domingo, 7 de febrero de 2010

MAFALDA Y SU OPTICA





ZORRO = Héroe justiciero.
ZORRA = Puta.

PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.

AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.

CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.

CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.

HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.

HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.

HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.

PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.

HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.



6 comentarios:

alma dijo...

Hay algo peor que el machismo, y el racismo y todos los ismos del lenguaje. Son los iluminados, que no entienden que la significación de las palabras depende mucho más de la intención de quien las pronuncia que de las palabras en sí mismas , y por eso se han lanzado a una cruzada para erradicar el lenguaje machista en cuatro días a base de sustituir términos como "el hombre" por otros "el ser humano", ponerles faldas a los muñequitos de los semáforos para que quede claro que también hay mujeres "peatonas" que cruzan la calle y en definitiva complicarnos a todos (perdón a todos y a todas :P ) mucho la vida.

Menos mal que siempre nos quedará el humor :)

SubHatun dijo...

Todos y todas los miembros y miembras de esta y esto pagina y pagino que es Hatunia y Hatunio, están, incondicionalmente en contra y en contro del lenguaje sexista y sexisto o machista y machisto... he dicho ... mmmm y dicha

lilianne dijo...

Dice mi vecina, la señora Luisa, que todas estas pamplinas de erradicar el lenguaje machista, ocurre por culpa de las mujeres, desde que se han empeñado en ser albañilas, fiscalas o forensas, se ha liado todo, y le dá la razón a su difunto marido, que era un santo y siempre decía que la mujer y la sartén en la cocina están bien.

Lorielana dijo...

Menudos papanatas. Lo malo no es la palabra zorra, lo malo es que a veces llamamos zorra a una mujer lista, o independiente o desinhibida. Si una mujer con esas características fuera bien recibida decir que es una zorra sería un piropo...Así que lo que hay que cambiar es el cerebro de unos cuanto gilipollos y gilipollas y dejar en paz el idioma...
Besos, besas

Kelna dijo...

Que el castellano es sexista... totalmente de acuerdo.
Que se vayan a arreglar las cosas por decir palabras y palabros, siempre y siempra, en masculino y en masculina, digoooo femenina... nada más lejos de la verdad.
Que como alguien me llame jóvena algún día puede echar a correr porque le va a faltar suelo... es una amenaza :) (con todo lo psicópata que pueda parecer este emoticono =P)

Pues eso, que habría que pararse a pensar, que igual es mucho peor que alguien diga como la vecina de Lili que mujer y sartén en la cocina están bien, que que alguien diga niños en vez de niños y niñas...

Unknown dijo...

Increíble lo difícil que se ha vuelto desaprender la cultura machista; ahí el gran reto para toda mujer educando con sus hij@s y dar un giro notable.