sábado, 5 de junio de 2010

UNA LLAMA AL VIENTO

No debería gustarme Shakira… una cantante de pop latino bailongo y vacío que es algo que nunca me ha gustado. Siempre he pensado que un cantante que merezca el nombre de tal debe permanecer quieto en su sitio, junto al pie de micro, o apoyado en un taburete, y concentrarse en interpretar sus temas, sin contoneos, meneos y saltos, groseros, obscenos y vulgares los unos, y otros síntoma convulsivo de alguna enfermedad subyacente….

Además, la mayoría de las cantantes se creen divas divinas de la muerte, y enlazan entrevistas anodinas donde demuestran ser superficiales y snob, cuando no directamente estúpidas y vacías.

Sin embargo, cuando suenan las canciones de Shakira... me encuentro sin quererlo tatareando sus letras, o llevando el ritmo de su música con los dedos.

Cuando la veo bailar, lejos del rechazo que me causan los contoneos y convulsiones de otros, veo una llama al viento, que se ondula, balancea y agita con movimientos que capturan mi mirada de manera casi hipnótica, no pudiendo separar los ojos de ella.

Hace un tiempo vi una entrevista que la hicieron, lejos de la distancia y artificialidad y superficialidad de otras, allí estaba ella, a cara lavada, con una sencilla camiseta y unos pantalones sencillos, y con una sincera y amplia sonrisa de mejor amiga, respondiendo con sencillez y dulzura, seguramente, las mismas preguntas que la habrán hecho miles y miles de veces, sin que el menor gesto de hastío, o aburrimiento nublaran su cara.

Otro día, lejos del lujo y oropel de alfombras rojas, vestidos de diseño, joyas caras y coches de lujos del mundo de los famosos que nos quieren vender como glamuroso y deseable, y que a mi tanto me repugna, ella estaba allí, “pies descalzos” en las polvorientas calles de una de las zonas más deprimidas de Colombia, dando educación a aquellos que no tienen acceso a ella, y, que si no la consiguieran, pocos caminos les quedaban que no fuera prostitución, narcotráfico, sicariato o guerrilla….

Por dios, me gusta Shakira… pero no debería…. baila Waka waka..




12 comentarios:

severinne dijo...

Ay, Sub, a mi no me gusta Shakira, pero nada, nada, aunque entiendo que sus contoneos en el escenario te hipnoticen (como hipnotizan a mi santo, jajaja), y su solidaridad con los más desfavorecidos te guste (que no debería ser nada del otro jueves con el dineral que ganan), lo que no entiendo ni entenderé nunca es
¿cómo es posible que tararees sus canciones si es imposible comprender ni una sola palabra de lo que dice, ni en español ni en inglés?
Vamos, que yo debo tener muy mal oído, porque a esa señorita no le entiendo ni papa cuando canta, ni una palabra, cero patatero, jajjajajaa.
En fin, le he dado al play del video pero a los dos segundos me he metido aquí a contestarte, jejeje, porque al final sólo veo a una tipa retorciéndose y una musiquita pegadiza, cantada en un idioma que no existe XD XD XD.
Besos elásticos, sub.

severinne dijo...

Vuelvo porque me he atrevido a escuchar un trozo más de la canción, y me ha sorprendido el entender más de 3 palabras seguidas en su canción. Le doy un 10 al que la ha enseñado a modular y pronunciar bien, jajajjajaa, la chica progresa adecuadamente. Ahora, que lo que mejor se entiende es el waka waka ese.
Lo mismo antes cantaba en dialecto, nuuu se, jajaja.
Besos glub glub, porque esto es hatunia
XD

SubHatun dijo...

juas, pues yo la entiendo en ambos idiomas.. pero bueno, tambien entiendo a los de Caí que es mucho mas dificil... quiza , hasta algún día llegue a entender a los de acento cerrao murciano :P:P:P:P

Lo de la solidaridad, pues lo aplaudo, como no, y no es cuestion de tener mas o menos, la mayoria de la gente que conozco tiene mas de lo que es imprescinbible, y casi nadie da nada, ni tiempo ni dinero, y ella da ambas cosas, lo que la define como generosa. No doy mas merito a ella por dar 100 que a otro por dar 1, ambos daran acorde a lo que tienen, sino apaudo su compromiso con los desfavorecidos, y no solo enviando un dinero para obras beneficas, sino creando ella mismo una fundación, y dedicandole tiempoo y esfuerzo.

