo...

En este país en el que siempre se generaliza, lamento profundamente que esos malnacidos tengan siquiera un segundo de publicidad en un telediario porque mancillan al pueblo vasco y porque confunden al que no sabe, y piensa que todos los vascos son iguales.
Ojalá que algún día se acabe con esta lacra y todos podamos disfrutar de un país vasco en paz. Lo demás lo habéis dicho todos ya.