miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alegrías de Cadiz...


Se fueron los pieles rojas a Jolivú 

Vinieron los federales ¡tatachán!
y en mitad aquel ziquitaque se lió:
Toro Sentado 
ojú -decía- ¡cuchi la caballería! y de teniente Glen Ford.

Hay que ver Maribel la cosa cómo estaría
que Emilio el Moro salió cantando por alegrías.

Alegría la traigo a espuertas viene de Cai -qué calor---.
Alegría tienen las jambres de Andalucía.
Frigoríficos volando la reconversión naval:

¡Guardias no tiréis pelotas que pa pelotas Puerto Real!

Vecina asómate al patio ¡Maricruz!
A ver quién me aclara a mí este rebujar:
que si dentro, que si fuera, tú dirás.

Que si bases, que si Oitan, que si Morón,
que si Rota y el Peñón de Gibraltar.

Hay que ver Maribel esto sí que es Carnaval.
Arsa y olé ¡viva Cai! y to la tribu de Alí Babá.

Como quieras que yo te quiera
¡ay! yo te quiero -qué valor-
Como quieras de marinera o de marinero

¿Salga el sol por Antequera?
Con tal de que salga ya que salga por donde quiera

lo que hace falta es tirititrán.


¡Espárragos, caracoles, tagarninas de la sierra!
A manojitos los niños venden por las carreteras.

No sé por qué te lamentas en vez de enseñar los dientes 
ni por qué llamas mi tierra a aquello que no defiendes.

Si en vez de ser pajaritos fuéramos tigre bengala
a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula. 


Me han dicho que has puesto en Madrid
un despacho de mucho postín
¡Colócanos! ¡Colócanos! ¡Ay por tu madre colócanos!

¡Ay! Felipe de la Otan cataflota verigües 
...
llegará a ser un gran torero como Velázquez y Gregory Peck.

Contraviento, contraviento yo me muevo a contraviento.
Y es por mi mala cabeza que me muevo a contraviento
y me paso de la raya que a mí no me dobla el viento.

Cascarabitos me los comía y así las jambres se entretenían.
No se me vaya a subir la rama de¡ perejil: ¡Sí!...

7 comentarios:

SubHatun dijo...

Tú si que eres una alegria... ;)

A mi me da
la sirena de los barcos
escalofrios a mi me da
la sirenita de los barcos
que cuando dicen ay que se van

En ese tren chiquetito
de Matagorda
que pa arrancar se hacen falta
palmitas sordas
si no hay salero
se duerme el maquinista
y el fogonero

No paran de llamarme
tan alegre marinera
nunca paran de llamarme
por las calles de la Isla
las campanitas del Carmen

Ostiones y bocas
de San Fernando
y un vino chiclanero
pa rociarlo
que maravilla prima
que hasta a San Pedro le gustan
las cañaillas

Chiclana y el Trocaero
Puerto Real y la isla
Chiclana y el Trocaero
donde se crian los algoas
y los pescaitos de esteros

Cuando se entra en Cai
por la Bahia
se entra
en el paraiso de la alegria
de la alegria niña de la alegria
cuando se entra en Cai
por la Bahia

catiti dijo...

No he estado, ni por asomo, en todos las provincias de España, pero de todas las que conozco, puede que Cádiz sea una de mis preferidas, siempre lo ha sido, por su luz, sus pueblos, sus playas... pero sobre todo por sus gentes. Son cálidas, luminosas, alegres y muy especiales, sin duda, creo que son la alegría de Andalucía.

Gracias,Janis, por traernos un poquito de Cádiz a través de ese granaíno (él jamás habría dicho granadino) universal.

janis_joplin dijo...

Como quieras que yo te quiera
¡ay! yo te quiero -qué valor-
Como quieras de marinera o de marinero

¿Salga el sol por Antequera?
Con tal de que salga ya que salga por donde quiera

lo que hace falta es tirititrán!!!



Un beso, hatuncillos

Lorielana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorielana dijo...

Es larga, janis, pero no me he resistido a dejar aqui la letra de "la murga de los currelantes"
En ella el coro que le acompaña es el mismo que en !"alegrias de Cádiz". El coro de la viña, gente con mucho arte, y mucha gracia y mucha recamara. Carlos representa lo mejor de Andalucia. Era gracioso, era fino, era sensible y como todo gaditano que se precie, nació donde le dio la gana y le dio la gana en GRanada,
Caleta y Alhambra, ¿se puede pedir mas?
Besos janis, un placer

Ay Señor
la que armaron
la que liaron
con la salía
de la masonería
y la subversión
la pelota, los toros,
la lotería y las quinielas,
el Sevilla, las letras,
el televisor

Do you speak english?
el turismo sofico renta
los alemanes
bombas en Palomares
vaya por Dios¡
y ahora con el destape
de teta y trota
los camuflajes
las serpientes con traje
de santurrón

Y es que la dentaura
ya no están duras
pa estas huesuras
y llega la rotura
y el personal
que asentao endiquela
como se jala,
de carca a carca
mientras cuecen la jaba
suelta el cantar

María,
coge las riendas de la Autonomía
Marcelo,
que los paraos quieren currelo
Manuel,
con el cacique que vas a hacer
pues le vamos a dar con el
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga
los currelantes
que al respetable
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad

Maroto,
siembra la tierra que no es un coto
Falote,
que ya esta bien de chupar del bote
Ramón,
hay que acabar con tanto bribón
pues le vamos a dar con el
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga
de los currelantes
que al respetable
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad

Planetas dijo...

sniff :( la nostalgia me puede!!!

Grande Carlos Cano ;)

muaaaaaaaaaaak

janis_joplin dijo...

esa es buena también si....