Por orden de su Majestad, la Alteza Real la Reina Mireyeta, se hace saber a todos y todas los y las súbditos y súbditas de Hatunia y Hatunio, que tal día como hoy, un 27 de Marzo en el año MCMLXXIII de la Primera Era de Hatunia, arribó a nuestras costas Severinne, Hija de Palene, doncella guerrera, y Dionisos, Dios Inmortal, que la conoció en la lucha.
"Palene apareció en la explanada con la piel brillante por el aceite y las trenzas atadas en torno del cuello, un mínimo trozo de tela cubría su pubis y una faja los senos. La joven no sabia que combatía con un dios que había sido ofendido por su padre... La lucha fue tremendamente larga, el dios la retrasaba deliberadamente, quería tocarla, poseerla. En tal estado de “amor” (Vamos, que estaba tó perraco) se encontraba la divinidad que la joven estuvo a punto de tirarlo, Dionisos, al fin, decidió vencerla y así la poseyó, la convirtió en una amante domada y en una fiel más"
De esa unión nació Severinne, alma mortal en un cuerpo de diosa, y su divinidad la otorgó una gran longevidad. De su padre heredó su afición por la bebida y de su madre belleza y habilidad para la lucha y un carácter guerrero y belicoso.
Para celebrar tal efemérides, y en honor a Severinne, se sacrificarán cien bueyes, doscientos corderos, trescientos cochinillos, y se abrirán veinte barricas del mejor vino y cincuenta de la mejor cerveza de Hatunia.
(-Disculpe mi SubComandante,¿ podría pedir un poleo?)
¿Qué…? ¡POR TODAS LAS ALMADRABAS DEL INFIERNO! ¡NOOOO! Joder que tropa…. En fin, sigamos…
Como regalo, nada tan valioso como regalarle nuestro tiempo, tiempo compartido con ella, disfrutado a su lado, no hay nada tan valioso como el tiempo de uno. Todo lo demás, dinero, joyas, objetos, incluso el amor, puede reponerse, puede conseguirse más, lo único que no se puede recuperar es el tiempo, cada segundo que pasa es un segundo menos para disponer, por tanto es lo más valioso que tenemos, y eso, es lo que quiero para ella, regalarle mi tiempo, compartir el suyo.
Su belleza, su perlada y perenne sonrisa, y sus ojos de noche inspiran poemas y canciones por todo mar y tierra conocida, su valor escribió épicas leyendas, su ternura y dulzura han robado los corazones de todos aquellos que vieron el reflejo de las estrellas en sus ojos abisales.
Sé que últimamente coquetea, presa del algún pérfido hechizo de la malvada Lorielana, con la herética religión Rafaelista, pero ya hemos preparado un buen exorcismo para ambas.
Sirva este mensaje de felicitación a nuestra querida y amada Severinne, tan querida, tan llena de talento, de ternura, tan divertida, tan dulce, tan generosa… feliz día aquel que Fortuna, tan esquiva a veces, la cruzó nuestros caminos, y haya, hayamos podido disfrutar de su compañía, de su amistad, de su talento, de su humor, y de su cariño todo este tiempo.
Muchas felicidades Seve preciosa, que San Miguel te acompañe siempre.
PALMAS Y GUITARRA
Ahora, entre nosotros, aquí,
ven conmigo, trae por la mano a tu cuerpo
y cenemos juntos y pasemos un instante la vida
a dos vidas y dando una parte a nuestra muerte.
Ahora, ven contigo, hazme el favor
de quejarte en mi nombre y a la luz de la noche tenebrosa
en que traes a tu alma de la mano
y huímos en puntillas de nosotros.
Ven a mí, sí, y a ti, sí,
con paso par, a vernos a los dos con paso impar,
marcar el paso de la despedida.
¡Hasta cuando volvamos! ¡Hasta la vuelta!
¡Hasta cuando leamos, ignorantes!
¡Hasta cuando volvamos, despidámonos!
¿Qué me importan los fusiles?,
escúchame;
escúchame, ¿qué impórtenme,
si la bala circula ya en el rango de mi firma?
¿Qué te importan a ti las balas,
si el fusil está humeando ya en tu olor?
Hoy mismo pesaremos
en los brazos de un ciego nuestra estrella
y, una vez que me cantes, lloraremos.
Hoy mismo, hermosa, con tu paso par
y tu confianza a que llegó mi alarma,
saldremos de nosotros, dos a dos.
¡Hasta cuando seamos ciegos!
¡Hasta
que lloremos de tánto volver!
Ahora,
entre nosotros, trae
por la mano a tu dulce personaje
y cenemos juntos y pasemos un instante la vida
a dos vidas y dando una parte a nuestra muerte.
Ahora, ven contigo, hazme el favor
de cantar algo
y de tocar en tu alma, haciendo palmas.
¡Hasta cuando volvamos! ¡Hasta entonces!
¡Hasta cuando partamos, despidámonos!
