lunes, 29 de junio de 2009

El Hombre en el Espejo

Seguramente odiaba al hombre en el espejo... de ahí su obsesión por ver algo distinto a lo que era.

Le robaron la infancia para enriquecer a un padre ambicioso y codicioso, y para disfrute de los que escuchaban y veían las alegres actuaciones de los Jackson 5, y quizá él robó la de otros...

Después el tomó camino en solitario, y desarrollo un talento tan extraordinario como tormentosa fue su vida... sin embargo, cuando sus demonios dormían, era capaz de crear arte como este, y de salir a un escenario y llenarlo como casi nadie es capaz... En un tiempo nadie recordará como fue su vida, pero su música, su baile ingrávido, y su talento permaneceran para siempre

Espero que todos sus demonios se hayan ido ypueda descansar en paz

5 comentarios:

Kipling dijo...

Si Gogol hubiera nacido, pongamos en 1970, no habría escrito "La nariz", porque la realidad supera la ficción.

Maldades aparte, "Wacko Jacko" (el tronao Jacko, como lo llamaban), daba cierta lástima. Lo que más lástima me da a mí de este asunto es que, de haber muerto pongamos en 1985, en la cresta de la ola, no estoy seguro de que le hubieran dedicado tanto tiempo en los telediarios como ahora, que era un pelele en manos de abogados, ex-mujeres y sectas ladronas. Básicamente porque los telediarios de 1985 (creo recordar que) eran telediarios y no folletines rosas como en 2009. En fin.

Muere Michael Jackson. Y nosotros, que al nacer lo conocimos en el trono, y que ahora lo vemos sin nariz, blanco, lleno de cicatrices, pinchazos, calvo, anoréxico y ya muerto al fin (pese a que llevaba más de una década siendo un muerto en vida ), nos afligimos. Porque con su muerte nos damos cuenta de que si él ha caído desde lo más alto, nosotros también lo haremos. Aunque en nuestros casos, el golpe será menor y no haremos tanto ruido.

http://www.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB0z8

lilianne dijo...

Yo también deseo que en algún lugar encuentre la paz que aquí no ha encontrado. Es curioso como estas personas capaces de cosas excepcionales no sabe hacer lo que en teoría es más fácil y hace casi todo el munco (unos mejor que otros) y és aceptarse a si mismos, este hombre lo ha llevado al extremo más extremo y no si estaba muerto en vida, lo que si sé, es que hace tiempo que había dejado de parecer humano.Espero que como tu dices sub, nos quedemos con su música y su talento y nos olvidemos pronto de sus demonios, que no merecen que le dediquen tanto tiempo.

Lorielana dijo...

Al final, cuando pase muucho tiempo, recordaremos al artista que hizo algo tan bueno como lo que has puesto en el blog.
Los demonios que lo acosaban se los llevó el, a nosotros nos queda la música.
Quizás hizo daño...el mismo que le infligieron, yo no lo sé, lo creo, pero eso no es una certeza. Lo que si es cierto es lo que acabo de escuchar, por eso gracias.

Julien Sorel dijo...

Qué gra post...

Es curioso como un tipo tan aparentemente insustancial en sus declaraciones y en su forma de exponerse al exterior (exceptuando cuando actuaba) luego era capaz de escribir y componer canciones tan brillantes y tan simbólicas como esta.

Seguro que nunca le gustó ese hombre que veía en el espejo. Se pasó toda su vida intentando cambiarlo.

Un niño-hombre que se pasó la vida creando un personaje extravagante y de ficción. Un personaje que él quería representar como salido de un cuento de hadas... pero que acabó resultando grotesco, como salido de un cuento de terror.

A pesar de su eterna sonrisa (casi fantasmal en los últimos años) yo creo que era un tipo profundamente infeliz.

Como dice Kipling, hoy sentimos piedad porque nos identificamos con sus miserias. La muerte es lo único que podía humanizar a un hombre como él.

severinne dijo...

Cuando me enteré de la muerte de Michael iba camino de la cama y lo escuché en la radio. Me descubrí en el espejo del baño con los ojos llenos de lágrimas por una persona que no conocía pero que siempre me gustó. Ahora ha salido uno de los chicos que lo acusó de pederasta diciendo que es falso, que fue cosa de su padre para salir de la miseria, y, de ser esto cierto, yo le diría a ese padre que por mucho dinero que consiguiera, siempre será un miserable, no hay dinero que te saque la miseria del corazón.
Ese fue el comienzo del declive de Jacko, el principio del fin (de su fin), porque por suerte siempre tendremos su música. Por fin está descansando.
Y para quitarle un poco de hierro al asunto, una frase que me envió una amiga al correo, que a su vez sacó ella de algún foro:
"se ha muerto Michael Jackson tal y como el quería, con una última operación... la autopsia".
Besos.