martes, 27 de octubre de 2009

Carlitos es un Viaje de Ida (por caminos anchos)


"El alma tenías
tan clara y abierta,
que yo nunca pude
entrarme en tu alma.
Busqué los atajos angostos,
los pasos altos y difíciles...
A tu alma se iba por caminos anchos(...)"

Pedro Salinas


Hace justo una semana soplé una única vela en mi pastel de cumpleaños (sólo pongo una, para olvidar que ya son taytantos) y pedí mi deseo. La vela se apagó, pero volvió a encenderse inmediatamente. Así hasta cuatro veces. Me explicaron amablemente que la vela estaba diseñada para hacer eso, pero se que es mentira.

Se que lo que pasaba realmente, es que la vela, en un ejercicio de honesta generosidad me daba la oportunidad de pedir otro deseo, algo que de verdad pudiera llegar a materializarse, porque yo no estaba a la altura del deseo que pedí, claro. Yo, lo que pedí era ser como Carlitos.

Yo quería ser como Carlitos. No grande ni barbuda ni propietaria de un hot line, no, ni siquiera tener su, su, su, bueno, ayns, ese asento, che… pero si tener esas otras cosas que tiene Carlitos; como su fina inteligencia, por ejemplo, o su calidez o su fantástica manera de administrar los silencios y distribuir las distancias o su curiosidad, o su facilidad para hacerse querer o su valentía o su exquisito sentido del humor o su equilibrio o su escéptica pero vitalista manera de mirar el mundo, o su serenidad, o su alto sentido del honor o su elegancia, o su bendita forma de escuchar (de la que todos abusamos), o su cortesía... yo que sé...con Carlos me pasa un poco lo mismo que con el otoño, que soy incapaz de decir porque me gusta tanto porque no terminaría nunca.

Él me dijo una vez que Hatunia era un viaje sólo de ida porque uno no podía irse, ni abandonar…Hemos perdido y perdemos a tantos hatunes que a menudo esas palabras cifran toda mi esperanza hatun. Espero que todos los ausentes puedan y quieran encontrar el camino de casa. En cualquier caso de lo que yo estoy completamente segura, es de que lo que es sólo un viaje de ida, es el propio Carlos, porque uno no puede irse de él, ni abandonar. De entre todas las cosas que lo hacen tan especial, quizá la más grande, sea su callada capacidad de hacerse necesario.

Hoy es su cumpleaños. Me hace muy feliz poder felicitarlo a él, que todos podamos celebrar con él la vida, esa vida a la que de veras le agradezco (gracias a la vida, que me ha dado tanto) el poder contar a Carlitos entre mis amigos.

El año pasado, ofrecí regalarle todo lo que pudiera robar en un día. Este año (la crisis abarca todos los sectores, compañero) solo he robado dos cosas para el; algunos versos de un precioso poema de Salinas , que creo, le define bien, y una deliciosa canción de Sinatra, ese búho hatun honoris causa que me gusta más que a Carlos y que él usa a veces para retenerme en el chat cuando me muero de sueño. Siempre le funciona. La he escogido subtitulada, Carlitos, para que todos los hatunes, que te quieren tanto como yo , la canten contigo y la sigan cantando time after time.







(El pastel no lo robé, se lo encargué al hippie de Capusotto y me ha asegurado que le puso todo el cariño y finas hierbas)

Que cumplas muchos años más, Carlitos: hatun, salmón, arjorequetechulo y cielitonuestro y que todos ellos sean hatunes y felices.

9 comentarios:

SubHatun dijo...

Felicidades Carlos, por llegar hasta aca, ahora sigamos el camino, espero que disfrutando todos los Hatunes de tu compañia, ingenio y amistad

Un abrazo

catiti dijo...

Felicidades, Carlos.

