miércoles, 18 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS

Hoy, 18 de febrero, en el diario vendrá a toda página que es la primera vez que hacen huelga los jueces españoles, que la trama corrupta en el PP puede alcanzar a altos cargos, que Eto’o tiene la boca muy grande y que Raul se merece un homenaje con la camiseta de la Selección. En las páginas de cultura vendrán las películas que esta semana se han estrenado y las que se estrenarán, y vendrá que hoy cumple años el actor Matt Dillon, 45, para ser exactos.

Hoy, 18 de febrero, en el diario no contarán que es también el cumpleaños de un gran amigo hatuniano, que también cumple 45 años, y que esperamos tener con nosotros otros 45 años más. No importa que en el diario no venga con grandes letras de imprenta tu nombre, porque algunos las llevamos tatuadas en el corazón, que es donde se concentran las cosas verdaderamente importantes.

Así que brindemos. Brindemos por la suerte de habernos conocido, por la suerte de encontrarnos hoy aquí celebrando el cumpleaños de nuestro Subcomandante Bloguerrillero. Celebremos que vendrán nuevas batallas y que las lucharemos codo con codo, y que al término de ellas correrá la cerveza y el hatún, como en tiempos pasados.

Sólo te pido una cosa, querido amigo, y es que si alguna vez tienes que volver a marcharte, avises con tiempo suficiente para que preparemos una buena silla donde estés cómodo y una buena cuerda para atarte, que con una vez es suficiente.

Feliz cumpleaños, Blogue. No cabe desearte más que éste sea el primero de muchos días felices en tu vida, que espero compartas siempre con nosotros.

Te queremos, viejo gruñón. (Jejeje)

UN MENSAJE

Siempre ten presente que.....
La piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.

Pero lo importante no cambia:
Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada,
hay una de partida,
detrás de cada logro,
hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías,
vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lastima,
te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero, NUNCA TE DETENGAS !!!

Madre Teresa de Calcuta

30 comentarios:

SubHatun dijo...

Ayyyyyysss que linda mi querida niña!

Muchas gracias por tu precioso texto, y por el mas preciosa aun cariño que lo inunda

No prometo no ir a por tabaco, pero si avisar, y tambien prometo que no será por mucho tiempo, que, como un Hatún fuera del agua, me ahogaria sin hatunia

Os ama

Subcomandante Bloguerrillero
General de los Ejercitos de Hatunia
Joven Eterno
Amante Inconmensurable

alma dijo...

Jo, Seve, que bonito...y que visión...solo a tí se te puede ocurrir relacionar al sub con la madre Teresa, ahora no puedo dejar de imaginarmelo vestido de monja, de monja con barba, pero bueno, las de mi cole lucián bigotes que hacían palidecer de envidia a lo guardiacivilones de antes...unos mostachos lustrosos y espléndidos que combinaban sin problemas con el hábito y la toca...
En cuánto a tí, blogue, es muy dificil decirte nada, tan dificil como fácil ha sido acostumbrarnos de nuevo a tenerte con nonsotras, debería decir con nosotros, pero los hatunes macho, con todo y quererte mucho, siempre lo han hecho menos que nosotras, que andabamos por ahí desconsoladas, llorando por las esquinas porque volvieras ya, brusco, tierno, divertídisimo...y marcial y libidionoso, que es como sabes, como más me gustas a mí...para saber lo mucho que te queremos solo hace falta recordar los días largos de tu ausencia,asique es fantástico tenerte aquí y poder desearte un millar de cumpleaños felices...y avisarte de que si te vuelves a ir por tabaco , te encontraremos donde estés y te lo haremos pagar con justicia, osea que el proximo happy birthay te lo cantará al oído una y otra vez la sublime esther aranda con pablo como molo al piano...Tú mismo.
Muchísimas Felicidades Amante Inconmensurable, que te queremos.

SubHatun dijo...

Queridisima Alma...

Que sepas que la Convención de Ginebra ( y la de las demás bebidas alcoholicas) prohibe expresamente ese tipo de torturas como con la que me amenazas....

las dos... la de la barbie bokerona aullando el happy birthday estilo Marilyn VS Mr President, y la visión de hordas de monjas con mostacho y tricornio haciendo control de alcoholemia...

