José Antonio Labordeta camina por siempre por los caminos de España, con su mochila llena de canciones, poemas y verdad.
Se han marchado todos y nadie ha vuelto para cerrar la puerta.
Está vieja y desguazada, golpea contra el viento en las noches de asombro como si nadie la quisiera oir, como si todos los páramos del tiempo se encerrasen aquí, sobre estas galerias de casas agrietadas.
Y lejos, más allá de las últimas carrascas, alguien recuerda la cama donde fue concebido con tristeza.
En el Congreso resonará por siempre su ¡Vayanse a la mierda , joder!
Para algunos, una rueda de prensa viene a ser lo siguiente:
Para otros, una rueda de prensa se parece más a esto otro:
Transcripción:
- Eh, me gustaría preguntar a los dos actores protagonistas... ehmm... (ruido de caramelo en la boca)... digamos que... para decirlo un poco al uso, qué les ha su... qué les ha... qué les ehmm... sedució de la propuesta de una directora joven... paraaaaa... mmm... decidirse involucrar con un papel tan comprometido, me gustaría abundar en la parte s-segunda, igual lo-lo primero ha quedado un poco respuesto, pero la parte segunda no. Gracias.
No importa donde vayamos, centros comerciales, de salud, tiendas, etc.. que siempre están llenos de carteles informativos. Nos indican ofertas, direcciones, precios.. etc etc
Sin embargo, los responsables de dicha cartelería, no siempre les prestan la atención que debieran, y, bien por descuido, o por mala fe y maldad manifiesta, deslizan algunos como estos...
Respasad siempre la ortografía, la falta de una sola letra puede provocar cosas como esta... tan solo falta una "o".
Es igualmente importante repasar el contenido del texto, y que este no resulte tan desconcertante...
Y, sobre todo, no tengáis tan mala leche como el autor de este último...
Ayer, 11 de Septiembre, al margen de sucesos trágicos del pasado, es importante por ser el cumpleaños de nuestra queridisima e impaciente Kelna... que no nos ha dado margen a volver a casa del fin de semana para colgar este mensaje para felicitarla en el día de su nacimiento, suceso, a todas luces, mucho mas importante para este mundo que cualquier otro...
¿Por qué? porque frente a sucesos trágicos del pasado, Kelna es la espeanza del futuro... Representa a una nueva generación en cuyas manos está el futuro, y su inteligencia y sensibilidad suponen la esperanza de que un mundo mejor puede llegar...
Ays querida Kel!,.. Tus tios-abuelos son lentos, y se pierden los fines de semana por esos mundo de dios, pero no te olvidan, y te quieren cada día más
Hoy, y todos los 12 de septiembre serán recordados por ser el día después de que cayeran las torres gemelas en NewYork... Bueno, y por ser el día después el nacimiento de la Cuevalagua de nuestra pelirroja. =)
Como Alma, "La Mala", comparte recetas con nosotros en su cueva, he pensado en publicar para todos vosotros la de uno de los platos más típicos del verano vasco y de todo el Cantábrico, el marmitako.
Marmitako aqui en Euskadi, o marmita en Cantabria, es un plato de verano, del verano de por aquí, claro, donde los días de buen tiempo alternan con otros de apenas 20 grados, o días lluviosos y grises, y no da pereza meterse un rico guisote al estómago. Además es la temporada de pesca del bonito, que es su ingrediente más importante, si bien, esta misma receta se puede hacer con otro tipo de pescado, como el atún (mejor la ventresca para que quede más jugoso), con salmón, u otros pescados que sean muy grasos.
La preparación del marmitako es muy sencilla, y lo único que hay que hacer para que salga bien es seguir algunas reglas básicas. se trata de conseguir que la patata suelte su almidón para que el caldo espese un poco, y sobre todo, que el bonito no se haga demasiado.
Hay mil versiones disintas del marmitako. La que pongo yo aqui es la que aprendí en casa y en muchos concursos de marmitako que se celebran en las fiestas de muchos pueblos de la costa, y dice así.
Nivel de dificultad: No hace falta ser vasco.
Ingredientes.
Para cuatro no vascos o dos si vascos:
1/2 kilo de bonito.
1/2 kilo de patatas.
2 zanahorias.
1 pimiento verde.
1 pimiento choricero (o una ñora, en su defecto).
2 cebollas medianas.
1 o 2 dientes de ajo (a gustos.)
2 cucharadas de salsa de tomate casero
1 litro de caldo de pescado (Es mejor hacerlo con un puerro, una patata, cabeza y espina de pescado, sin salar en exceso, y colarlo que los que venden en brick que saben a rancio).
1 vasito de txakoli o vino blanco.
2 ramitas de perejil.
Sal y pimienta negra.
Preparación.
Dar un hervor al pimiento choricero y dejarlo en su misma agua.
Picar la cebolla y ponerla a pochar con aceite de oliva a fuego medio en una olla grande. Cuando esté transparente, añadir la zanahoria pelada y cortada fina. Añadir después el pimiento verde cortado en juliana y el ajo fino.
Salpimentar levemente y pochar todo unos minutos vigilando que no se queme. Añadir la salsa de tomate, y después el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Por último, sacar la carne del pimiento choricero con un cuchillo que no corte o una cucharilla. Picar y añadir al sofrito y remover para que se mezcle bien.
Pelar las patatas y cascarlas en trozos medianos (como de bocado) con un tenedor, hincándolo y partiendo pedazos (esto hará que se deshaga un poquito en la cocción y el caldo espese). Añadirlas al sofrito y remover.
Inmediatamente, echar el caldo de pescado hasta cubrir las patatas, añadir el perejil y dejar cociendo a fuego lento una media hora, removiendo de vez en cuando. Cuando la patata esté hecha, sacar el perejil y desechar.
Si el caldo ha quedado demasiado liquido, aplastar una o dos patatas con el tenedor y disolverlas. Si está muy espeso, añadir algo mas de caldo de pescado o de agua. Corregir de sal y pimienta.
Retirar del fuego, añadir el bonito cortado en tacos y tapar para que se haga con el calor del guiso. En unos minutos estará listo.
Los hatunes salimos de hun vocadiyo que valla hustez ha saber where hestara. Nos hajrupamos i nos convertimos hen hun hegerzito temivle para luchar qontra hun programa i huna qadena de televisión de qullo nonvre nos haqordamos pero no zitamos por goder ha la sjae. Fundamos hun hestado livre qon durisimas lelles de himijrazion. Avlamos casthatun, qe se escribe qomo suena i suena de puta madre. Hadoramos hal dios hatun, rreqonozemos a sanmijel qomo su hunico profeta hen hel zielo i ha gesusi qomo su igo vien hamado hen la tierra. Somos peleones hasike quando nos kedamos sin henemijos de fuera nos damos de ostias qon los hamijos de qasa. Vevemos i bibimos de todo i amamos la musiqa, hel zine, la poesia i la vuena qonbersazion.