Por otro lado, lo de enteder o no... ¿quien no ha "cantado" en "inglés agüachili" ?

Y no te metas conmigo por tararear shakira o "abrairo" la caja de los truenos gavilana mia :P:P:P:P

besos

Planetas dijo...

ya estamos con q no se entiende a la gente de Cai :P

a mi ni me gusta ni me disgusta, simplemente no la escucho y ya está :P (estoy de un simple q acojona)

está bien eso de emplear su tiempo y su dinero, creo q todos somos unos egoistas y podriamos hacer mucho más por personas q verdaderamente necesita ayuda, tiempo y esfuerzo; vivimos mirandonos el ombligo (empezando por mi, q asco de verdad)

bueno, q he tenido una semana mu mala, de ahi la mala leche ;) suerte q no podeis verme

besotes

alma dijo...

¿hay besos elásticos? A mi me gustaba Shakira cuando cantaba aquello de que no sabía hacer café ni se bañaba los domingos (al menos es lo que entendía yo XD) Me dejó de gustar cuando se tiñó de rubia y empezó a parecerse a Rod Stwart, que la niña Kelna la descubrió...y ahora pues ni fu ni fa ni blanco ni negro. Una vez intenté hacer algo de lo que ella hace y no lo conseguí, pero si conseguí una contractura hermosa...no le guardo rencor, si ella sabe ser generosa yo también.

Besos, Subailongo y a todos.

SubHatun dijo...

Planes xoxo, seoentiende e luho..


Alma, lo de subailongo me va bien.... lo mio no puede ser considerado de baile, sino de sub-baile, infrabaile diria yo

alma dijo...

Confiesa que lo que de verdad te gusta de Shakira es que no sabes como agradecerle el momento "las de la intuición" con la sublime Esther Aranda..

severinne dijo...

AAAAAAAAaaaaaaaaaaajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajaja almaaaaaa!!!!

Ahí le has daooooooo!!!!
jjajajajajjajajajjajaaa

SubHatun dijo...

Esther Aranda y Tania G. .. sin duda esa interpretación pasó a los anales de la música....

nota aclaratoria: Tómese anales no en su acepción de hecho hístorico destacado... sino en la mas vulgar de "ano", o sea, culo...

Julien Sorel dijo...

Hola a todos!!!

Hace mucho que no me dejaba ver por aquí, lo siento de verdad.

Igual os vais a enfadar conmigo si digo lo que pienso de Shakira... En realidad, me cae bien. Comparto lo que se dice en la entrada sobre ella como persona: siempre se la ve accesible, sin aires de diva, con cara de buena persona incluso. Y reconozco que su primer disco se dejaba escuchar...

Pero, jo, es que siempre la veo haciendo lo mismo. El mismo movimiento de cadera (agradable a la vista, no digo que no), los mismos pasos, la misma poca ropa... No, definitivamente, no me dice nada Shakira. Me parece un bellezón, simplemente. Y cuando una actriz o una cantante te gusta porque es guapa... no sé yo.

Además es que esas mezclas de baladas dulzonas, dance, ritmos caribeños y música electrónica... pufff, me da pereza la verdad.

Eso sí... guapa es como pocas. Las cosas como son. A veces sueño con ella embadurnada en grasa negra y carbón. Lo que pasa es que siempre aparece Alejandro Sanz y lo jode todo.

Un abrazo.

SubHatun dijo...

Es que es eso Julien....

La llama hipnótica acompañada de su mantra de musica ritmica y repetitiva que te deja pegado a la tele mirandola..... como a la llama de una vela... sin nocion del tiempo....

alma dijo...

Sorel :)

Te había dejado un saludo en el Letrario hace un mes por lo menos...Decía que la letra que yo escogería sería la A de alegría de volver a verte.No te metas con Alejandro Sanz, hombre, también es muy solidario :P

Besos.