viernes, 20 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION



Un fenómeno curioso este de la "Spanish Revolution", sin un origen claro, ni futuro cierto, y un confuso presente.

No está claro qué si pide, ni si se pide algo, ni siquiera conocemos si hay oscuros intereses ocultos detras del origen del asunto, y mucho menos se ve que esto vaya a conducir a algo concreto, aunque si creo que cambiará algo... y, cuanto menos, ya ha servido para algo.

Divierte ver lo perdidos que están los partidos políticos, lo incomodos, y como hacen cálculos de que hacer o no para que el próximo domingo no les cueste un disgusto. Y la respuesta que están dando les vuelve a definir perfectamente.

El PSOE empezó disolviendo la primera noche de acampada a las 5 de la mañana, esperando que nadie, ni prensa ni turistas, vieran como la policia aporreaban como en los buenos tiempos a los jovenes descarados que osaban protestar. Después, viendo que eso se les volvia en contra, y con el "calcuvoto" encendido, recularon y empezaron a lanzar mensajes de comprensión y simpatia hacia los concentrados, pidiendo sutilmente su voto.

La derechona ha mostrado todo el pelo de la dehesa, y grupos de jóvenes gritando "libertad" "democracia", etc etc han desencadenado todas sus alergias latentes y les han acusado de estar manipulados por el PSOE, de ser ser saltimbanquis, perroflautas, anarkos, antisistema, mezcla de fraile y etarra que decia Federico Jimenez Losantos, y con contactos con ETA y la Kale Borroka que dijo César Vidal en uno de sus más hilarantes monologos.

¿Y quienes son? Pues los que pusieron todo en marcha ni idea, pero los que ahora ocupan la Puerta del Sol, y muchas plazas a lo largo y ancho de España, y la acera junto a varias embajadas de España en el extranjero son personas que están hasta los huevos.

Hasta los huevos del PSOE, sus mentiras, su manipulación, su incompetencia y ansia de poder, y de un PP igualmente mentiroso, y manipulador, a los que el pueblo no les importa nada, salvo que les voten cuando hay elecciones.

Jóvenes sin un futuro cierto, mayores desasistidos, parados sin esperanza, trabajadores por sueldos de miseria atrapados por hipotecas e impuestos, gente cansada de que nunca solucionen nada, y que aparezcan en campaña por sus calle y plazas sonriendo y pidiendo el voto y han dicho "la calle es mia, y la tomo para decir lo que quiero y lo que no quiero"

Me gusta verlos en la plaza, me gusta verlos debatir de política allí mismo, a pie de calle, de tu a tu, me gusta verlos gritar sus consignas, blandir sus pancartas como una espada...

Es democracia viva, en movimiento, el pueblo hablando entre si de la "cosa pública"...

No sé donde llegará todo esto, y no soy muy optimista, pero hoy la calle es nuestra y esto es el poder de todos DEMOCRACIA YA

10 comentarios:

SubHatun dijo...

Y tienes mucha razón.

¿Sabes por qué no soy muy optimsita?

Porque aqui, aunque indignados, aun no pasamos hambre... y creo que es lo único que falta para que ese instinto de supervivencia se dispare.

Otro abrazo para ti.

SubHatun dijo...

¿Y aqui por qué han desaparecido comentarios?

alma dijo...

Creo que los coments te los ha quitado César Vidal, no le gusta que hilarante vaya junto a su nombre en ninguna frase...y también ha dicho que te prepares, que te vas a enterar...
:D

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

alma dijo...

jijijiji....me ha salido para verificar sfumate....me sfumo, pues.

Kelna dijo...

Blogue, a mí me gusta que esto esté aquí, pero sobre todo, me gusta que te quedes hablando solo y luego disimules :P:P

SubHatun dijo...

yo no hablo solo! mala!

bueno , a veces si, pero esta vez no, algún malo malísimo ha robado comentarios

mala, malisima

SubHatun dijo...

He dicho en casa que me bajo a hacer la revolución y me han dicho que vale, pero que no olvide bajar la basura... y que a la vuelta traiga leche, que no queda

Anónimo dijo...

jajaja....blogui, si es que eso de conciliar la vida de revolucionario con la vida familiar no es nada fácil.

Besos, muuuuuuuuchos.

Anónimo dijo...

La de antes era yo, Lili :)

risk dijo...

Perdoná, blogue, es que en estos días me he vuelto pesimista y dejé de encontrarle sentido a la entrada que había hecho en el bloguito. Si sirve de algo, te digo que anduve borrando comentarios por varios lados... :8(

Un abrazo grande a todos. :D