domingo, 19 de octubre de 2008

Con el alma al aire



Hoy es el cumpleaños de Alma, mi sister, mi hermana. La más pendenciera de las hatunas, la más irónica y siempre dispuesta a una buena confrontación. Divertida, fiel, buena conversadora, y pronta a sacar su vizcaina para banear al intruso.

Sé que no le apetece que le recuerden que es su cumpleaños pero como soy su hermana mayor, y me da igual, aquí estoy:
Felicidades, mi queridisima Alma. Ojalá que este año te traíga cosas hermosísimas, que lo hará, que tu mundo sea completo y que la dicha te inunde. Y deseo también poder compartir este tiempo que comienzas contigo, porque eres una de las cosas bellas que alguna vez suceden. No dejo de pensar en la loca suerte que tuve el día que entré en el foroloco. Cuántas cosas desde entonces, parece que hubiera transcurrido una eternidad y han sido sólo meses. Y ese corto espacio se ha convertido en eterno entre otras cosas porque tú haces que el tiempo a tu lado sea tiempo verdadero, real, y que merece la pena vivirlo.
Por todo ello felicidades Almalaire, el nick más bonito de toda Hatunia. Y Mil veces gracias.

Te dejo un poema de Walt Whitman. Me gusta porque celebra la vida y eso celebramos hoy, 35 gloriosos años de vida.

DE "CANTO A MÍ MISMO":

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de para en par las puertas a la energía original de la naturaleza
desenfrenada.


12 comentarios:

severinne dijo...

Querida almalaire, ya te lo ha dicho todo lorie, qué grande haberos encontrado, qué grande el poder contar contigo y con todos entre mis amigos. Muchas felicidades, princesa, porque te lo mereces.
Y te dejo, yo también, un poema que siempre me gustó mucho. Lo he adaptado una pizca, sobre todo para que cuadre con tus 35 hermosísimos años. Mil besos.
El poema se titula "como siempre", y es del escritor Mario Benedetti.

"Aunque hoy cumplas
cuatrocientos veinte meses,
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo. "

elcamaleón dijo...

20.10.2008.en esta fecha naciste y es lo más importante que debes recordar,QUE EXISTES.No cuentan los años si no lo que vamos dejando a nuestro paso,y estoy segura que tú,con la alegria que te caracteriza vas dejando tu semilla y sembrando el bien allá por donde vas.
Eres una niña todavia Alma,cumplir años es un canto para decirte que sigues respirando en la tierra,y cada día debes vivirlo como algo muy especial.No importa que uno tenga un año más Alma. Es mucho más doloroso pensar que podrías tener un año menos.

Feliz vida AMIGA.

DarkStar dijo...

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALMA!! ¿Qué más se puede decir que no te hayan dicho ya? Ha sido una suerte encontraros a todos, compartir nuestras vidas por este espacio que hace que, aunque vivamos lejos físicamente unos de otros, nos sintamos muy cerca.

Alma, que tengas un buen día, un buen mes, un buen año y una vida inmejorable. Y como lei una vez, por ahí, "te deseo lo suficiente".

- Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante, te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol
- Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva
- Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes
- Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades
- Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.
- Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas.

Y particularmente, deseo que este rincón hatuniano dure toda una eternidad, para seguir compartiéndolo con todos vosotros.

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Y la verdad es que no se que decir que no te hayan dicho los demás ya...

lilianne dijo...

Alma,hace poco que he llegado a Hatunia, pero ya he podido comprobar, lo mucho que te mereces esta entrada tan bonita que te ha dedicado Lorie.Simplemente añadir que para mi, 35 siguen siendo treinta y pocos.

MUCHAS FELICIDADES.

alma dijo...

A todos muchas,muchísimas gracias.Se me hace raro pensar que hace un año no había hatunes en mi vida...no recuerdo haber sabido entonces lo mucho que me estaba perdiendo...Le pediré al Dios Hatun que nos proteja y nos sonría, bendecir nos bendijo ya cuando nos conocimos. Os quiero hatunes.

alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catiti dijo...

Felicidades Alma, y bienvenida al club de los 35, a mí ya me queda solo medio año para superarte, pero tú piensa que estamos en la etapa más interesante de las mujeres. Sabemos lo que queremos, tenemos más experiencia y somos aún muy jóvenes para reinventarnos si queremos (yo últimamente quiero esto). De todas formas, muchas felicidades, me uno a todos los parabienes que te han expresado nuestros amigos hatunes. Besitos guapa.

mireyeta96 dijo...

!!!!!FELICIDADES!!!! :)

MUCHASS FELICIDADES!!!

CUMPELAÑOSS FELIZZ!! CUMPLEAÑOSS FELIZZ!!

JEJE

UENUU MUCHAS FELICIDADESS

BESITOSS!!!! UAPAA!!

risk dijo...

¡35 es un lindo número, alma! Lo voy a jugar a la quiniela. ;)

Planetas dijo...

Felicidades guapetona!! aunque con retraso :(

Besos

Kipling dijo...

¿Y yo qué hago respondiendo tan tarde aquí? Pues nada, que ya tocaba.

Almalaire: ese nombre. Almalaire: la agudeza. Almalaire: la pendencia. Almalaire: el sentido del humor. Almalaire: le gôut. Almalaire: el cariño. Almalaire: la persona.

Me felicito a mí mismo por haber trabado conocimiento de tu persona.