lunes, 12 de julio de 2010

YA LO DIJO PAUL

Si, Paul el pulpo, predijo la victoria de la selección española en el mundial, lo que le hace encabezar las quinielas para ser el próximo seleccionador español, o, si no es así, deberia...


Anoche salto la alegría de todo un pais, o casi todo, y, aunque hoy todos seguimos igual de pobres, o ricos, o jodidos, con la misma hipoteca, etc etc, por un rato fuimos campeones del mundo, y compartimos una emoción que muy pocos pueden sentir.

 Sobre todo me alegro por Andres Iniesta, un jugador de un talento futbolístico como muy pocas veces he visto, y una persona humilde y cercana, es el triunfo del talento y la imaginación sobre los malos modos, y la arrogancia de falsas estrellas....

Enhorabuena a todos

11 comentarios:

alma dijo...

Oé, oé, Oé,
Oéeeeeeeeeeeeeeeeee
Oéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


¿Cuánto me durará el reparo para comper pulpo?...

(nada, así somos de ingratos, ñampa, zampa)

Kipling dijo...

:)

DarkStar dijo...

Ayyy, qué bueno fue el partido, qué lección de fútbol, educación y elegancia recibieron esos holandeses, brutos, que no supieron más que patear a los españoles. Mejor les hubiera ido si hubieran intentado patear más el balón, que al parecer se olvidaron de que jugaban fútbol, y no lucha libre.

Una digna victoria para un equipo que ha demostrado humildad y saber hacer, una selección llena de profesionales, y por qué no decirlo, ¡de tios buenos!

Aunque, como buena parte del país, me quedo con el beso de Iker a Sara, la más sincera y hermosa celebración de todas, la victoria y el amor :D (y una combinación de ambas).

P.D.: Oh, sí, sé que ha quedado cursi y he tirado por la borda mi reputación de chicarrona dura del Norte, pero qué puedo deciros... Ese beso me toca la fibrilla.

maritornes dijo...

Se acepta pulpo como animal de compañía.

lilianne dijo...

Inieeeestaa, Inieeeeestaa, Inieeeestaa....que maravilla de jugador! que maravilla de equipo!

Yo me quedo con el momento en el que todos, los del campo y los del banquillo corren como poseidos, para abrazar a Iniesta despues de haber marcado el gol.

risk dijo...

Seis cosas:

1) Primero que nada... ¡Felicitaciones! :D
2) Los pulpos tienen un cerebro central y otros ocho periféricos (o sea, 9 (nueve) cerebros), y son los invertebrados más inteligentes (comprobado científicamente).
3) La energía enfocada de muchas personas provoca situaciones (también comprobado científicamente, nada de 'new age' involucrada). En eso también mis felicitaciones al pueblo español y a los que les gustan los jugadores 'de buen pié', como decimos acá. Y que quieren que ésos sean los que ganen.
4) Un elogio particular y un recuerdo 'local'. Iniesta es el primer jugador que veo que me hace acordar a alguien a quien los arjos tuvimos la suerte de haberlo visto jugar: el 'Bocha' Bochini, que pudo levantar la copa en el 86 -a pesar de ser descartado por Menotti durante una década- gracias a que Maradona puso como condición para jugar que se lo incluyera en la nómina. Iniesta ya es parte de la gran historia del fútbol, la que hace que uno tenga ganas de seguir viendo, como en su ignorancia sobre el tema dijo Borges alguna vez, a "22 personas corriendo interesadamente detrás de una pelota".
5) Un pedido de amigo. No se enojen con Maradona. La pelea de Maradona no es con los pueblos, es con la prensa. Como le decía a dark hoy: de tanta gente luchadora ponen una o dos frases y les quedan horas, días, semanas, meses y años para manipularlas a su antojo y despojarlas definitivamente de su verdadero significado... Ustedes han pasado por muchas cosas, como nosotros. Creo que ya saben lo que nosotros estamos aprendiendo ahora: no siempre lo que está impreso es verdad. Acá, por ejemplo, nos enteramos sólo por internet de que la selección argentina puso una bandera gigante en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo. La gran mayoría de los medios argentinos se encargaron de no mencionarlo. Y la FIFA prohibió que se colgara. Cosa que me recuerda a algo que puso alguien en un blog de "El País" después de que le ganáramos a Méjico: "Messi manda en el campo, Maradona en las ruedas de prensa y Grondona en los despachos. Argentina va a por la Copa". Y tantas cosas más de Diego que algún día, si les interesa, les puedo contar. Por eso el amor que le tenemos por todo y a pesar de todo, como decía la Walsh.
6) Como nieto de una española, ¡Felicitaciones de vuelta! por lo que sé -por experiencia propia- que tiene el pueblo español de luchador. Es exactamente como decís vos, blogue. Esto no nos hace más ricos ni más pobres, pero a veces, como decía Dolina, cuán grande es el valor de una alegría simple.

Como dijo alguna vez Valdano, el fútbol es un estado de ánimo. Así que... ¡a disfrutar! :D

Abrazos

risk dijo...

Otra cosa más: no se puede ganar un Mundial sin dos centrales como Piqué y Puyol. Nosotros no podríamos haber ganado en el 86 sin el Cabezón Ruggieri y el Tata Brown, que están ahí "cuando las papas queman". Y que además hasta llegan desde lo más profundo de la lucha por recuperar al éxtasis del gol, como Puyol y el Tata Brown.

alma dijo...

Dios Carlos, debes haber recibido una herencia de almacenes de cunnington :P

Con lo de Maradona jamás me convencerás pero que bonita es la manera en que lo intentas :)

Un abrazo grande

SubHatun dijo...

Yo sigo teniendo simpatia a Diego.

recuerdo su debut en los mundiales cuando solo era un pibe, su paso por el barcelona, su viaje a napoles y al infierno de las drogas, su subida a los cielos ganando el mundial con goles de otro planeta, su magia en el campo.

La tropa que le seguia a todos lados aprovechandose de el, con ese, como se llamaba ¿Cisterpiller?...

es extremo, visceral vehemente... como su futbol

Kelna dijo...

Llego tarde, supongo, pero oye, seguimos siendo campeones del mundo xD aynss, qué bien suena!
El pulpo para mí siempre será un pulpo, pero bueno, por lo menos esta vez no falló la final.
Dicho esto, ¡ay omá que rico Piqué y unos cuantos más! :D

risk dijo...

¡Aguante, blogue! :D