domingo, 22 de marzo de 2009

VERONIKA, DER LENZ IST DA!

Veronika, der Lenz ist da! Die Mädchen singen tra-la-la Die ganze Welt ist wie verhext Veronika, der Spargel wächst!
¡Verónica, la primavera está aquí! Las niñas cantan tralará El mundo entero parece embrujado ¡Verónica, el espárrago crece!
 
 Bonita canción, con algún doble sentido demasiado obvio, aunque su grata melodía así como las armonías vocales de los Comedian Harmonists la hacen irresistible. "Veronika, der Lenz ist da" refleja toda la alegría de vivir de los años 20 del siglo que lleva el mismo nombre. Alegría que el famoso crack del '29 truncó de raíz y que supuso una crisis económica mundial de la cuál tan sólo se salió, ay, por causa de una guerra. Crisis. Guerra. Intereses. La ecuación es muy simple, tanto como que en primavera crecen los espárragos cuando se les acerca Verónica. Y sin embargo, debemos estar felices, pues el Sol, ese que rige nuestros destinos, ha decidido ser clemente con nosotros, pobres Hijos de los Hombres, y regalarnos durante más tiempo su grata compañía. Y este renacer de la Naturaleza que llamamos primavera, nos hace soñar con ser poetas. Y en ocasiones, además de firmar versos con la pluma, los insolentes nos atrevemos también a intentarlo con la cámara. Como muestra un botón. O una sarta de ellos, ya que estamos:

22 comentarios:

SubHatun dijo...

que bonito es Bilbao en primavera... :P

Kipling dijo...

Las AFUERAS de Bilbao son lo más bonito...

;D

lilianne dijo...

Muy bonito, si señor... y que bien que a pesar de la crisis, la guerra y los intereses sigan creciendo los espárragos, cuando se les acerca Verónica.

SubHatun dijo...

:D

bonitas fotos, ¿que camra tienes? ando mirando para comprarme una buena camara.

Las afueras si que son bonitas si ;)

alma dijo...

Las Afueras? Pero entonces estas fotos no son del mismo Bilbao???
:-)

Que bonitas fotos teniente, muchas, muchas, muchas gracias por compartirlas, la Primavera siempre me pone triste, tiene algo de esa sensación que te queda al despertar de un sueño que sabes que te estaba haciendo feliz y sin embargo no consigues recordar. Espero que cuando llegue el verano cuelgues otro reportaje tanto o mas lindo y espero que sea dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, odio el verano, me pone de mal humor.

Kipling dijo...

Gracias, chicos.

Lili, los espárragos crecen que es un primor. ;P

Sub, tengo una Nikon D-40X, que soy nikonista, jeje. Estoy satisfecho. Esas están hechas con el objetivo de andar por casa, el 18-55. Pero hoy tienes a un precio muy razonable la D-80, que tiene algunas prestaciones más. Ya sabes, la tecnología avanza que es una barbaridad, jeje.

Alma, de mi cuenta ese reportajillo cutre-salchichero. Pero antes quiero poner algo sobre el ilustre Oquendo.

SubHatun dijo...

he visto una oferta de nikon D60 + Objetivos AF-S DX 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm por 599€.... muy interesante la oferta, que incluye bolsa y tarjeta memoria 2 gigas

Kipling dijo...

Pues sí. Es una buena oferta. Para que te hagas una idea, yo pagué 650 boniatos por eso mismo pero por el modelo anterior (ligeramente implementado: D-40 "X"). Sin objetivo grande. Todo lo demás, lo mismo. Ah, y venía también con un trípode de esos cutres que se sostienen malamente. Pero te hablo de hace un año y medio.

DarkStar dijo...

Oh Teniente, qué fotos tan bonitas. Fíjate que has sacado fotos de zonas por las que habitualmente paseo, pero que nunca había visto de esa manera.

Me encanta la pradera de flores, el árbol frente al edificio, ese atardecer...

¡Qué bonito es Donosti!

severinne dijo...

Kipling, Dark, es cierto, tenéis una ciudad preciosa. Me enamoró este verano pasado (y eso que el tiempo que nos hizo fue bastante malo), y estoy deseando volver.
Me han encantado las fotos, creo que ya te lo he dicho varias veces, kipling, que eres un gran fotógrafo.
Ays, me encanta la primavera. :P

aratz dijo...

Donosti? Bilbao?... pero si son fotos de la playa de Vitoria !!!

Que playa más bonita tenemos en Vitoria!!

Kipling dijo...

Jajajajajajajaa!

El mejor comentario, Aratz!

:D

Kipling dijo...

Y muchas gracias, Seve y Dark por la piropada... pero el secreto está en la cámara. Ays, mi niña bonita.

