lunes, 14 de diciembre de 2009

Ahhhh ¡Qué bonita la Navidá!

¡Qué bonita que es!...


Autentico belén viviente… ovejas, pastores, camellos, villancicos, comidas, familia, sonrisas, saludos, abrazos… todo lo que uno pueda desear concentrado en unos pocos días de paz y felicidad...


Nada tan bonito como saludar con una sonrisa al vecino hijo de puta que pone la tele a todo volumen hasta las 5 de la madrugada ¡Uhmm esto, feliz navidad don Nazario!


Ni nada tan entrañable como los pastores del Tajo Británico que conducen al rebaño de ovejas a que gasten lo que tienen, y lo que no, en absurdos, horribles, e hipócritas regalos a suegras odiadas, cuñados isoportables, y otras gentes que uno, justamente, desearía ver lejos, muy lejos por siempre jamás….


En sus alrededores, toda una cohorte de carteristas limpian bolsos y carteras, y si aparece la poli cantan villancico... ¡Agua! Y se vuelan…


Cenas de trabajo donde se pone buena cara y la más falsa sonrisa al trepa que te esta hundiendo en la empresa, comilonas que acaban con la salud y la paciencia de aguantar a ex antiguos alumnos, ex compañeros de equipo de mus, ex amigos de cualquier tontería con gente que, el resto del año, si les ves en la calle cambias de acera por no aguantarles……


Eso si, los camellos... esos si que hacen su agosto, como las lumis… queda raro eso de hacer el agosto en pleno diciembre… en las lumis se entiende, que van vestidas de agosto... salvo que se ponen el gorrito de mamita noel mi amor; pero en los camellos…. es raro, el caso es que hacen una pasta por hacer de todas las navidades unas bien blancas…


Hipocresía, falsedad, consumismo del caro, estupidez, ignorancia…


Dejad de ver Disney Channel


¡Feliz Falsedad!

12 comentarios:

alma dijo...

:D

- ¡Scrooge!

- A mí me gusta la Navidad, incluso por todo eso que has dicho :P
Que la gente sea amable aunque lo haga de puro hipócrita, que ya es bastante desagradable el resto del tiempo. Y todavia me gusta más el Año Nuevo. Cuando terminan las campanadas, mi madre levanta una copa que siempre me acabo bebiendo yo (dice que el cava ta malo, criatura) y hace el brindis. Doynunaño, dice( palabro montañes que significa de hoy en un año), y eso lo abarca todo, osea, de hoy en un año estemos juntos, de hoy en un año estemos todos, de hoy en un año estemos sanos...

Doynunaño, Blogue, nos largues otra catilinaria.
:)

(Ah, si pretendías adelantar el regalo del púlpito de predicador a reyes, estuviste a punto de conseguirlo. Sólo a punto. Te esperas a Febrero)

lilianne dijo...

Aparte de lo del consumismo excesivo (un poquito no está mal :P), de la hipocresía excesiva (trato de no serlo demasiado), me encanta la Navidad, poner el Belen, contar historias a los niños, reunirme con mi familia (a las suegras y cuñadas petardas se las ignora todo lo que se puede)y disfrutar de unos días llenos de magia y encanto, que me traen recuerdos de la niñez, recuerdo de momentos muy felices, de risas, de juegos, de ilusión, una ilusión que trato de mantener y transmitir a mis peques, espero conseguirlo tal y como lo hicieron mis padres conmigo.

Besitos sub, y no te digo Feliz Navidad porque me parece un poco pronto :)

SubHatun dijo...

pero, ¿qué de todo eso no haces todo el año?

Salvo montar el belen... (que hasta esto lo hago, en sentido fugurado, claro.....) todo eso que reservas para cinco días yo lo hago todo el año.... salvo aguatar a la gente que no me cae bien, que no lo hago nunca... entonces, ¿para que coño quiero esta mierda de fiesta ñoña? si disfruto 365 días de eso que parece los demas reservais, y por obligacion, para unos pocos días... pues que tristeza

Kelna dijo...

Aynss, que poco espíritu navideño! =P=P=P

Ya eres mayorcito blogue, no tienes porque saludar al vecino cabrón, ni ir a cenas de trabajo si no te da la gana, nadie te obliga. No me creo que le compres regalos a la suegra, como mucho se los comprará la santa y le dirá que es de parte de los dos. Y si no aguantas las comidas familiares, pilla un avión y vete al Caribe, o a Cuenca, que lo mismo da.

Sub, puede que la Navidad sea todo eso que dices, y claro que puedes hacer todas esas cosas el resto del año. Pero algunas, como lo de reunirte con la familia no se hacen por dejadez o por lo que sea. No mires si es Navidad o 23 de Mayo, mira si estás agusto y haciendo lo que quieres hacer.