Recuerdo (lo he tenido que comprobar) que en tu primer cumpleaños hatun te decía que cumplías el mismo día que una querida amiga y que si eras, en algo, parecido a ella, serías una estupenda persona, a lo cual tú me contestaste que gracias por el voto de confianza. Pues bien, un año después, y conociéndote algo más que entonces, puedo asegurarte que lo eres, que lo poco que conozco de tí demuestra que eres una persona como ya quedan pocas y que el voto de confianza que deposité en tí fue de lo más acertado y que, querido amigo, no me has decepcionado en absoluto.

Espero que pases un día, un año y una vida muy especial y, sobre todo, espero que sigas estando en nuestras vidas, porque esta Hatunia de capa caída que tenemos, no sería lo mismo sin tí.

Hoy no te mando un beso, te mando un gigaporrón de ellos.

Fdo. tu amiga Cat

P.D. Kipling, mi otro hatun favorito y, al que como a tí, quiero muchísimo, antes de irse ooootra vez de vacaciones XP, me encargó que te felicitase en tu cumpleaños y que te diese un fuerte abrazo, así que date por felicitado y abrazado (él te felicitaría con muchísimo más arte, pero ha elegido una mensajera nefasta). Por cierto, a ver cuando repetimos lo de quedarnos hasta las tantas de la mañana los tres.

DarkStar dijo...

¡FELICIDADES ARJO!

Hoy celebramos que tal día como hoy, hace unos pocos años, llegaba al mundo un pequeño argentino, destinado a compartir con todos nosotros este espacio y su tiempo.

Gracias Carlos, por estar con nosotros, por tu amabilidad, tu simpatía y tus siempre presentes buenas palabras. Nos conquistas el corazón cada día con tu dulzura, tu cariño, y tu caracter atento y tierno.

Nos llenas la mente con toda tu música, tu harte, tu sabiduría. Nos enamoras, Carlos (aunque hay que admitir que tienes un handicap que nos condiciona a ello :P) con el acento que imaginamos en tus palabras.

Llevas Hatunia allende los mares, la expandes, la alimentas.

Muchísimas felicidades, que recibas los regalos que más quieras y pases un día genial al lado de las personas que te quieren. Para nosotros, el día en que naciste fue un regalo, que sepas que nos encantaría estar ahí contigo mientras soplas las velas.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

lilianne dijo...

Si hace unos días le deciamos a nuestra Almalaire que era el alma de hatunia, a ti Carlitos, te digo que eres el corazón, por lo mucho que te necesitamos y por lo que se te quiere, corazón.

Un besazo y MUCHISIMAS FELICIDADES!

Kelna dijo...

Carlitos, que te haces querer, y yo que enseguida me encariño pues... que un montón de besazos para tí.
Felicidades!

Lorielana dijo...

Felicidades Carlitos, cielitomio. Mi sista te ha dicho con palabras muy, muy hermosas lo que ella siente. Y creo que lo que siente ella es extensivo a todos. No sabia que regalarte y he recordado un un poema de Gil de Biedma sobre la amistad. Y mira, si lo lees con atención, esta escrito para todos nosotros, para los hatunes. Para los amigos. Porque te quiero sin conidiciones y porque cuando recuerdo que estás ahí, te juro que me siento bien. Para ti, y si no te importa, para todos.

TE AMO CARLITOS. NO SE DECIR DE OTRA MANERA A LOS AMIGOS CUANTO LO QUIERO.

Amistad a lo largo

Pasan lentos los días
y muchas veces estuvimos solos.
Pero luego hay momentos felices
para dejarse ser en amistad.

Mirad:
somos nosotros.

Un destino condujo diestramente
las horas, y brotó la compañía.
Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
empezamos a ser los compañeros
que se conocen
por encima de la voz o de la seña.
Ahora sí. Pueden alzarse
las gentiles palabras
-ésas que ya no dicen cosas-,
flotar ligeramente sobre el aire;
porque estamos nosotros enzarzados
en mundo, sarmentosos
de historia acumulada,
y está la compañía que formamos plena,
frondosa de presencias.
Detrás de cada uno
vela su casa, el campo, la distancia.

