martes, 7 de octubre de 2008

LAS RELACIONES HUMANAS





Empezaré con las fases que intervienen en las relaciones humanas, que son, el respeto, la compresión, cooperación, comunicación y la cortesía.


Algunos creen , que un buen ambiente en las relaciones con las personas , es aquel en que no hay desacuerdos, todo es armonia entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad.
Sin embargo, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las discrepancias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y verdadero interés en el bién común.

Una buena conversación
* Sencillez en el discurso.
* Hablar en forma concisa y lógica.
* Hay que considerar que el que escucha
es un ser humano.

Saber escuchar (importante!!)
* ¡Dejar hablar!
* Mostrar su interés al escuchar.
* Eliminar distracciones.
* Ponerse en la situación del otro.
* Ser paciente (no interrumpa).
* Controlar las emociones.
* No caer en la tentación de la crítica.
* Preguntar


Mandamientos de las relaciones humanas
1- Háblele a la persona amablemente, no hay nada tan agradable como
una frase alegre

2-Si una persona está pasando por malos momentos personales, no se dedique a hablar de lo bién que te va en la vida, hay que centrarse en la otra persona, que es él/ella quien lo necesita. Aquí aprovecho para recordar lo indicado más arriba, “ponerse en la situación del otro”.

3- Sonría a la gente, no hay nada más bonito que recibir la sonrisa de una persona.

4- Llame a las personas por su nombre,la música más agradable para el oído de cualquiera, es el sonido de su nombre.

5- Sea agradable, amigable, cortés

6-Sea cordial, hable y actúe como si todo lo que hiciera fuera un placer.

7- Interésese verdaderamente en las personas

8-Sea generoso para hacer resaltar las buenas cualidades y cuidadoso
al criticar.

9-Tenga consideración hacia los sentimientos de los demás, se lo agradecerán.

10- Tenga consideración hacia los demás, en todo debate hay tres puntos de vista: la del otro, el suyo y el correcto.

11 Esté dispuesto a prestar servicio, lo que más cuenta en la vida, es lo
que hacemos por los demás. Es lo más gratificante de todo.

10 comentarios:

alma dijo...

A mí es que no me gusta la gente(icono sonrojado)...pero nada eh?, a cambio la poca gente que si me gusta, me gusta mucho...no creo que compense, la verdad pero es lo que hay, trataré de seguir tus consejos Irati, pero no prometo nada:-))

elcamaleón dijo...

Irati cariño,que bonito seria un mundo en el que prevalecieran las relaciones "humanas".Desgraciadamente el esfuerzo, y la atmósfera que se respira, es la de,como podemos "joder"al que tienes al lado,es triste pero es así.
Teniendo en cuenta,que cada persona ha nacido dentro de una determinada familia,en un determinado ambiente,e incluso distinto País,deberíamos ser más tolerantes,e incluso menos violentos(hoy en día uno salta por lo menos insignificante).
yo abogo por las buenas relaciones "humanas"no cuesta nada,ni dinero,ni esfuerzo.Es solo una actitud,una forma de ser,un propósito diario de ser amable y ayudar a la persona que tienes delante.Sea como sea,es un bien para uno mismo ser amable con quien encuentras por la calle,a la entrada del trabajo,etc.Si todo lo aceptásemos con una simple sonrisa,pondríamos hasta cambiar el mundo.¿¿Utópico??Respiro pensando que no.

Kipling dijo...

Yo sólo sé que mientras haya gente que deja sentarse a los mayores en el autobús, la vida no va tan mal como nos la pintamos muchas veces.

Los grandes propósitos tienen que empezar con pequeños hechos.

Lorielana dijo...

Irati, desde la primera vez que me cruce contigo en el foroloco pense que había dado con una buena persona. Y no he cambiado de opinión, todo lo contrario.
Esta es tu entrada porque tu eres así. Ojala fuera capaz de seguir todos esos pasos, yo me limito a intentar ser buena gente, no hablar mal de los demás, y querer mucho a quien tengo cerca. A veces lo consigo. A veces no.

janis_joplin dijo...

Hola Irati. Me ha gustado tu post

A mi como a Almalaire hay poce gente que me guste (me gustan más los hatunes) pero como Kipling pienso que son mejores los buenos propósitos, esos que se pueden cristalizar que pensar en grandes cosas...para generalmente no hacer nada teniendo una excusa de que se ha intentado.