Respecto a lo de libidinoso... ven pa'ca a comprar tabaco conmigo, que conozco un atajito que te va'nterá

:P

muchas garcias preciosa ;)

catiti dijo...

Feliz, feliz en tu día
amiguito que Dios (o quien tú quieras) te bendigaaaaa,
que reine la paz en tu díaaaaa
y que cumplas muuuuuuchoooos máaaas.

Pero con nosotros, ni se te ocurra ir a celebrarlo con ultracuerpos o carpeteras (bueno, lo último lo eliges tú), porque los cumpleaños hay que celebrarlo junto a la familia y los amigos y tú eres nuestro jefe de familia.

Te queremos muchísimo, aunque ya empieces a ser un "vejete" cascarrabias, sigue contándonos batallitas de esas en las que te acompañamos sin dudar y sin desfallecer.

Besitos chicarrón del norte.

SubHatun dijo...

¿Yo vejete cascarrabias? De ninguna manera, cascarrabias yo... ¿Qué sabreís vosotros de vejetes cascarrabias? Cuando yo era joven si que habia vejetes cascarrabias, es mas, en Bilbao inventamos a los vejetes cascarrabias... yo soy joven y nada cascarrabias, habrase visto lo que dices esta.... ¿?Como te llamabas hijita? ¿ de que hablabamos ?..... espera que es la hroa de mis pastillas...

Ahhh mi cumpleaños.... gracias preciosa, yo tambien os quiero a todas vosotras... con 5 copas igual hasta a los hatunes macho.... bueno, solo con tres tambien

severinne dijo...

Alma, la relación de la Madre Teresa y el sub la haces tu, a mi que me registren, que yo sólo he puesto un poema suyo que me ha encantao. A ver quien ha salido con el off-topic de las monjas con mostacho cual guardia civil que se precie (ojiplática mequedao), jajajajajaja.

Menos mal que el cumpleañero te ha contestado, que si no...

I love you, nena :D

Kipling dijo...

¡Preparados para entrar en combate, señor! ¡Bayonetas dispuestas, señor! ¡Caballería en formación, señor! ¡Aguardamos sus órdenes para tomar Khartoum de las garras de los derviches y para cargar contra las columnas de cañones en Balaklava, señor!

Bueno, vamos a dejarnos de tanto “señor”, que no hace justicia a tu edad (prácticamente un lactante, que digo, un neonato) y a felicitarte, querido Bloguerrillero, por las velas que hoy te toca soplar. Y coñas aparte, todos sabemos que la guerra no tiene nada de glorioso, ni de mayestático ni de divertido. Sin embargo tú has conseguido embarcarnos en guerras en las que nuestra imaginación echaba a volar y en las que nuestra retina contemplaba imágenes que jamás habíamos osado soñar. Batallas en las que las risas hacían las veces de fuego cruzado y en las que sí que es un verdadero placer participar. Con tu talento y tu sentido del humor como munición, has cargado a diestro y siniestro… y esperamos seguir disfrutando de las ráfagas de balas de humor y camaradería que disparas con tu fusil.*

Y ahora, todos a sus puestos, con los talones clavados en los ijares de nuestros corceles, la barbilla erguida y la mirada fija en el crepuscular horizonte, listos para que el Subcomandante pase revista y nos dé la orden que esperamos, sable en mano, al grito de “¡Música o muerte!”.

Una vez más, ¡felicidades, caballero!




* Recuerdo como si fuera ayer mismo el dolor de espalda que me entró a consecuencia del ataque de risa por una comparación tuya, gloriosa como siempre, entre el primo negro de Mario Bros y cierto maquillador de cierto programa de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡LA JARTÁ QUE ME PEGUÉ A REÍR!

SubHatun dijo...

Muchas gracias hemanos de batallas

No tenia mucho merito lo del maquillador...

los maquilladores de mas de 180 kilos, peto vaquero de fontanero, y manos de labrador , tienen una vis comica intrinseca que es facil de poner de relieve....

Un placer ir a la batalla contigo, y con todos los hatunes...

un abrazo

DarkStar dijo...

