He pensado mucho en que podríamos regalarle, pero al final se impuso la tradición y serán un poema que habla , en su lengua preciosa y dulcísima, del dolor de las ausencias y una canción que espero que le guste tanto como a mi..
lunes, 28 de junio de 2010
Felices 18, Lilianne ( sí, otra vez)
He pensado mucho en que podríamos regalarle, pero al final se impuso la tradición y serán un poema que habla , en su lengua preciosa y dulcísima, del dolor de las ausencias y una canción que espero que le guste tanto como a mi..
miércoles, 23 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
ENSAYO SOBRE EL ADIOS
lunes, 14 de junio de 2010
domingo, 13 de junio de 2010
"AQUELLOS LABIOS QUE PRUEBEN EL ALCOHOL NO PROBARÁN LOS NUESTROS"
sábado, 5 de junio de 2010
UNA LLAMA AL VIENTO
No debería gustarme Shakira… una cantante de pop latino bailongo y vacío que es algo que nunca me ha gustado. Siempre he pensado que un cantante que merezca el nombre de tal debe permanecer quieto en su sitio, junto al pie de micro, o apoyado en un taburete, y concentrarse en interpretar sus temas, sin contoneos, meneos y saltos, groseros, obscenos y vulgares los unos, y otros síntoma convulsivo de alguna enfermedad subyacente….
Además, la mayoría de las cantantes se creen divas divinas de la muerte, y enlazan entrevistas anodinas donde demuestran ser superficiales y snob, cuando no directamente estúpidas y vacías.
Sin embargo, cuando suenan las canciones de Shakira... me encuentro sin quererlo tatareando sus letras, o llevando el ritmo de su música con los dedos.
Cuando la veo bailar, lejos del rechazo que me causan los contoneos y convulsiones de otros, veo una llama al viento, que se ondula, balancea y agita con movimientos que capturan mi mirada de manera casi hipnótica, no pudiendo separar los ojos de ella.
Hace un tiempo vi una entrevista que la hicieron, lejos de la distancia y artificialidad y superficialidad de otras, allí estaba ella, a cara lavada, con una sencilla camiseta y unos pantalones sencillos, y con una sincera y amplia sonrisa de mejor amiga, respondiendo con sencillez y dulzura, seguramente, las mismas preguntas que la habrán hecho miles y miles de veces, sin que el menor gesto de hastío, o aburrimiento nublaran su cara.
Otro día, lejos del lujo y oropel de alfombras rojas, vestidos de diseño, joyas caras y coches de lujos del mundo de los famosos que nos quieren vender como glamuroso y deseable, y que a mi tanto me repugna, ella estaba allí, “pies descalzos” en las polvorientas calles de una de las zonas más deprimidas de Colombia, dando educación a aquellos que no tienen acceso a ella, y, que si no la consiguieran, pocos caminos les quedaban que no fuera prostitución, narcotráfico, sicariato o guerrilla….
Por dios, me gusta Shakira… pero no debería…. baila Waka waka..