jueves, 8 de enero de 2009

...Y LLEGARON LAS NIEVES

San Sebastián, pese a lo que podría aparentar por cuanto de ella muestran las televisiones, es bastante más que la bahía de la Concha. Pero, ¿qué sucede? ¿Que caen cuatro copos? Pues a enviar al equipo de TV de turno al lugar de los hechos y a enseñar imágenes de la Concha nevada... Carlitos no te rías... más vistas a estas alturas que "Pretty Woman". Pues bien, otras zonas de la ciudad presentaban hacía escasamente un par de meses, el 7 de Noviembre, un aspecto no menos mágico. Para muestra un botón.
Ahora, pasado ya el otoño con sus románticos colores, llega el invierno con su elegancia en el vestir, que con cualquier manto que se ponga luce espectacular.
* Pequeño apunte para que no mostrar tan sólo lo bucólico y armonioso: Hoy he visto muchos accidentes. ¿La culpa? De los conductores imprudentes, por supuesto. De los peatones imprudentes, también. Pero no por último de los políticos imprudentes, que se gastan una buena parte del erario público, no ya en mangonear y encargar trabajitos a empresas amigas, no quiero entrar en eso; sino que muchos ayuntamientos, se gastan importantes sumas de dinero del contribuyente en banalidades, en "adecentar" parques ya muy decentes para que a la hora de la verdad, las carreteras, donde la gente se juega la vida en días como hoy, estén directamente como el culo. ¿Cuánto de eso ha salido en las televisiones generalistas de ámbito nacional que tanto se apresuran siempre en mostrarnos la sempiterna imagen del marco incomparable?

17 comentarios:

SubHatun dijo...

¿La Concha nevada? ¡coño!(nunca mejor dicho)

¿como no va a hacer chistes de eso un argentino?

la concha y nevada.... si es que.... juaaas

DarkStar dijo...

Como no podía ser de otra forma, totalmente de acuerdo con Kipling. Bien es cierto que la ciudad está preciosa, pero no hay derecho a que con cuatro copos se colapse todo: no hay autobuses, se cierran las cuestas (dios, el 80% de la ciudad ES EN CUESTA), no hay control ni nadie que lo intente arreglar...

Sabíamos de antemano lo que se nos venía encima, ¿dónde está la previsión? Si hay alguien a quien el empacho navideño le impide trabajar, por favor, que se coja la baja y pongan alguien competente.

En cuanto pase mis fotitos al ordenador, os pongo una muestra también, jeje, aunque será muy breve porque trabajaba todo el día ¬¬. No como Kipling, que aun no sé a qué se dedica, pero de mayor quiero ser como él.

catiti dijo...

Ya está aquí nuestro Kipling, por un lado unas imágenes preciosas (una de sus virtudes, la fotografía)con las cuales nos hace ver su lado más artístico y amable, pero por el otro lado, el guerrero, el teniente combativo. Puro espíritu hatun, por eso te queremos tanto.

Gracias por las fotos, cada vez tengo más deseos de conocer ese rinconcito de la península.

Kipling dijo...

Pues las placotas de hielo que hay hoy no os las quiero ni contar... Pero los morrazos que he visto han sido de los grandes.

Lorielana dijo...

Me encantan las fotos y me gusta tu espíritu peleón, pero sobre todo que cuando te rebeles contra la ineficacia lo hagas regalándonos paisajes como esos. ah, Sub...hombre...(emoticon rojo encendido)

lilianne dijo...

Uf! el teniente rebelándose contra los mandamases, esto me suena a posible golpe de estado.

Ahora en serio, tienes toda la razón, la mayoría de las veces el dinero de todos se gasta para "que luzca", y las cosas verdaderamente importantes los dejan a un lado o les ponen algún remiendo.

Las fotos como siempre, preciosas.

Kipling dijo...

Lo más cachondo es que, bueno, si me dijeras que ha llegado un temporal de forma imprevista... pero nos lo venían anunciando desde hacía una semana... Y para más inri, el mismo día de ayer hasta que ya era demasiado tarde no hicieron NADA. Y eso de máquinas quitasal debe ser algo desconocido en mi ciudad, porque a lo más que se llegó fue a que los guardias municipales se pusieron a echar sal de forma manual, saco en mano y por supuesto sólo en los barrios céntricos. Por otra parte, me alegro, que así trabajan al menos de vez en cuando...

Y mientras, "la Gorda Nerón" (Gasco) y "el Besugo Calvo" (Odón) tocándose vaya usted a saber qué...

Kipling dijo...

Perdón, quería decir "quitanieves", que con la mala uva me he trabado.

elcamaleón dijo...