Pero callad.
Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
y yo aunque esté callado doy las gracias,
porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.

Ay el tiempo! Ya todo se comprende.

risk dijo...

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! ¡¡¡Qué subidón, como dicen ustedes!!! :D

Alma:
Te faltó decir que además hago malabarismos con 2 naranjas y que manejo casi cualquier tipo de electrodoméstico. :P
Hablando en serio... ¿qué te puedo decir que ya no sepas? Sí, hay algo: si alguien se encuentra una amiga como vos es porque algo de bueno tiene, así que una partecita de todo lo que me decís me la creo. :) ¡Y ya no te mando más abrazos porque vamos a convertirnos en siameses virtuales! :P

Blogue:
Seguimos camino, hombre. ;) Un abrazo grande. Además... ¿a quién voy a tratar de convencer de que los sintetizadores pueden sonar bonitos, si no? :P Todo mi cariño, sub. :D

Cat:
Gracias de corazón por la amistad que me brindás. ¡Te mando un abrazo fuerte! Pero bueno, hay algo en lo que no estoy de acuerdo: para mí hatunia vive cuando los hatunes se encuentran, no importa quiénes. Por eso, cuando un hatun se ausenta -salvo fuerza mayor, obviamente, como nuestra querida Planetas, por ejemplo, en que se eliminaría el paso 1-, lo más adecuado es seguir estos dos sencillos pasos:
1) Hacerle burlas y sacarle la lengua mientras le decimos: ¡Te lo perdiste! ¡Te lo perdiste!
2) Inmediatamente después, abrazarlo y recibirlo con alegría. :D
Y ya que andás de vocera, mandale un abrazo grande al teniente, que lo quiero mucho. Sí, aun a pesar de que viaja y viaja y no manda NUNCA un regalito... XP

Dark:
Este argentino piensa que sos una chica especial, que llenás de alegría a hatunia. Así que: ¡Ojo, masajista! ¡Te estamos mirando! XP
Bromas aparte, espero que seas feliz como te merecés. ¡Todo mi cariño!

Lili:
¡Paisana! ¡Te quiero mucho! No sé quién será el corazón de hatunia, pero yo sé que vos sos un corazón.

Kelna:
¿A mí me decís, con lo encariñado que estoy con vos? Además, no me pasa a mí solo. Al fin y al cabo, sos el único adulto al que soportamos los hatunes. XP
¡Te mando un abrazo enorme!

Lorie:
¡Mi hermana salmónida! ¡Mi compañera en los rápidos! :D
A vos también, ¿qué puedo decirte que ya no sepas? Vamos a lo de ahora: el poema que pusiste es lo que yo creo que es la amistad. Y es lo que siento que me dan todos ustedes cada vez que vengo a hatunia. ¡Y que ese poema sirva de brindis, camarera! ¡Te quiero mucho!

PD: ¡Uff! Creo que entré en trance o algo así... ¡No puedo creer la cantidad de palabras que escribí! :D

SubHatun dijo...

:( Un sintetizador no podé sonar bonito...

Caja de resonancia.. madera... el amor del luthier, o del fabricante del instrumento que sea, en su creación es lo que da a un instrumento la belleza de su sonido...

Un sintetizador es a un instrumento lo que un hatún en lata al hatún natural

:P

Kipling dijo...

Carlitos: te he traído esto de mi último viaje:

http://www.youtube.com/watch?v=2pxmhWECE7E

Ays, ¡eso te pasa por pedir! ;P

¡Aviso! Voy a ponerme sensible por 12 segundos (cronómetro en mano): Creo que hay pocos hombres a los que daría un abrazo fuerte y un beso en la mejilla. Mi padre, mi hermano, y una docena de amigos. En esa docena podrías estar presente... si no lleváramos barba los dos, no vaya a ser que pasara el "efecto velcro". XD

Y ahora ya 100% en serio: Carlitos, SIEMPRE es un placer coincidir contigo aquí, en esta ventanita.

P.S.: Cat, ¡MUAS!