Cesar Vallejo
14 comentarios:
Queridisima Seve:
si tuviera que escoger el mejor dia del foro loco no sabria hacerlo, hay varios memorables…el dia de las albondigas o cuando montamos la gala del orgullo Friki o el dia en que casaste a Ivan con Virginia…no consigo decidirme. Sin embargo tengo clarísimo que el peor dia de todos fue aquel en el que tu te despediste.
Fue como un apagón, cuando dejan de funcionar tantas cosas que no sabes hasta que punto son necesarias y cuyo uso das por supuesto para siempre. Salinas dice con buen criterio que “ni en el llegar ni en el hallazgo tiene el amor su cima”, que es “en la resistencia a separarse. Encontrarte otra vez ( aun cuando, sea para verte mutar en conejo de Alicia, siempre con el reloj en la mano ;-)) es una bendición, porque cada vez que entras en el chat, gritando eso de “os quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo” haces magia.
Yo también te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, Seve, no me extraña que hayas perdido el corazón, tienes tantos…te has ido quedado con los nuestros…Quiero desearte un montón de años felices y doy gracias (a ningun Dios en concreto pero a la eficaz mediación miguelista) por la increíble suerte que he tenido, que hemos tenido todos al conocerte.
No se muy bien que regalarte, son los inconvenientes de vivir sin corazón, que no se acierta…he pensado que estarían bien los ultimos versos de una canción del maestro Sabina, con la promesa de que cuando vengas al Genarín la cantaremos entera, varias veces y a como es debido, osea, cerveza(poleo no) en mano y serias dificultades para conservar el equilibrio:
“(…)Así que, de momento,
nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone”
o si prefieres, en honor a tu dudoso pasado rafaelista podemos cantar algo más...no se, bizarro diría clarice...algo más chiquipan pan...
:-P
Felicidades Seve, muchísimas gracias por ser y por estar.
(Que bonito Sub, casi me haces llorar y arruinas mi reputación de loba.
He dicho "CASI")
¡¡¡Seveeeeeeeeeeeeee, guapa!!! ¡Hoy es un buen día para celebrar que llegaste al mundo!
Muchas muchas muchas felicidades, y ojalá tengamos la oportunidad de seguir festejando tu nacimiento juntos durante muchísimos años.
Yo ahora mismo, no puedo regalarte nada, ni tiempo, porque no tengo. Prometo volver a atenderos como merecéis la semana que viene (a finales), cuando termine esta locura.
Se os quiere hatuncillos.
Severinne, después de la hagiografía dedicada por nuestro nunca en demasía adorado y venerado Subcomandante, de los panegíricos aullados por la Loba Máxima, de la laudatio de mi preciosa paisana Dark Star... ¿qué te cuento yo ahora?
Optaré por la sencillez.
Seve, escribes muy bien. "Ricote y su valle" es, probablemente, la entrada mejor escrita de este blog.
Seve, alegras a la gente con tu sola presencia. Eso es un don. :)
Seve, me alegra poder llamarte "cyberamiga". :)
Un besito.
Y ahora, te invito a un poleo. ;P
Mi adorada Severine. Acabo de pasar por el foroloco y he estado mirando algunos de tus mensajes…no he parado de reír ni un momento. Tienes la virtud de hacer eso con la gente. Provocas alegría. Repartes risas y ternura pero algo aún mejor, recibes la ternura y las risas con la misma contagiosa felicidad. Y eso es lo que te hace tan especial, que nos haces sentir importantes para ti.
Como Alma, recuerdo el día que nos anunciaste tu marcha y como pensé que no era posible que te perdiera en ese momento…pero recuerdo aun más el momento en que entré en hatunia y en la lista de participantes leí Severine…fue como regresar a casa y ver que todo está en su sitio, que todo es confortable.
Eres luminosa, eres especial y eres terrible, eres la Maga de este país de locos, eres certera y fuerte pero siempre limpia y buena. Y te quiero tanto Severine que se supone que debo felicitarte, y es un placer hacerlo, pero más me felicito yo por haberte conocido.
Te dejo un poema, que por habitual puede parecer manido pero eres tú. Me recuerda a ti.
Tu risa
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.
Felicidades a todos los hatunes… tal día como hoy nació nuestra Severine, y fue un día inolvidable para la hatunidad.
27 de marzo de 2009 13:03
...
FELICIDADES SEVE!!!
...
ACHAAAAAAAA seve (supongo que en murciano felicidades se dirá también achaaaaa)
Dificil me los han puesto mis predecesores hatunes para expresar algo que no haya sido ya dicho (hay que ver la labia que tienen los hatunes). Que ha sido un placer compartir contigo tantos momentos locos en el foroloco, pinchando música, batallando contra la academia y contra el desproposito músical,.... Y que, saber que seguias activa en esta gran ciberfamilia, ha sido para mí un estímulo para retornar a las filas de nuestro ejército.