Kipling dijo...

Has honrado esta entrada con un precioso mito fabulosamente bien narrado.

Gracias, Lorie.

alma dijo...

Que bonito Lorie, que bonito.

(Ptss...seguro que Persefone se vuelve con su madre por , digamos, diferncias de criterio, con la madre de Hades, que es un calzonazos...
;-P)

catiti dijo...

Kip, como siempre tus fotos son magníficas al igual que tus palabras. Pero por cierto, teneis los vascos un pequeño cacao, ya que no distinguís entre Donosti y Bilbao.

Lorie, guapa, no sé si bajo tus sandalias el hielo se fundirá, pero hay que estar hecha de piedra para no disfrutar de tus comentarios. Da igual que sea historia conocida o inventada, le sabes dar el toque necesario para no poder abandonar su lectura hasta el final.

Besitos a los dos.

SubHatun dijo...

No hay confusión Cati, te lo explico

Todo es Bilbao, y Donosti uno de sus barrios...

Ejemplo: El limonar es el Limonar, pero, y al mismo tiempo, es Malaga... y al mismo tiempo, Bilbao

aratz dijo...

Estimado sub:
Compruebo que todavía no te has aprendido la nueva administración. El centro de todo pasa a ser Vitoria, Donosti se convierte en el barrio residencial de Vitoria y Bilbao continúa como hasta ahora, sigue siendo el principal polígono industrial de Vitoria.

Si os guastan en Bilbao, podemos seguir construyendo naves industriales torcidas como esa que llamais Guggenhein.

SubHatun dijo...

¡Que bonito es soñar! ¿verdad, querido Aratz?

juuuas! :P

DarkStar dijo...

Estos hombres con sus luchas territoriales... ¡Todos al rincón! ¡Que el mundo es de las mujeres y será como nosotras digamos! Faltaría más, jejeje.

Lorie, tu cuento una vez más no tiene nada que envidiar a reconocidos escritores y narradores. No sé de dónde sacas esa inspiración, has de tener una musa realmente espléndida. Ojalá disfrutemos de tus escritos y de tu compañía (no necesariamente en ese orden) por mucho tiempo :D

lilianne dijo...

Kipling, tu entrada es perfecta y las fotos como siempre maravillosas, pero nada más llegar Lorie y poner su comentario ha salido el sol para iluminar esas flores tan bonitas.
Lorielana, te he dicho alguna vez lo bien que escribes? y que cada una de tus historias me encantan?, pues nada que me apetecía repetirlo, porque cada vez que leo algo tuyo es una nueva sorpresa...y ahora me gustaría pedirte una cosita (me vas a matar por esto) y es que publiques aqui alguna de tus poesias, se lo mucho que te cuesta compartirlas, pero sería un lujo para el blog y además es una pena que algo tan bonito se quede dentro de un cajón.

Besos.

Lorielana dijo...

Borre por un increíble error este comentario. No hagas preguntas, no pienso contestarlas…por suerte, últimamente guardo lo que escribo en el Word después de varias meteduras de ciberpatas.

Ya que estamos celebrando la primavera y sus frutos, permíteme que deje aquí uno de los mitos más bonitos que sobre ella se han inventado los hombres. Espero hacerle justicia al contarlo. Y que hagan justicia a tus fotos.


PERSEFONE


Dicen, cuentan, que Persefone sueña cada noche en su prisión del Averno. Que sus blancas manos acarician los granados del jardín de su raptor y que con sus flores teje guirnaldas.
Cuentan también que sus súbditos, prisioneros como ella de Hades, esperan cada día verla asomar por las sombrías avenidas del infierno y su tierna mirada les da calor. A su paso el aire se aclara y en su voz suenan ecos lejanos del mundo que habitaron bajo el cielo.
Pero Persefone ansía la luz y cada seis meses vuelve a los calidos brazos de su madre. En el instante que Caronte, el barquero, la deja en la orilla occidental de la laguna Estigia, y sus delicados pies se posan en la tierra, la poderosa Demeter despierta al mundo del largo invierno. Bajo sus sandalias el hielo se funde y de la tierra emergen los vástagos de las plantas. El trigo tiñe de rubio la tierra, emulando su dorada trenza.
Mientras la diosa permanece junto a su madre, los frutos son dulces y se recogen las cosechas. Y es por ello también la bienamada de los hombres que viven bajo el sol.
Ocurre a veces que Persefone se rebela a volver con su esposo al infierno prolongando el verano, pero el hado, implacable, la devuelve junto a él. Sin embargo lleva en su seno las semillas que verán la luz la próxima primavera y que necesitan el reposo del otoño y el recogimiento del invierno para madurar.
23 de marzo de 2009 23:46