La capacidad de asombro no tiene límites Kipling.
A mi personalmente me duele la indiferencia que hay por la cantidad de personas y animales que mueren por causas tan evitables cómo el hambre y el frío a causa de este y otros fenómeno.
Los paises donde la nieve cae desde tiempos ancestrales,los problemas son menores,estan más preparados.La nieve aquí en España y con esta crisis,no hace más que agravar los problemas;gripes,(ambulatorios y hospitales colapsados)atascos,accidentes,carreteras cortadas,gasto de electricidad(el que pueda pagarla)...me pongo de los nervios ...!Pero que bonita es la nieve para una postal!(para el deporte mejor me callo).

¿Es lo que yo pienso ese peaso de pierna? ahí mister..pisando fuerte...¿Por cierto?,la concha es preciosa de cualquier color ¿quien no conoce esa maravila?

Muy bien echas y colocadas esas fotos,la proxima el brazo.

elcamaleón dijo...

Tu maquinita quitasal,quitó mi "h"de hacer,y algún que otro tilde.Lo siento,no se más que un niño de primaria jejej.

Kelna dijo...

Muy bonitas las fotos Kipling, la verdad, no sé como estara la cosa allí, por lo que cuentas se ve que no muy bien organizada. Lo peor es que aquí pasa algo parecido, sabiendo que Teruel es una ciudad donde todos los años hiela y nieva, todas las baldosillas del suelo son de las que resbalan hasta con la lluvia, y no contentos con eso, hacen más obras y siguen poniendo de las mismas. Claro, luego pasa lo que pasa...

Kipling dijo...

Por otro lado, vivimos en un país donde la civilización pasó de largo hará un par de siglos, y el espíritu ciudadano, la cooperación desinteresada y el sentido del deber brillan por su ausencia.

En Alemania, cada habitante de un municipio, mejor dicho, cada PROPIETARIO, es responsable del mantenimiento de la parcela de acera que pasa delante del edificio. De las carreteras se encarga el municipio. En resumen: eso implica que en caso de nevadas, a cada propietario le toca limpiar con palas etc. Y eso mismo me tocó hacer en mi época de estudiante, cuando alquilé una habitación a una abuelita de ochenta años que me puso esa clásula en el contrato... Me cagué en todo, claro, pero lo cierto es que pese a que caía nieve a punta pala, las aceras las manteníamos bastante decentemente.

Pero como digo, ese espíritu aquí no lo tenemos. Para muestra un botón: la acera de mi calle sigue con una placa de hielo impresionante.

Irati dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada kipling.
Aquí en Bilbao en cambio, no ha nevado nada de nada, cuatro copos y punto :(, pero frio!!! para decir mil veces seguidas "aibalaostiaaa! como diria bloguerrillero :)
De todas maneras amigo kipling, bonita tira de fotos (como siempre) y bonita bota la tuya jaja ;-P

SubHatun dijo...

Aibalaostia! ¿Frio? que va!... un poco fresco nada mas....

:P

Ulyses dijo...

Y yo que me reía de vuestras nieves y resulta que caen cuatro copos en el centro y Madrid se paraliza. En fín paciencia...¡Cualquiera corre por estas pistas de patinaje!
Como dijera el teniente en el chat durante estos días de nieve
"he visto cosas que vosotros no creeríais..."

Besos para ellas y saludos para ellos.
(sigo griposo, sniff)

alma dijo...

Como diría Obelix, están locos estos vascos...mira que ponerse a protestar porque los servicios quitanieves no funcionen... En Léón nadie protesta por eso, extrema el cuidado para no romperse la crisma, y por lo demás sigue haciendo su vida como si tal cosa, en los pueblos de las montañas la gente hace de la necesidad virtud, que se cierra el puerto, mala suerte, que se estropea el teléfono, antes no había, que se va la luz, joder, lo peor es la tele, dicen...por lo demás pues pronto pa´la cama, es raro que haya calefacción en las casas pero este frio es muy saludable que así se cura mejor el chorizo, dicen...haz frisuelos para desayunar con chocolate eh?, bien caliente que lo único que vale contra este pelete es comer de puta madre, que no viene el panadero, pues se amasa, si no pasa nada...entrar en la ducha es misión de audaces y salir del agua caliente al suelo helado es misión imposible pero paradójicamente la gente no solo sobrevive sino que lo hace más contenta, se largan a contar historias fantásticas de cuando el invierno empezaba en noviembre y terminaba en abril alto, y durante todo el tiempo estaba nevado y nevando, de como iban a la escuela ateridos y tenían que llevarse la leña de casa para intentar calentar aquel caserón y no servia de nada porque la chimenea no tiraba y devolvía todo el humo...y cuando lo cuentan es como si el tiempo se suspendiera...nací alli, y también yo he sentido estos dias como si volviera el tiempo mágico de los inviernos de antes...bien es verdad que yo no tenía que ir a trabajar peeeeeeeeero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo

Kipling dijo...

Gran Alma, como siempre. Ese verbo tuyo me vuelve loco, loba mía.

P.S.: Cómo jode leer eso de "yo no tenía que trabajar, perooooo"

#_#