lunes, 28 de junio de 2010

Felices 18, Lilianne ( sí, otra vez)




Hoy Lili cumple dieciocho años espléndidos. Exactamente igual que el año pasado, si, y no, no los cumple  todos los años el mismo día, que tendrá que ver, ella cumple siempre los que le da la gana y cuando le da la gana. Faltaba más.


Si, si faltaba, faltaba más y falta mucho. Siempre falta mucho cuando  falta ella. Cuando falta ella el hozeano hatun pierde color y alegría, luz y belleza. Todos los que la conocemos sabemos como se siente la ausencia de Mrs Picapiedra, como se echan de menos su elegancia, su sentido del humor, su  manía de poner paz entre los hatunes  y su costumbre de consolar las angustias de todos los dumpis. Todos los que la conocemos sabemos adonde  se va esa maravillosa dulzura, esa deliciosa amabilidad, ese increíble espiritu conciliador en cuánto se plantee la posibilidad de que alguien le coma una ficha al parchís o le toque, aunque sea de lejos, los xp. Yo, al menos, aún  la quiero   más  precisamente por eso.


Como anda medio ausente y  cuando vuelve lo hace  como robada para seguir haciendo grandes las sorpresas, todos los que la queremos, hemos aprendido ya el exacto valor de su presencia. Vuelve  Lili, que aquí  haces mucha falta.

He pensado mucho en que podríamos regalarle, pero al final se impuso la tradición y serán un poema que habla , en su lengua preciosa  y dulcísima,  del dolor de  las ausencias y una canción que espero que le guste tanto como a mi..

Este vaise i aquel vaise,

e todos, todos se van,

Galicia,sin homes quedas

que te poidan traballar

tés, en cambio, orfos e orfas

e campos de soledad,

e nais que non teñen fillos

e fillos que non tén país.

e tés corazón que sufren

longas ausencias mortás,

viudas de vivos e mortos

que ningúen consolará.
 
Rosalía de Castro: Follas Novas, 1880

Luarna Lubre /"O son de Ar"

Vuelve pronto y mucho, Lili , que cuando faltas los orfos y las orfas somos todos nosotros y que cumplas muchos más diecyochos, todos así de guapa.

8 comentarios:

SubHatun dijo...

Felicidadessssssssssss!

Cuantos son? 18? es que pregunté a Calcu y se puso nerviosa y con temblores..... dijo: uno mas que el año pasado son son estoo son... en fin... no insistí

Espero que te vaya genial este y dia y tod el veranito, y a ver si te pasas por aqui, que se te echa de menos

un beso muy grande

severinne dijo...

¡Muchas felicidades, Lili!
No sólo es un placer saber que contamos contigo, no sólo es un placer conocerte, ya que lo es más todavía cuando, al conocerte, se descubre una mujer llena de dulzura y buenos sentimientos, alegre y viva.
Así que te deseo que vuelvas a cumplir 18 todas las veces que te de la gana, y que los disfrutes como una quinceañera, y que pases un poquito más por ésta, tu casa, que algunos estamos muuucho tiempo sin verte.
Miles de besos, un montón de abrazos y una tarta de chocolate para ti.

Kelna dijo...

Lili, cosita, felicidades :)

Ya sabes lo muchíiiiisimo que te quiero, y lo muchíiiiiisimo que te echo de menos, sólo me falta que sepas de los muchíiiiisimos besos que te mando.

Lorielana dijo...

Felicidades Lili. Felices dieciocho otra vez.No sé cuantos regalos te habran hecho. Espero que a Mister Picapiedra haya pagado ya el último plazo del piedracollar y te sorprenda con otro. Por variar. Porque dieciocho no se cumple más que una vez, y en tu caso dos.
Que te quiero hermosa, que mil besos y que este sea el mejor año de todos.
Te iba a dejar una poesía, pero la que te puso Alma suple con creces.
Muchos besos también para todos los demás. Os quiero.

risk dijo...

¡¡¡Felices 18, paisana!!!

lilianne dijo...

Gracias, gracias, gracias..... a ti Alma por las calas, me encantan, por el poema de Rosalía, me encanta, por la canción de Luar na lubre, me encanta, aunque todavía no he podido escucharla (emoticono cabreado) y por la preciosa entrada que tambien me encanta. Y a vosotros blogui, Seve, Kelna, Lorie y Carlitos muchísimas gracias por vuestras palabras amables, os quiero muchísimo y os echo de menos, bueno y creo que ya ha quedado claro que estoy encantada con mis 18 :D

Besos, abrazos y achuchones varios para tod@s y perdón por el retraso en contestar.

aratz dijo...

Zorionak/Felicidades Lili, la flor más bella.

Y perdón por tanto retraso :(

Besos guapa, y que cumplas muchas veces los 18

lilianne dijo...

Gracias Aratz, ains! que ilusión me hizo eso de la flor más bella.

Besos.