ZORIOOOOONAK ZURIIIIII!!!! ZORIOOOONAAAAAK ZURIIIII!!!!

¡Felicidades sub! Que cada nuevo año que cumplas te brinde energía y te dé sabiduría, que como ya se sabe, el diablo sabe más por viejo que por diablo.

(Que no te estoy llamando viejo, que lo veo venir, que es solo una frase hecha)

lilianne dijo...

Blogue, creo que soy la única que no te echaba de menos cuando te fuiste a por tabaco, más que nada porque no te conocía, pero tuve que aguantar a estas petardas (os quiero, preciosas) llorando por las esquinas...por eso que ni se te ocurra irte otra vez, ni avisando ni sin avisar, tu sitio está aquí y no hay excusas que valgan, ya me he informado convenientemente y al General de los Ejercitos de Hatunia no le está permitido irse de permiso, y menos si es Joven Eterno y menos aún si es Amante Inconmensurable.

Muchos besos y muchísimas felicidades.

SubHatun dijo...

Eskerrik Asko IzarIlun...

¿Viejo yo? si serás.... ays no, que era frase hecha.... muchas gracias preciosa, es cierto que con la edad la sabiduria te va alcanzando, debe ser porque uno camina mas despacio que de joven, y se le acerca mas.. pero aun no me alcanza...

muxue

Querida Lili

Muchas gracias, tu tambien has sido un descubrimiento en esta etapa en el destierro del foroloco, me alegro mucho que hayas arrivado a estas costas, y compartes este tiempo con nostros..

besos

Ulyses dijo...

Querido Subcomandante Subhatun:

Un poco tarde (como siempre) me quiero unir a la celebración de tu cumpleaños.¡Felicidades! Es un honor conocerte y formar parte de las filas de Hatunia, desde aquel primer ¡Música o muerte! en el foro de nuestras locuras.

No todo el mundo tiene el privilegio que nosotros, continuar jóvenes, en todos los sentidos, habiendo sobrepasado los 40.

SubHatun dijo...

Querido Ulises, hijo de Laertes y Anticlea, fecundo en recursos, paradigma del ingenio, Rey de Itaca

Que alegria que en tu singular singladura, la ira de Poseidón por la muerte de su hijo , Polifemo, te haya hecho arribar a nuestras costas, añadiendo un capitulo mas a la Odisea, que es tu camino de vuelta a los brazos de Penelope, allá en Itaca.

Un abrazo

Lorielana dijo...

"SubComandante Bloguerrillero (ya en gallumbos pa irse a la cama) te saluda y te da la bienvenida al ejercito de hatunero.

nas noches

firrrrmesss ar! rooommmpan filas! ar!

a suuuussss catressss ! AR!(Voz de mando militar de los crucigramas, no confundir con Ana Rosa)"
Copiado literlmente del foroloco

Esas palabras fueron pasada la una de la madrugada y eran las primeras que me dedicaba el subcomandante bloguerrillero. Comprendereis que la idea de un aguerrido guerrero gritando "musica o muerte" en gallumbos sólo me daba dos opciones: o salir corriendo de ese patio de locos o empujar como fuera para hacerme un sitio en el ejercito hatun.
Decidi lo último y fueron unos meses de risas hasta llorar. Lo más divertido que me habia pasado en mucho tiempo. con la gente mas loca y surrealista. Trasnochando y trocando sueño por felicidad.
Y eso es lo que te deseo, subcomandante, . Mucha mucha felicidad. Los cuarenta y cinco es una edad genial (ni loca digo yo esto hace diez años...en fin), pero como te atrevas a marcharte sin avisar te advierto de antemano que me uno a mi sista y además de los grandes éxitos de la barbiboquerona, vas a escuchar "Agua" del bello pablitu en todas sus versiones, y además, ...tiembla...Severine te pondrá el Gavilan o Paloma de Pablo Abraira, debilidad que le descubrimos y que aun esta pagando.

Miles de abrazos o de aletazos y espero que navegemos juntos mucho tiempo por estos mares

SubHatun dijo...

Juuuaas! no recordaba ese mensaje, pero desde luego es muy mio....

Ays mi tan querida como indisciplinada gadiana... que alegria y felicidad das a todo el que se acerca a ti...