Como te aprecio mucho, y no quiero que "almas" malvadas te sometan a un proceso inquisitorial por hereje, te voy a regalar una visita por Artziniega (Álava) donde podrás admirar al verdadero San Miguel ( de momento te tendrás que conformar con esta fotografía)y así abrazar la verdadera fe.
http://www.pbase.com/tomas8/image/90018052
(atenta al verdadero motivo por el que se pelean San Miguel y el dragón, está sobre la pata trasera de éste)
Y tampoco quería olvidar el motivo que nos llevo a encontrarnos:
POR QUÉ CANTAMOS
Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil
usted preguntará por qué cantamos
si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza
y el corazón del hombre se hace añicos
antes aún que explote la vergüenza
usted preguntará por qué cantamos
si estamos lejos como un horizonte
si allá quedaron árboles y cielo
si cada noche es siempre alguna ausencia
y cada despertar un desencuentro
usted preguntará por que cantamos
cantamos por qué el río está sonando
y cuando suena el río / suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino
cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos
cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota
cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta
cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza.
Mario Benedetti
Zorionak/Felicidades/Achaaaa seve
Un beso muy fuerte
Felicidades querida Seve, es lo más sencillo que se puede decir, pero quiero que sepas que te lo digo de todo corazón.
De todos los hatunes locos y geniales que tenemos, creo que fue contigo de las primeras que hablé (lo voy a investigar), pero si no fue así, de lo que sí estoy segurísima que fue a la primera que admiré. Chicos, sois todos fantásticos, no me canso de decirlo, pero antes de atreverme siquiera a registrarme en el foro loco, ya alucinaba con los escritos de esta mujer. Opino como alma, hay tantos momentos memorables tuyos en el foroloco que es difícil decidirse, pero yo, al contrario de ella, sí estoy decidida, el día en que casaste a Iván con Virginia... no paré de reirme en todo el día. Sólo por eso gracias y por ser como eres, muchísimas gracias.
Blogue, Seve, es para mí un verdadero honor compartir este rincón digital del universo.
¡Felicidades, Seve! :)
Felicidades Severinne, muchas felicidades y enhorabuena Sub por la entrada. Yo también quiero alzar mi taza de poleo...digo mi jarra de cerveza (perdón sub,ha sido un lapsus, ¡la tropa ésta que me lia...!) para brindar por tu cumpleaños.( Y... ya lo sé, he vuelto a llegar tarde, pero esta vez ha sido por una peligrosa misión).
Yo también fui de los que disfrutaba con tus comentarios en el foro-loco, con los de efecto hilarante y con los otros, todos igual de bellos y me ha alegrado mucho encontrarte aquí en Hatunia.
Un beso.
Seve eres un encanto de persona y cuando tu vienes hay fiesta en hatunia, como sabes somos muy "fiesteros" por eso me gustaría que trabajases un poquito menos y poder verte por aquí más a menudo.
Muchísimas felicidades.
Sub la entrada es preciosa, te aseguro que no me entusiasma cumplir años, pero si alguien me dedicase algo tan bonito, no me importaría tener un cumpleaños cada seis meses.
Me resulta muy difícil dar respuesta a tanta muestra de cariño desinteresado, no porque yo no sienta ese mismo cariño hacia vosotros, sino porque siempre, SIEMPRE, me dais más de lo que pudiera esperar. En la vida es bastante complicado encontrar personas con las que conectes, con las que quieras estar, a las que puedas llamar AMIGOS (así, con mayúsculas), que cada vez te conozcan más y eso no sea motivo para quererte menos, al revés, que de ese conocimiento salga la esencia de la verdadera amistad, la amistad que lo da todo sin esperar nada a cambio. Desde hace ya mucho tiempo os considero a todos mis amigos, y eso no es cualquier cosa, jeje, no, que ya dice mi madre, aparte de que soy una descastá, que me implico más con mis amigos que con mi familia; lo dice con resignación, la pobre, supongo que, al contrario que a vosotros, que sí os lo digo, a mi familia no les digo que les quiero tanto como debiera. Mmmmm, deberé empezar a arreglar eso.
Me faltan las palabras para deciros lo emocionada que me siento al leeros, tampoco es cosa de hoy, siempre me emociona leer lo que escribís, porque en todos leo inteligencia, ironía, alegría, ganas de vivir. Eso me transmitís a mi con vuestros escritos diarios, ya sea en el chat, en una entrada del blog o en un comentario al mismo. Así que me siento feliz de formar parte de esta comunidad, de tener un hueco entre tantas personas buenas, generosas e inteligentes, de que ocupéis una buena parte de mi corazón (que si tengo, almita, jajaja), y de teneros siempre en mi cabeza.
Y doy gracias siempre a la magia de Internet en general y al foroloco en particular, porque de no ser por esto, no os habría conocido. Seguramente no habría llegado a saberlo, pero hoy mi vida sería un poquito más triste y no conocería el por qué. Espero no perderos nunca, a ninguno. Os quiero.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, no quiero extenderme más porque no acabaría nunca de contaros la suerte que he tenido al conoceros. Es un placer estar aquí, y espero estar por muchos años, así como espero que a algunos no les de por desaparecer sin despedirse. Hatunia no es sitio de despedidas, ni de desapariciones, es lugar de bienvenidas. Quien llega aquí difícil tiene el marcharse.
P.D.: Sub, no hay espejo en que mirarse, son tus ojos los que me hacen parecer (sólo parecer, eh!) hermosa.
Seve, como decia Mario
"porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí"
Publicar un comentario