SubHatun dijo...

Eso hago queridisima mia... me reuno con la gente que quiero, aun a costa de conducir miles de kilometros, durante todo el año... y a quien no veo durante el año... no echo de menos en navidad...
y no saludo al vecino cabrón, ni voy a ningun sitio donde no lo pase bien, y no, nunca voy a comprar regalos a la madre de Esta... y si, regalo cosas a la gente que quiero... pero nunca en navidad.....

Anónimo dijo...

Hace unos días suscribiría tu comentario, sub, punto por punto, porque yo sigo siendo igual de simpática (o de antipática, según con quien) en Navidad como en abril, por ejemplo; porque odio las cenas o comidas de empresa y por eso me he metido con tan sólo un socio, y no estamos ninguno de los dos por la labor de irnos a comer/cenar solos (ya nos vemos bastante las caras a diario); porque la relación con mis vecinos es la misma cualquier día, y con mis clientes, ni te cuento, son ellos los que me desean feliz navidad, porque yo ni me acuerdo, jo jo jo.
Pero, hete aquí que este año me voy a celebrar la nochevieja a Roma, y estoy como unas castañuelas de contenta. No, si al final terminará gustándome la navidad, jo jo jo (ya me río hasta como el gordo beodo ese de rojo :D )
Así que no puedo más que desear a todos, que estas fiestas que vienen, gusten más o gusten menos, sean todas tal y como cada uno queréis que sean, que como regalo tengáis todo el amor de los vuestros y mucha salud para disfrutarlo, y que os bebáis todo el cava y toda la sidra que encontréis (que son más saludables que el whisky, y no te digo ya que las infusiones :D ). Yo contribuiré lo que pueda, que para eso soy borracha reconocida, jo jo jo.
Muchos besos, abrazos y lluvia de cariño para todos.
Seve.

Anónimo dijo...

Por cierto, sub, mi bienamado, qué feo eso de "Ésta", aunque al ponerlo en mayúsculas ya no se si la equiparas al altísimo (Él, el Dios Hatun), o es que te han fallado las minúsculas, jojojo.
Besos, querido mío.

SubHatun dijo...

Queridisima Seve... "Esta" es su nombre, que le voy a hacer yo si sus padres eran unos cabrones... vaya nombre.... :P

Y tú... encima de dejarnos huerfanos de tu ingenio, vuelves como la Jimena de Sabina que "se acuerda de quererme cada tres años, mientras yo me las apaño para olvidar.... "

Vuelveeeeeeeeeeeeeeee!

un beso amor mio

Anónimo dijo...

Jajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjaja sub!
¡Estarás de coña con que es su nombre! ¿O no? jajajjajaja. A mi alguna vez se me ha escapado "éste" haciendo referencia a mi chico, y la mirada asesina ha sido para grabarla, jajajaja, así que si verdaderamente es su nombre, eso que tienes ganado, jajajjajaa, guaaaaaaaaaapooooooooooooooo!!!!

http://www.acapela.tv/good-old-times.html

Y éste de coña: http://www.acapela.tv/Snowy.html

No me olvides, amorsote mío, qué bonito lo del Sabina.
Besazos.
Seve.

Anónimo dijo...

Vale, no pincheis en esos enlaces que no salen.
Son éstos:

1º: http://www.acapela.tv/good-old-times-92563388_c06f9d417b67d.html

2º, que es de coña:
http://www.acapela.tv/Snowy-92564569_c06fa124e9a5.html

A ver si ahora sí salen.
besazos y apretones.
Seve.

janis_joplin dijo...

Ais...a mi me gusta adornar mi casa de la montaña con luces en la ventana para que cuando viene de noche de trabajar las vea, hace dos años ya tenemos arbolito y este un mini Belén (rodeado de figuras africanas...) pero no veo a nadie que no quiera ni saludo a nadie que no me guste, ni compro regalos por compromiso ni voy a megacenas de empresa...
pero a pesar de que somos cuatro gatos en casa (digo, cuatro hatunes) me gusta la Navidad y sobre todos los reyes que son los que nos traen regalitos...

Ah si se me olvidaba un pequeño detalle, el 24 trabajo día y noche..jajaja

Un besazo a todos mis hatunes, los del espíritu navideño y los del espíritu eterno

Hola Seveeeeeeeee!!!!

SubHatun dijo...

Queridisimas mias..

Me encantan los regalos, contar historias junto al fuego, me gusta cantar con gente que quiero, me gusta ir a comer con viejos amigos y tambien con los nuevos... lo quiero tanto que ¿quien deja eso en manos de la estacionalidad? me niego a que haya una estacion para ello... y todo el año canto, bebo, como, rio, hago regalos con y para la gente que quiero... a tomar por culo la navidad... viva el amor por amor, no por obligacion