Yo hace tiempo que me dedico a mi propio jardín y recojo frutos , ojo no es una actitud egoista...se trata de eso de pequeñas y factibles cosas...(bueno, esta es una historia de Voltaire que cuando tenga un poco de tiempo .que tengo poco últimamente-os cuelgo como post)

un abrazo hatunes,

DarkStar dijo...

Yo también prefiero tener unos pocos buenos amigos, que un montón de amigos sin más.

Almalaire, yo creo que sí compensa ;)

Por cierto, ¿tan horrible era mi entrada que me la habéis borrado? :(

alma dijo...

No creo que nadie haya borrado tú entrada Dark, al menos intencionadamente...serán los duendes de hatunia, a los que deberíamos aplicar ley de extranjería e inmedianta expulsión. Y tú ya sabes que no era horrible ;-]
De todas maneras pasan cosas raras, no? la página se bloquea y anda a la velocidad de la Duquesa de Alba, en el chat aparecen conversaciones antiugas de hace más de dos semanas, icono confundido,
Aratz vuelve a casa hombre, y pon orden.

DarkStar dijo...

Sí, últimamente me he dado cuenta de que la página falla bastante. Me suele bloquear el navegador, y tarda un montón en ponerse bien.

Espero que no se caiga ni se vaya al garete, porque si no habrá que buscar otro punto de reunión, lo cual será difícil sin perder hatunes por el camino.

Irati dijo...

Bueno, gracias a todos por contestar. La verdad es que el tema es mucho más extenso que lo que he publicado, es sólo un resumen de todo ello.
Me refería a las relaciones humanas en general, con los amigos, conocidos, con la familia, en el trabajo etc. Sé que es difícil seguir los consejos en el día a día, estando claro que, si no te cae bien una persona, más bien diría yo, si no conectas con alguien, por ejemplo en el trabajo, con la pareja, etc, la mejor solución aunque a algunos les cueste, es el diálogo y el respeto, como se suele decir "hablando se entiende la gente".

almalaire, ya veo que tú al pan pan y al vino vino :-D, pues te recomiendo probar una rebanada de pan mojado con un poquito vino... , está riquísimo,totalmente compatible y sienta de bien!!!! , además hasta lo puedes endulzar con un poquito de azucar. No es coña, mi abuela lo tomaba.


kipling, ese pequeño propósito que tu has comentado, creo que tendría lugar dentro de los mandamientos que he expuesto, más que grandes, son 11 pequeños propósitos, después de estos ya vendrían los grandes...

Cama-camaleón ^_*, totalmente de acuerdo contigo en todas tus palabras.

Lorielana, yo también pensé lo mismo de tí, y lo siguo pensando. Yo también intento ser buena gente, pero está claro que no se puede gustar a todo el mundo, tampoco lo intento, simplemente me limito a ser yo misma, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

Janis, también de acuerdo contigo pero, yo no soy tan "happy" de me caiga bien todo el mundo, solo que, como he comentado por ahí arriba, si no conecto con alguien, y tengo que aguantarlo el día a día, la mejor aptitud es ser amable y respetar a la otra persona, hoy en día desgraciadamente, hay algunas personas como dice camaleón que se dedican a "cómo podemos joder al que tenemos al lado". Eso sí, aclarando, que el ejemplo que he expuesto sería en un puesto trabajo por mencionar una situación, pero si sería un conocido o una pareja, está claro, aunque sea doloroso y aunque quieras a esa persona y estés enamorada hasta las trancas, si no hay respeto hacia tu persona, lo mejor es cortar de inmediato, si no es así, el futuro sería mucho más doloroso. Se de lo que hablo.

Darkstar, yo también prefiero tener pocos y buenos que una cuadrilla de 20. De todas maneras aunque tengas "tropecientosmil", la vida ya se encargará de indicarte quienes se quedan a tu lado aunque esté lejos, y quienes aún estado a tu lado se han alejado de tí o les importas nada.

Aibalaostia!! (como diría bloguerrillero) :-D, me he dado cuenta, que mi contestación es más larga que mi entrada , en fin...... =^_^=, que ya me callo.

Kipling dijo...

Qué encanto es Irati.

Un beso, guapa.