Tu alma es el alma de esta tierra, de esta agua, o cerveza, que mas da...

Espero que no nos faltes nunca

Un beso

Ulyses dijo...

Por cierto, severinne, ¡ Que dedicatoria de cumple tan bonita! ahora soy yo el que envídia al General en Jefe de los ejércitos de Hatunia.

Muchas gracias.

risk dijo...

¡Felicidades, blogue!

No hemos tenido la oportunidad de combatir juntos... pero un nuevo frente se avecina, sub. ¡A partir de fines de febrero comienza OT Argentina!

SubHatun dijo...

Muchas gracias amigo Arjo!

no me cabe duda que será un honor luchar a tu lado con el enemigo común, el mal gusto musical, y la feroz industria capitalista que lleva la musica hacia los acantilados mas puntiagudos

un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades Subhatun. Por tu cumpleaños y por la gente que te acompaña.Felicidades por los soldados. Pero sobre todo y ante todo por las señoras que te acompañan. Estas damas son lo mejor que se despacha en Internet. Nunca he visto tantas mujeres con talento y sentido del humor juntas. ¡Menuda suerte has tenido bilbaino!. Espero que te des cuenta.
Un inciso para el maestro Kipling. Ya sabe usted que entre duelistas el respeto es la primera regla.y ya estoy esperando otra oportunidad para batirme, al anochecer o al alba. Y puede que esta vez las armas sean una buena cerveza o un buen cognac. Y quizás podamos brindar por mi dama.

Kipling dijo...

Siempre que guste, mi querido ELA, siempre que guste.

Y ya que me coloca en la posición de elegir, elijo un oporto después de una agradable cena. Espero que considere la decisión oportuna.

;)

SubHatun dijo...

Gracias por la felicitación Ela_dumpie, y, desde luego, no hay damas de mas alta consideracion por los procelosos mares del ciberoceano.


REspecto al duelo propuesto a Kipling, pos todas las almadrabas del infierno! batirse al anochecer no es de caballeros, sino de todos tipo de bribones y gentes de mal vivir...

un duelo entre caballeros siempre es al alba...

ya que habeis arrojado el guante, presentadme a vuestro padrino, pues yo ejercere de tal para el Teniente, y debemos concretar los detalles de duelo, hasta que lguno alcance la stisfacción

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kipling dijo...

Un comentario impresentable. Y para más "inri" sin firma, demostrando que incluso quién lo escribe es un cobarde que se avergüenza de su autoría.

Una sola confirmación de los compañeros de blog, y lo borro.

janis_joplin dijo...

como siempre tarde...pero llego al fin...

felicidades blogui

45?? nada más??
si va ser que somos casi de la misma quinta...buenas cosechas por esos años

un buen tirón de orejas, o de barbas o de gayumbos...


MÚSICA O MUERTEEEEE!!!!!!!!!!!!

SubHatun dijo...

Muchas gracias Janis

Un placer verte por aqui, que nos tienes un poco abandonados ;)

Besos

SubHatun dijo...

Un comentario ofensivo? contra mi? juas, tengo enemigos en el ciberoceano? que divertido!

DarkStar dijo...

Teniente, me ofrezco voluntaria para ser tu desconsolada y llorosa dama, y para ofrecerte mi pañuelo bordado a mano (por mí misma, faltaría más) como prenda de mi devoción.

Si tú quieres claro (emoticono sonrojado)

Kipling dijo...

Qué va, Blogue. El comentario ofensivo del carapan ese no era contra ti. Pero además amncilla la entrada y nos ofende a los demás usuarios del blog. Así que... ¡BORRÓN!

P.S.: Dark, acepto todo lo que tú me des, preciosa. ;P

Irati dijo...

No janis, YO sí que soy siempre la última en todo aquí, ^_^, así que lo dicho:ZORIONAK BLOGERRILLARI :), un muxu (o los que quieras) también de mi parte, siento muchísimo felicitarte tarde-mal y con 4 sosas lineas...

venga ba!, otro muxu pues! :)

SubHatun dijo...

Tan mal? como que tan mal? un beso tuyo es mas de lo que un pobre mortal puede desear...

ezkerrikasko maitea

muxue