martes, 3 de agosto de 2010

Crónica de un concierto de verano

Hace apenas unos días tuvo lugar un curioso espectáculo, un concierto al aire libre, de entrada gratuita y aforo ilimitado, quizá no con tanto público como podría haberse esperado, pero con el éxito que tiene asegurada una noche que reúne a U2 y AC/DC con Mecano, Melendi, Miguel Bosé, Katy Perry, Lady Gaga, Celia Cruz, Estopa, Amaral, Shakira con su waka waka, Bisbal y K'naan, Macaco, Pereza, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh cuando todavía cantaba Amaia y otros que seguro he olvidado.
Seguramente no es lo que muchos calificarían como una gran noche, algunos ni siquiera se atreverían a llamarlo concierto, pero así son las noches de verano tal y como yo las conozco. Una orquesta que se puede escuchar sin sufrir daños auditivos, un repertorio marcado por los gustos de la mayoría, y un público que por lo general con un par de cubatas es capaz de bailar hasta el anuncio del bingo.
Teniendo en cuenta estas premisas, la noche se va volviendo mejor cuando te das cuenta de que el nivel de los que están encima del escenario está por encima de lo acostumbrado, llegando incluso a ser agradable y de que es posible que no haga falta esperar a que todo el mundo haya cogido "la chispilla" para poder bailar, y va rozando lo fantástico cuando de repente empiezas a escuchar algo que no es 'lo de siempre'.
Al final, después de llegar a casa y alcanzar la cama de puntillas para hacer el menor ruido posible y en apenas una horas debatirte entre desayunar o esperar a la comida, las últimas doce horas se convierten en algo memorable. Será la magia de las noches de verano.

3 comentarios:

SubHatun dijo...

¿Celia Cruz? ¿hicisteis espiritismo?

Asssuuucarrrrrrrrrr!

Dsifruta el veranito Kel, son inolvidables.... hasta el próximo verano... que volverá a serlo

muchos besos

alma dijo...

:)

Ayns... y Paquito Chocolatero famoso en el mundo entero, no?

(ahora si que me siento tía abuela total, como el viejito de "Y Franco que opina desto, ah, leche, me dijo usté que Franco había muerto...) A que tampoco te acuerdas del viejito?


Besos princeseta

Kelna dijo...

Nah, blogue, el espiritismo lo guardabamos para Elvis, pero al final no surgió xD

Alma, ¿¿¿de qué hablas??? ¿Qué Paquito?:P